Pastillas freno manchadas aceite

marcoss

Arrancando
Hola sabios del foro:
En mi moto al lubricar el cable del velocímetro, con aceite 20W50, escurrió por abajo y manchó disco y por tanto pastillas.
He limpiado el disco con acetona, y después de dar una vuelta noto que el que se manchó está más frío que el otro, por tanto el que se manchó no está frenando bien... Ha sido mi cagada...
Que hago? Limpio la pinza con agua y jabon a presión hacia las pastillas? Desmonto las pastillas y las limpio con acetona? Se han fastidiado las pastillas?
Gracias y saludos. :o :o

Hola marcos. Creo que el problema está en que las pastillas de freno son muy porosas, motivo por el que se "empapan" de aceite, siendo después muy difícil, sino imposible, limpiarlas.
Saludos.

No te queda otra que cambiar las pastillas, como bien te dice Furry estarán empapadas de aceite :-[

Hola, pues al final he bajado al garaje y he desmontado la pinza, he quitado las pastillas (no lo había hecho nunca en esta moto R1100R, más fácil de lo que pensaba), y las he limpiado con Mistol y luego he lijado al agua el ferodo suavemente porque se veían los surcos de aceite, más brillantes sobre la superficie.
Veremos que pasa en los próximos días, de momento están mucho mejor que cuando las he quitado (se ven perfectamente las metalizaciones incrustadas, antes no...)
Gracias por vuestro consejo, desconocía que fuera poroso el material de fricción. Bueno, si me las he cargado lo veré en pocos días que no caliente el freno, como esta mañana.
Saludos :)

Las pastillas una vez que se empapan de aceite, ya no tienen solución. Yo no me arriesgaría a montarlas de nuevo, porque podrías destemplar además los discos, porque al tener menos mordiente, tienes que hacer frenadas mucho más largas, con lo que el gasto podría ser gordo.

Totalmente de acuerdo con Kurtis ,las pastillas absorben el aceite como una esponja,puede que al friccionar menos tengas que hacer frenadas más largas y con más presión, puedes incluso destemplar los discos,cambia las pastillas si se han manchado de aceite estén como estén(son mucho más baratas que unos disco e infinitamente más baratas que tu seguridad.-Un saludo

cambialas, aunque te parezca que te han quedado bien, no vale la pena arriesgar por un juego de pastillas tu vida, por mucho que las limpies o las lijes quedara aceite en ellas por lo porosas que son y como necesites frenar de emergencia lo mismo te das cuenta tarde de que no frenan como deben

Atrás