Pastillas freno trasero.

ugalde

Arrancando
Buenas a todos.

he detectado que las pastillas traseras, me duran como mucho 9.000km. Cierto es que no llevo repuesto original, pero monto galfer sinterizadas.

Os pasa los mismo a vosotros? tengo un R1200R y lleva repartidor de frenada.

Un saludo.

Si te sirve de consuelo te diré q yo tuve la necesidad de cambiar las pastillas estando de viaje y me pusieron unas Galfer semi-metal G1050 Fd172 G1054 q me duraron 7000 km sin hacer muchas curvas.

Las originales me duraron sobre los 27.00 km

El tema sobre la duración de las pastillas con la nueva RTlc es difícil de entender cuando se viene de una R1150RT a la q le cambiaba las pastillas delanteras con 70.000km y las traseras no recuerdo, pero muchos, muchos.

Para la próxima monto las originales, no creo que tengan un precio muy superior a las galfer que he comprado 21.30 euros.

Si comentas que te duraron 27.000km interesa.

Gracias por tu comentario.

Yo te recomiendo las Brembo rojas. Duran lo mismo que las originales y tienen mas mordiente. Con las originales necesitaba tres dedos para frenar y con estas freno con dos, para mi esto muy importante porque siempre llevo los dos dedos puestos, en cambio tres me era incomodo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con la R 1200 R, la vendi con 80.000 kms aún con las pastillas de origen. Las traseras las cambie en dos ocasiones.

Con la GS LC la cosa ha cambiado, el primer cambio lo hice con 19.000 kms, pero las que monto ahora que son también originales, no duraran mas de 15.000

No montes Galfer, son mas malas que la quina.
Pon Brembo o EBC, o las originales, pero Galfer no.

No montes Galfer, son mas malas que la quina.
Pon Brembo o EBC, o las originales, pero Galfer no.

Opino igual. En la 1150 las puse delante y detrás y fueron bien. En la 1200 también lo hice y las delanteras las he tenido que cambiar porque me retemblaba el manillar al frenar. He puesto originales y se han quitado los temblores. Galfer sinterizadas, por cierto.

Esto de las pastillas es como los neumáticos hay tantas opiniones como sensaciones de los pilotos, pero como se suele decir ...cuando el rio suena...

A mi las galfer sinterizadas no me gustaron nada, ruidosas y poco mordiente, las puse hace dos años en la R850R del 2006 q lleva servofreno, con 30000 km llevaba las originales, pero quise cambiar xq al ser de segunda mano por precaución las cambie y me equivoque.

Despues me compre una R1200R LC cambie las delanteras con 15500 por unas EBC HH que son mejores q las originales en todo, mordiente, progresividad, potencia, y funcionan bien en frío, hasta mayor duracion. Ahora con 33000 las cambiare y las traseras siguen las originales y no estan gastadas.

Desde luego cada moto/piloto es un mundo aparte... rt lc 54000 kms... alante origen y aun les queda ... atras las originales 25000 ...1 er juego ebc hh 22000 y voy por el 2 juego ebc hh atras

Ya que las compre, las gastare... No me queda otra. Pero leyendo vuestras opiniones quizás vuelva a las originales.

Última edición:
Mi RT lleva las traseras originales con 73.000 km

Las delanteras ya he cambiados dos juegos

Aveces me pregunto si llevo freno atrás , jeje

Mi RT lleva las traseras originales con 73.000 km

Las delanteras ya he cambiados dos juegos

Aveces me pregunto si llevo freno atrás , jeje

Pues si tu moto lleva frenada combinada con esos kilómetros, aunque solo sea actuando sobre la maneta del delantero, quizás deberían haberse gastado. A lo mejor puede ser que no lleves freno atrás...

Yo te recomiendo las Brembo rojas. Duran lo mismo que las originales y tienen mas mordiente. Con las originales necesitaba tres dedos para frenar y con estas freno con dos, para mi esto muy importante porque siempre llevo los dos dedos puestos, en cambio tres me era incomodo.

Queria decir que antes frenaba con 2 dedos ahora solo uno, que siempre lo llevo preparado encima de la maneta.

Las traseras que trajo de la casa las he cambiado con 65.000 km puse unas Brembo Sinterizadas de las Rojas, van muy bien y las delantera aun sigue con las originales con 66.000 km y aun le queda.

Yo cambie por capricho las originales a los 10000, puse las Brembo rojas detrás y las Brembo RC delante buscando más mordiente. Ahora llevo 8000 con ellas y las traseras parece que están a media vida, las delanteras las voy a cambiar por otras RC ya que me voy de viaje y no quiero que me pille a la mitad sin pastillas. quizás me podrían llegar a los 10000 pero, como digo las cambiaré antes.
Con estas pastillas, junto con una bomba Brembo radial 19x20 que monté porque no me gustaba el tacto de la original, la moto frena estupendamente tanto en frio como dándole caña.

Atrás