Pastillas freno k75/100 sinterizadas o no?

SPEED

Acelerando
Tengo que cambiar las pastillas de freno trasero de mi k75.

La duda que tengo que si son iguales que las delanteras, por que estas son sinterizadas y las traseras no :-? :-?

Que diferencia hay entre ambas. Sinterizadas o no?

Pongo originales o otras marcas... Brembo, galfer. :-? :-? La moto tiene abs :)

Hola speed,,

Lo que te puedo aportar, es que si la moto tiene ABS montes sinterizadas.
La diferencia es que las normales, son pastillas convencionales y blandas.
Para sistemas de alta prestaciones en frenos, es decir, conducción racing, y equipos ABS, se utlizan las sinterizadas o semisinterizadas. Esto es, porque este material es más duro y soporta la excesiva carga a la que son sometidas, en el caso de ABS, entiendo porque este sistema, en caso de lluvia es cuando actúa, pues bien, este material responde sin afectar a la frenada practicamente con lluvia y barro por ejemplo, y que al coger un charco, seguimos teniendo eficacia de frenado.

En cuanto a las originales u otras del mercado, yo uso unas que no recuerdo su nombre, pero que no he tenido problemas de nada, eso sí, la diferencia de precio con las originales, es muy parecida, por lo menos en Canarias.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos

[move][highlight]500Km de Tenerife (sin pasar por autopista, ni dos veces por la misma carretera y en menos de 12 horas)[/highlight][/move]

Esta algo mas claro el tema ahora ;), gracias JMA por las aclaraciones.

Lo que no entiendo del todo es si funcionan mejor las sinterizadas en frenos con abs, por que las pastillas traseras originales no son sinterizadas(normales) :-/ :-/

La diferencia en precio no es mucho mayor ;D ;D. En este caso montare sinterizadas ya que parecen mejores en frenos con abs.
Creo recordar que las originales son brembo.

Atrás