pastillas freno trasero

mario12gs

Allá vamos
Ayer, a un amigo mio ,al pasar la revision de los 10000 le cobran 180 mas 50 mas o menos de las pastillas de freno trasero.El mecanico dice que todavia no le hacen falta ,pero que no le duraran 5000km mas. Y yo pregunto , ¿ de que estan hecha esas pastillas ? .Mi CBR600 la vendi con 72000 km y pastillas originales y mi vfr750 la compre con 63000 y la vendi con 110000km y seguian bien.
No comprendo esto ,parece que tenemos motos de GP mas que motos para "viajar"

Pues sinceramente, mucho te duran a tí las pastillas de freno. En mis anteriores motos, de 8.000 a 12.000 kms por juego de pastillas delantero. Igual llevabas un compuesto muy duro, pero claro, eso redunda en la potencia de frenada.
Ahora llevo 11.000 con la GS y encantado de la vida.
;D ;D ;D ;D ;D
v's
Nanotec

bueno , depende de la forma de conducir,
yo el freno trasero no lo toco, pero hay motos que traen repartidor de frenada y se "funden" antes,

a mi en ninguna moto se me han gastado las traseras, cierto es que ya te digo el trasero ni lo toco, a no ser que sea una frenada urgente, V,s

Kaixo:

No sé qué moto tiene tu amigo, pero si es una 12GS (como tu nick parece dar a entender que tienes) tiene frenada combinada en la maneta, y carga bastante presión al freno trasero. El tema del desgaste de pastillas depende del tipo de conducción, yo tengo una 12GS, uso poco el freno y prácticamente no toco el pedal, cambié las pastillas traseras con 50.000 km. y las delanteras todavía durarán un rato.

Saludos,

xanti dijo:
Kaixo:

No sé qué moto tiene tu amigo, pero si es una 12GS (como tu nick parece dar a entender que tienes) tiene frenada combinada en la maneta, y carga bastante presión al freno trasero. El tema del desgaste de pastillas depende del tipo de conducción, yo tengo una 12GS, uso poco el freno y prácticamente no toco el pedal, cambié las pastillas traseras con 50.000 km. y las delanteras todavía durarán un rato.

Saludos,

Me sorprende lo de la duración que comentáis. A mi en la revisión de los 10.000km ya me ha todado cambiar las de atrás. Y en la 650GS que tenía antes mas o menos lo mismo. Antes sin repartidor y ahora con repartidor. ¿Seré yo el raro?. No sé, creo que freno lo normal.

xanti dijo:
Kaixo:

Saludos,
Si es una 1200gs ,pero os puedo asegurar que mi amigo tiene una condeccion muy muy tranquila ,me extraña que esten listas por muy organicas que le han dicho que son

A mi me hicieron lo mismo en la revisón de los 10000 (9500 en realidad) y casi no toco tampoco el freno trasero. Me da la impresión de que es una maniobra para engordar la factura (aún más), lástima que se me olvidó chequear el freno trasero antes de llevarla al concesionario.
Y es que se aprovechan de nosostros por confiados, son unos piratas (salvese quien pueda)

La proxima vez espero que no se me olvide mirar las pastillas de todos los frenos.

Saludos

En la r850 r, frenos brembo, las traseras cada 15.000 y no por gusto sino por necesidad.
Saludos hidráulico

Como bien han dicho, todo depende de la forma de conducir, hay gente que usa más el delantero, otros el trasero y otros no frenamos nunca ;D.
En las revisiones como no tengas cuidado te la pueden colar porque ellos se cubren en salud cambiando componentes con mucho margen de vida util.
Mis pastillas llevan muuuuchos kilómetros, más de los que alguien ha comentado.

Si fuesen legales en los concesionarios os enseñarian las piezas cambiadas y una explicacion del porque el cambio,conozco casos que les han cobrado y no se lo han cambiado,teniendo que ir luego a reclamar y con la tipica excusa de ha habido un error.Error si pero siempre a su favor.

Si la verdad es que las pastis traseras se las comen que da pena , pero las delanteras las cambie por aburrimiento con casi 60 mil km.
:o :o :o

Hola a tod@¡Perdona Xanti ,pero yo tengo r 1200 gs y no tiene reparto de frenada,lo cual tengo experiencia, pues my ultima moto lo tenia.EL motivo que gaste mas pastillas detras es que(aparte de la conduccion claro esta)la rueda es mas pequeña de diametro que la de alante por consiguiente da mas vueltas en la misma distancia recorrida,hablando de reparto de frenada.

Pues yo las cambié (las pastillas traseras) justo antes de llevarla a la revisión de los 20.000 kilómetros. No uso mucho el freno trasero, pero si he hecho muchos kilómetros en compañía y con maletas a tope. Creo que no está mal la duración. Además poca autopista y mucho puerto. Saludos.

Por cierto las cambié en 5 minutos y me salió por menos de 40 €.

por cierto si teneis una R1100 o 1150 fijaros si la pastillas delanteras van con un clip de alambre pues si os las cambian por unas no originales y van sin ese clip sera una fuente de ruidos y crujidos que no sabreis identificar, como me paso a mi hasta que me cosque que las pastillas que me habian puesto no llevaban ese clip lo que provocaba que las pastillas bailaran en la pinza e hicieran ruido, asi que cuidadin con las pastillas no originales.

Hola buenas
Pues las de atrás me duran 20.000 Km. ahora este segundo cambio, lo he hecho yo mismo antes de ir a la revisión de los 40.000 30€ versus 100€ (mano de obra incluida )Ahora, he de confesar que tardé más de 5 min. :) unos 30.Torpe que es uno.¿ Y la satisfacción personal ?? ;D
Las de delante creo que les haré el cambio a los 50.000.
Sobre estas que tanto duran, decir que unas pastillas, si se sobrecalientan ( por ej. al bajar un dia un puerto y cargado, frenando, frenando y frenando ) estas se cristalizan, osease que se endurecen como piedras , para siempre.Con lo que no frenan o frenan mal(Poco) y su desgaste es minimo al igual que su eficacia.
Salu2

Pepergs dijo:
Hola a tod@¡Perdona Xanti ,pero yo tengo r 1200 gs y no tiene reparto de frenada,lo cual tengo experiencia, pues my ultima moto lo tenia.EL motivo que gaste mas pastillas detras  es que(aparte de la conduccion claro esta)la rueda es mas pequeña de diametro que la de alante por consiguiente da mas vueltas en la misma distancia recorrida,hablando de reparto de frenada.

Kaixo:

Rectifico, las 12GS que llevan ABS semiintegral, tienen frenada combinada en la maneta.

También el diámetro del disco trasero es menor que los delanteros.

Saludos,

Atrás