Pastillas de freno

Joséct

Curveando
Hola a todos, me toca cambiar las pastillas delanteras de mi K16V, la duda que tengo es ¿que le pongo sinterizadas o carbón-cerámica? Según la página de brembo, recomiendan carbón-cerámica para las delanteras y sinterizada posterior para las traseras, ¿cuáles llevais puestas? Las que te sirven en el conce creo que son justo al revés, sinterizadas alante y carbón-cerámica atrás. Gracias. Saludos.

http://www.brembopads.com/Es/Pads/P...x?SearchBrand=BMW&SearchCC=1000&SearchModel=K 100 RS 16V. &SearchYear=90>

Hola José.

Yo te diré que llevo puestas las originales compradas en el concesionario...

Salut
JordiK

Amigo si lo dice en conce.......no soi mui partidario de hacer lo que me dicen pero esque esta gente de bmw sabe lo.que dice y hace Xd

He probado varias y finalmente las que mejor me han ido las del conce.

EBC HH.

De maravilla. Ningun problema, ni chirridos.

Si no recuerdo mal, los dos juegos delanteros y el trasero... sobre los 80 o 90€. Tendria que mirarlo. En Ebay.

Un saludo

Hola ¿Y los precios en el conce como andan?

Un saludo.

Los precios del conce, en mi caso con descuento, son 87€ las 4 pastillas delanteras y comprándo las mismas (brembo) en una web que puse, 20€ menos y lo mismo ocurre con las traseras.

Saludos

Ya me gustaria a mi saber que pastillas poner.

La verdad que Baldrick hace un tiempo puso una disertación de que era cada cosa, con lo cual podias decidir, lo que mas te imtetresaba.

En cuanto al concesionario de BMW , no se que decir vista la politica de los mismos, quizás te pongan una pastilla dura para que te comas los discos y luego tengas que cambiarlos, o por el contrario te ponen unas blandas que te las comes antes y vuelta al concesionario para cambiar por una nuevas.

Tampoco sabemos como los técnicos plantearon nuestro sistema de frenos, pero siendo las pinzas de freno Brembo mi moto traía una TEXSAR.

Si alguien de los que saben y tienen experiencia nos pudieran hablar de las nomenclaturas-

Por otro lado lei que las sinterizadas o semi son mas duras pero que tienen mejor frenada que con agua y barro. pero no tengo nada claro

edito acabo de leer en otro sitio que las sinterizadas son mas blandas.

Saludos

P.D. Alguien que tenga conocimientos y experiencia amplios de sistemas de frenos nos podria dar una charla?

Gracias

Última edición:
Por nada.
El problema es que hay tantas opiniones diferentes, que se hace dificil decidirse.
Yo compré por e-bay UK las Gold Fren, que en algún post las recomendaba Tabayú.
Muy bien de precio, frenan bien, y no chillan.
Veremos la duración.
Salu2

Estoy contigo sak3, yo creo que las delanteras que venden en el conce son sinterizadas, si leeis el post de la historia de las K's, en el enlace dice que a partir de septiembre del '88, las pastillas delanteras se pusieron sinterizadas, asi que mejor voy a comprar las sinterizadas en la web (30€ el juego + 8 y pico de envio) que puse y listo, eso si, estaré pendiente de cuando chillen o no frene mucho de sacarlas y darles un poco con la escofina, para que no se rayen los discos. No me caliento más la cabeza :D.

Saludos

Gustavo he puesto en el buscador lo que me has dicho. y despues de tres páginas, no he encontrado mas que opiniones, lo que me gustaría es poder tener datos, para conocer mas el tema de pastillas, o frenos, o viscosidades del liquido de frenos, vamos que lo que tengo es curiosidad por saber mas y buscaba a un LUCAS25 que nos diese una clase magistral.

Saludos

Gustavo he puesto en el buscador lo que me has dicho. y despues de tres páginas, no he encontrado mas que opiniones, lo que me gustaría es poder tener datos, para conocer mas el tema de pastillas, o frenos, o viscosidades del liquido de frenos, vamos que lo que tengo es curiosidad por saber mas y buscaba a un LUCAS25 que nos diese una clase magistral.

Saludos

Había un post de JanSolo, al estilo del de las suspensiones, pero del tema de pastillas.
Yo tampoco lo veo ahora, y no recuerdo si era parte de otro tema.
Esperaremos que aparezca JanSolo, que seguramente lo tiene localizado.
Salu2

Había un post de JanSolo, al estilo del de las suspensiones, pero del tema de pastillas.
Yo tampoco lo veo ahora, y no recuerdo si era parte de otro tema.
Esperaremos que aparezca JanSolo, que seguramente lo tiene localizado.
Salu2

Debo estar muy mal de lo mio, porque no lo recuerdo :)
Buscare entre mis hilos iniciados, a ver que encuentro.
Pero vamos, que debio ser un dia que estaba aburrido que me puse a buscar por eBay a ver que encontraba...

Saludos
janSolo

Uno de los post que leí fue el de Jansolo. Pero me quedo con ganas de mas.

Quisiera saber Como se construye una pastilla sinterizada. que quiere decir el HH y mas cosas.

Por ejemplo si en una K 75 le ponemos una bomba de K 100 16V , que ganamos, que perdemos, mas potencia y menos tacto, como afectaría al disco, (suponiendo que los caudales de las bombas sean diferentes) y a las pastillas y a las pinzas, y a la suspensión, etc....

Estoy contigo sak3, a mi también me gustaría que alguien nos diera una de esas clases que nos dejan alucinando, por lo menos a mi. Y bueno ya que estamos, a mi me gustaría saber, y perdón por la ignorancia, si las pastillas también se pueden llevar a que le pongan el ferodo como se hace con las zapatas de los tambores traseros o no.

Uno de los post que leí fue el de Jansolo. Pero me quedo con ganas de mas.

Quisiera saber Como se construye una pastilla sinterizada. que quiere decir el HH y mas cosas.

Por ejemplo si en una K 75 le ponemos una bomba de K 100 16V , que ganamos, que perdemos, mas potencia y menos tacto, como afectaría al disco, (suponiendo que los caudales de las bombas sean diferentes) y a las pastillas y a las pinzas, y a la suspensión, etc....

Ricardooooooooooooooooooooooooooooooo

Escucha:

"
Re: QUÉ SON PASTILLAS "SINTERIZADAS"??

Sinterización es el tratamiento térmico de un polvo o compactado metálico o cerámico a una temperatura inferior a la de fusión de la mezcla, para incrementar la fuerza y la resistencia de la pieza creando enlaces fuertes entre las partículas.
Las pastillas de freno sinterizadas son más blandas y frenan algo mejor que las orgánicas con una duración similar; además el disco de freno se gasta menos. "

(Respuesta de Javivi56 en otro hilo.)

Respecto a HH, teorñia 1, es una designación comercial de la marca EBC para indicar que las pastillas son "double H" donde "H" es el coeficiente de fricción... Luego estas pastillas sinterizadas tienen "el doble" de fricción...

Teoría 2: pastillas de máximo rendimiento (H) en frío (H primera) y en caliente (H segunda).

No van mal. yo uso EBC en todas las motos de casa.

Manuel

Última edición:
Atrás