PASTILLAS DE FRENO

JoRgEsvq

Curveando
BUENAS.... tengo intencion de cambiarle personalmente las pastillas de freno a mi R850R (año 2005) con ABS.... me dicen en el concesionario que son distintas si la moto tiene o no abs. en que se diferencian? se les puede montar cualquiera?

por otra parte, las que me venden en recambios salen a 80 euros las traseras y a 67 euros (hay que multiplicar por dos discos que tiene) las delanteras. os parece bien de precio o se pueden encontrar iguales a mejor precio?

Hola Jorgesvq. Desconozco si son las mismas pastillas tengan ABS o no, pero no alcanzo a disilumbrar que relación puede tener la composición de una pastilla de freno con la electrónica de un ABS.

Lo que si te aconsejo es que compres pastillas de "marca", sino te chillarán como me pasó a mi, que aunque frena estupendamente te acuerdas de ellas cada vez que frenas (tardan en adaptarse, cada vez chillan menos). En cuanto al precio que dices me parece un poco exagerado, mira en boxertodo.com para al menos hacerte una idea o pasa por una tienda de motos y pregunta.

Un saludo.

gracias chavalotes, sigo atento a lo que decis al tema, y si no digo nada en el fin de semana, es que estoy en el 2 ENCUENTRO SOLITARI@S de sevilla ::)....... me ha gustado lo de baeza motor... no lo de los chirrios de algunas pastillas, es para tener en cuenta

Textar fabrica las pastillas a las que luego BMW coloca un sellito para convertirlas en "originales".
textar_pads_t4069.jpg

gracias a todos , ya se algo mas sobre el tema... aunque por cuestiones de urgencia se las cambie al final en el concesionario una hora antes de salir para el II encuentro en sevilla, la proxima vez se lo hago yo mismo.... eso si, me tengo que hacer de un juego de llaves torx (se escribe asi, no?)

Hola,

Lo mejor es la marca Carbonne Lorraine.

Saludos.
Xabier

ojo con las pastillas que le pongas, si te fijas en la foto de las textar vienen con un clip que en las ECB HH no viene , bueno el caso es que tienen con clip y sin clip, pues no las cojas sin clip por que sino bailaran en la pinza y te van ha hacer un ruido que yo no consegui identificar hasta que me di cuenta de lo del clip, asi que lo que he hecho ha sido sacar el clip de unas pastillas originales gastadas y ponerselas a las ECB HH que me montaron y que venian sin el dichoso clip asi que ojito con esto.

fernandocantarino dijo:
ojo con las pastillas que le pongas, si te fijas en la foto de las textar vienen con un clip que en las ECB HH no viene , bueno el caso es que tienen con clip y sin clip, pues no las cojas sin clip por que sino bailaran en la pinza y te van ha hacer un ruido que yo no consegui identificar hasta que me di cuenta de lo del clip, asi que lo que he hecho ha sido sacar el clip de unas pastillas originales gastadas y ponerselas a las ECB HH que me montaron y que venian sin el dichoso clip asi que ojito con esto.

Las pastillas originales (Brembo) de la 1200Gs no llevan clip por ningun sitio

pues sera que no llevan, pero las de la foto que son las de la 1100 y 1150 si llevan (delanteras)y cualquier otra pastilla no original que se monte deberia de llevarlo, sino ya veras el ruido que hacen, un saludo y motera navidad

yo los 2 ultimos juegos que monte en mi antigua RT, hoy de idefix :), eran no originales, las primeras frenaban bien, pero cuando paretabas bien el freno metia un peste a ferodo inaguantable, ademas no me duraron ninguna pasada, en el segundo juego se lo comente a Javi de 2horas, taller no oficial de BCN (y que se anuncia en el foro, seccion profesionales ;)), me dijo que en ese momento tenia las originales con su sellito BMW y otras que me pasaba a enseñar, le dije que no me las enseñase, que preferia las originales, contesto que esperase un momento y saco las originales y las otras, de las que no recuerdo la marca y si eran o no textar, el caso es que en lo unico que se diferenciaban era en el sellito BMW y me dijo, estas son las dos del mismo fabricante, unas llevan el sello y las otras no, pero las fabrican y los materiales son los mismos en las dos, las del sellito valen casi el doble que las sin sellito, te garantizo que frenan y duran lo mismo porque son iguales, excepto en el sello, llevate las que quieras, logicamente me las lleve sin sellito, casi por la mitad de precio que las originales, realmente eran como las originales una vez montadas ;)

fernandocantarino dijo:
Yo le voy a poner unas EBC ¿es dificil cambiar el clip de las usadas a las EBC?.

uet dijo:
[quote author=fernandocantarino link=1164802240/0#10 date=1167138461]ojo con las pastillas que le pongas, si te fijas en la foto de las textar vienen con un clip que en las ECB HH no viene , bueno el caso es que tienen con clip y sin clip, pues no las cojas sin clip por que sino bailaran en la pinza y te van ha hacer un ruido que yo no consegui identificar hasta que me di cuenta de lo del clip, asi que lo que he hecho ha sido sacar el clip de unas pastillas originales gastadas y ponerselas a las ECB HH que me montaron y que venian sin el dichoso clip asi que ojito con esto.
Yo le voy a poner unas EBC ¿es dificil cambiar el clip de las usadas a las EBC?.[/quote]

Las de tu moto originales no llevan clip, ni las EBC que necesitas tampoco.

Te he puesto un privado.

Gracias tututis, te he mandado otro privado.

Cambié las pastillas delanteras hace 15 días y puse EBC HH, a 36 euros el juego en BCN.

No estaba muy tranquilo con el tema del ABS al hacerme yo el cambio, pero fue un juego de niños. En 15 min. había montado los dos juegos.
al encender la moto me dió un error el chivato del ABS, que desapareció al bombear la maneta unas cuantas veces.

Como bien dice Tututis, no hay clip en las pastillas originales de la R 1150 RT.

Las EBC frenan bien.

PD: me extrañó ver que de las cuatro pastillas que cambié, sólo una estaba bastante gastada. Las otras 3 estaban a medias :-?

Saludos,

Hurry Up!

vamos con el dichoso clip:
esto es para los siguientes modelos que llevan la pastilla delantera FA 246/HH que son:
BMW
K 100 RS 89-92 F
K1 88-93 F
K 1100 LT 89-07/93 F
KL 1100 LT 89-99 F
K 1100 RS 92-96 F
K 1200 RS 96-00 F
K 1200 LT 97-10/00 F
R 80 Mystic 94-95 F
R 80 R 91-94 F
R 850 C 97-00 F
R 850 GS 96-00 F
R 850 R 94-02 F
R 850 RT 96-01 F
R 100 Mystic 93-96 F
R 100 R 91-95 F
R 1100 GS 93-99 F
R 1100 R 93-01 F
R 1100 RS 92-01 F
R 1100 S 96-11/00 F
R 1100 RT 94-01 F
R 1150 GS 97-11/01 F
R 1200 00-02 F
R 1200 C 96-02
segun el catalogo de EBC dice :
FA246 - This item will be replaced when stock is exhausted by FA407/HH which will also include the clip assembly fitted to backplate. que traducido cutremente significa que:
FA246 - Este artículo será substituido cuando la acción es agotada por FA407/HH que también incluya el montaje del clip cabido a la placa posterior.
y en la descripcion de la pastilla:

abq.sized.jpg

NOTE -EBC pads are supplied with close tolerance slider pin holes and do
not therefore require use of original anti-rattle clip slider pin hole.
traducido:
NOTA - los cojines de EBC se proveen del perno cercano agujeros del resbalador de la tolerancia y por lo tanto no requieren uso del perno anti-rattle original agujero del resbalador del clip.
es decir que con estas pastillas deben de venir con un perno especial sin tolerancia que a mi nunca me pusieron y si no las pastillas con este clip son la FA 407 que llevan el clip como las originales

abr.sized.jpg

y eso es todo, un saludo

Atrás