Pastillas de freno

RUBEN NOE

Arrancando
Hola, alguien sabe o tiene idea de cuantos kilometros duran aprox. las pastillas de freno en una K1300 O K1200, con un manejo solo en carretera y a mediana velocidad ( 120 /150 k/hr), gracias

Pues varía mucho en función de si apuras mucho las frenadas, o si por el contrario aprovechas la retención del motor, reduces marchas y usas el freno sólo para terminar de adaptar la velocidad a la entrada en curva. Yo soy más de la segunda técnica, y aunque no tiene nada que ver en cuanto a peso, en la F800R llevo algo más de 50.000 km con las pastillas originales, y se de algunos que con 30.000 o menos ya tienen que cambiarlas.

De mi experiencia con las K 1200 S y K 1200 GT te puedo comentar, a modo solo de referencia, que gastaras antes las traseras (unos 30.000 maximo) que las delanteras (unos 40.000) pero es solo referencia, esto puede variar mas que la prima de riesgo ...

Hola, alguien sabe o tiene idea de cuantos kilometros duran aprox. las pastillas de freno en una K1300 O K1200, con un manejo solo en carretera y a mediana velocidad ( 120 /150 k/hr), gracias
indeterminable...mas desde luego te van a durar que en una conducción que tengas que estirar mucho del freno como en la tipo deportiva

Atrás