Pastillas freno trasero F650GS....

jeep

Curveando
COLABORADORES
Una duda, alguién ha cambiado las pastillas de freno originales por otras con mejor resistencia a la fatiga?
Ayer, en una salidita matutina con mi compañero de la RF900, después de unos 50 km por carretera virada, más o menos rápida, evidentemente, me dejaba atrás, pero luego, en una muchos mas virada, de Castellderçol a Granera (Barcelona), vamos, que tuve que tirar el ancla varias veces para no comerme la matrícula de la 900, pero al llegar arriba, joer !!!! el freno trasero no funciona !!!!. Tuve muchos problemas de "fadding", ya que suelo usarlo bastante. También es posible que el juego del pedal era prácticamente nulo, y con el asfalto malo y un ligero apoyo del pie en el mismo, se recalentarían las pastillas de forma alarmante. Las delanteras, ningún problema, pero me ha hecho pensar. Alguién sabe si hay pastillas que aguanten más? Ahora ya he dejado juego en el pedal, por lo que la próxima semana lo probaré.
Por cierto, mis neumáticos trail wing, que pensaba estaban "duros", es que no tenian la presión correcta y ahora van muchísimo mejor, de todos modos en breve los cambiaré.

lo subo, nadie ha tenido ese problema?

Hola jeep, no nos dices si antes de la "salida matutina" habías notado alguna otra vez ese problema de fadding. Vaya por delante que el freno trasero de estas motos no es ningún prodígio y menos aún su tacto desesperadamente "gomoso". ¿Cuándo, que no "cuanto", limitaste el recorrido de la palanca de freno? Anteriormente al problema de fadding ¿habías comprobado si las pastillas habian "lacado"?.

Hasta pronto. V'sss!

Quizá me explicado mal. El freno de esta moto es cierto que no es nada del otro mundo, pero no he tenido problema alguno con él. El tema es claro, por exceso de fatiga, apareció el fadding y dejo de frenar hasta que se enfrió.
Achaco que el recalentamiento fué provocado por exceso de uso y muy seguramente debido a que el pequeño juego que tiene la palanca antes de activar el émbolo de la bomba de freno, era de no más de 1 mm, de modo que si durante la subida "a saco" lleve el pié ligeramente apoyado en el pedal, las pastillas tocaban el disco seguro. Ahora, que vuelve a frenar, el espacio muerto del recorrido del pedal lo he aumentado a unos 3-4 mm, de modo que si apoyo muy ligeramente el pie, no me actua sobre la boomba y minimizo el calentamiento.
Una vez tengo claro el problema, busco unas pastillas de mayor rendiemiento, que resistan mayor temperatura. Recuerdo hace al menos 20 años, cuando corria subidas en cuesta con una King Scorpion preparada, llevaba disco de freno de Ossa, y llevaba unas pastillas distintas a las de serie con mejor resistencia a la temperatura. Sabéis si existen este tipo de pastillas para el freno trasero de la F-GS?
Gracias de nuevo

Jeep, descartada la duda razonable de un posible ajuste incorrecto del sistema de freno trasero y visto “que no es la primera vez” que te subes a una moto y le retuerces la oreja, pues lógicamente sólo queda hablar sin más preámbulo de unas pastillas con mas resistencia al “fadding”.

Actualmente monto unas FERODO, no recuerdo la referencia, pero de las tres “durezas” entre las que se puede elegir (conducción turística, sport y deportiva) escogí las de grado medio y hasta la fecha me he olvidado del fadding, un problema que también sufrí con las de origen, pero “bajando puertos” no subiéndolos, patata que es uno ::)

Anteriormente he montado varios juegos de unas GALFER de metal sinterizado ref.G1396, http://www.galfer.es/ESP/p_g1396.html que también me han dado buen resultado, hasta que “por probar” monté las FERODO.

aoq.thumb.gif
V'sss!

Gracias Stelvio. Esta misma semana me acerco a verlos (son mis clientes, los 2, ;) ) y les pediré un juegecito "pa" probarlos.
Ya te contaré, y muchas gracias.

Por cierto, en mis buenos tiempos, la R65LS que tengo guardadita, tiene las tapas de balancines "un pelin tocás", pero ahora, me parece que me pasan hasta con una sh ::)

Holas jeep,no sé lo que es el ¨fadding¨,pero te puedo decir que tengo una gs de el año 2002,y también si utilizaba mucho el freno trasero,me quedaba sin este,y al cabo de unos minutos,volvia a frenar.Le cambié las pastillas por unas galfer,y me sigue haciendo lo mismo,aún cámbiando el liquido de freno.Todavia no he averiguado porqué deja de frenar,pero he leido algún caso de alguien de el foro, que también le pasaba lo mismo.
Saludos

eso es precisamente el fadding, conla temperatura deja de frenar. Si llevas unas galfer y te hace lo mismo, es posible que tengas puestas las orgánicas normales. Debes poner unas sinterizadas, con grado superior de resistencia a la temperatura.

En el enlace de galfer lo tienes todo.

Ya os contaré.

El problema que comentáis no viene de las pastillas, sino del manguito, que es de goma. Cuando se calienta mucho, la goma se ablanda y la presión se va por ahí. Con un manguito metálico se soluciona el problema.

Hola,el caso que tambien me lo hacia con las de casa,y con unas ap sinterizadas que le puse.
Saludos

Atrás