Pastillas freno R1100RT

• Autor Autor Boxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boxer

Invitado
El otro día haciendo el mantenimiento a una R1100RT de un amiguete me fué imposible poner las pastillas de freno trasero nuevas.  >:( >:(
No fui capaz ni por activa, ni por pasiva. Menuda sensación de torpeza. :-/ :-/
El espesor del ferodo hacía imposible que cupiera luego el disco entre ambas pastillas. (Los pistones de la pinza les había abierto al máximo)
¿Hay algún truco o maña para ponerlas?  :-? :-?

Graciasssss...  ;) ;)

A mi me pasò algo parecido con las pastillas traseras de una honda crm 75 que tuve comprè las pastillas y me las dieron el doble de gruesas por que eran el mismo molde que las que llevava la kawa 750 ZXR,`y no entraba ni con los pistones ya al final del todo,asì que me hice con lija de 100 ò 80 y las lijè por plano y por igual las dos con mucho cuidado hasta que entraron y me duraron el mismo tiempo que las otras,si no es mucho lo que te sobra puedes probar ,a mì me funcionò, a veces pasa.V,ssss ;)

Boxer dijo:
Ya están los dos pistones retraidos a tope.  :-/

Es una tontería pero ... las pastillas ... son las originales, supongo.  :-?

Ya se que me vas a decir que sí.  ::)

Otra cosa que se me ocurre ... es que el nivel de líquido de frenos esté tan alto ... que impida que los pistones se retraigan a tope.  :o

Por cierto, no te he visto aquí ... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140/0

;)

Si las pastillas son las originales no tienen mas pelotas que entrar, ...si los pistones estan retraidos a tope. ¿Con qué los has echado atras?. Un simple gato de carpintero pequeño, de esos del todo a 100, te sirve. Y si utilizas papel de lija ten en cuenta que, en definitiva, tiene granos de arena, y si se le queda algo incustrado en la pastilla el disco se rayará.
Un saludo

Acabo de cambiar las pastilas traseras a mi K 1200 RS ... y sin problemas en menos de 3 minutos, empujando los pistones a mano. :D

No entiendo donde está el problema pero igual tienes exceso de líquido de frenos. :-/

Aunque supongo que a estas alturas, estará solucionado. ::)

Atrás