pastillas de frenos trasero de k1200rs

carjav

Arrancando
Necesito saber cada cuanto de cambian las pastillas de frenos traseros, tengo una k1200rs con nueve meses y me dicen en el concesionario que tengo las pastillas desgastadas con 6.000 km. y que es normal en este tipo de moto.

Un saludo y gracias, Carlos

Hola

Acabo de leer tu mensaje y no he podido más que sonreir ironicamente. ¿Como que normál?.
Te diré que he sido propietario de una K-1200-rs hasta hace unos dias,a la cual le hice Cien mil Kms y te aseguro que para nada es normal que en 6000 km te fundas las pastillas traseras a no ser que circules con el pié apoyado en el pedal en vez de la estribera.......por cierto no digo lo que me duraron a mí las traseras porque no me iba a creer ni Dios.

Comprueba que no rocen con el disco o que por cualquier causa al apretar soltar no retornen y se queden haciendo presión.

La duración en condiciones normales depende del uso pero que estén para cambiar con 6000 km me parece excesivo.

SALUDOS

Yo tengo una K1200 rs desde Enero que ya tiene 7.000 km y las pastillas están perfectas, eso sí, suelo frenar con el delantero (que también actúa atrás)
Yo creo que o tienes un problema de roce de pastillas o frenas mucho con el trasero (el freno, se entiende).

Hola,

Yo pasé hace poco la revisión de los 10.000km y me dijeron que estaban en buen estado.

adiós.

en mi K1200rs me los han cambiado a los 10000km y ahora con 15000km me los han vuelto a cambiar. La tengo hace un mes y medio en la BMW de Alicante ya que se quedan los pilotos del ABS y el de al lado encendidos y no dan con el fallo.... ya no saben lo que hacer.... ni yo tampoco

Podenco dijo:
.......por cierto no digo lo que me duraron a mí las traseras porque no me iba a creer ni Dios.....
Pue dilo sin pudor, que eso es lo normal, cambiarlas a las mucha decenas, si no alguna centena (que exagerao), de kms. Lo que es imposible de creer es que cada 10.000 kms haya que cambiarlas. En mi vida he oido barabaridades y esta es una de ellas. A propósito, a anotaré en mi lista de desprósitos, por si alguan vez escribo mis memorias. ;D

Caballero, siento decírtelo, pero leidos tus dos post, y con dos problemas que por más que le dan vueltas en el taller, no se solucionan en garantía, lo más probable es que la moto esté defectuosa sin remisión.

Cuando os hartéis uno de los dos del otro (conce/tú) os mandaís, por las buenas o por las malas, uno al otro al carajo y comjes uno de los tres únicos caminos:

1.- Te aguantas con la moto como está, y llevas amargura en cada giro de ruda de tu moto.

2.- Te vas, con tiempo suficiente, antes de que expire tu garantía, a otro taller oficial (existen mecánicos y mecánicos, médicos y médicos, etc), y a ver que pasa. Si se solucina bien, y si no pasas al camino 1 ó 3.

3.- Te hartas antes de que expire la garantía y te plantas, por supuesto con educación y por las buenas, pero sin titubeos, para que te den lo que tú había comprado una moto nueva que funciona como se espera.

Hay mecánicos y mecánicos, médicos y médicos, etc. En defidnitiva hay personas y personas NO conces y conces. Y acabo de leer en otro post que a "parrec" le cambiaron su scaver nueva por otra a los poco meses de comprarla porque estaba defectuosa. Para eso están las garantías y no es ninguna tragedia. Pero hay gentes y gentes en los conces.

No me enrollo más y ANIMO que se solucine y la disfrutes.

reclama que te echen un vistazo porque eso no es normal.yo tengo una gs 1150 evo y las traseras con 10000 perfectas

Atrás