Pastillas frenos

hellsmoto

Arrancando
Hola amigos, me he dado cuenta que tengo muy desgastadas las pastillas de los discos de mi 650 GS (2000). ¿Recomendais algún tipo de pastilla especial?. ¿Cuánto cuestan?.No me importa que duren menos si la frenada es mejor. Por otro lado, ¿es difícil cambiar el filtro de la gasolina ene sta moto?
Gracias y esperto vuestras opiniones.
Vsss

El cambio de pastillas de freno no tiene mucho trabajo en cuestion. Lo importante esta una vez que las vayas a sacar es empujar las pastillas sobre el propio cuerpo del freno para que cuando metas las nuevas tengas el mayor hueco posible. De esta manera desplazas los pistones del freno con su liquido hasta el inicio de empuje.

Si los prenos te han ido bien, no es cuestion de cambiar. Si deseas ponerle algo mejor, usa unos mas blandos y de buena marca. Digamos que acortas la vida de la pastilla en kms pero mejora la frenada.

Tambien tienes otro truquillo. Cuando montes las nuevas, por la cara contraria de la pastilla (zona que no frena) le pones una pasta especial para que no te chirrie el freno. En BMW las vende en uno sobrecito por muy poco, menos de un euro. Tambien, podrias coger una lija fina y darle a la pastilla nueva por la cara que frena antes de ponerla. Mejora las primeras frenadas.

Con respecto al filtro, no tengo esa moto y no se donde esta. Saludos desde el sur del sur

Muchas gracias Chemita por tu contestación. A ver si alguien se anima con lo del filtro

Ojito con la lija para desbastar las pastillas de freno. Las lijas son un soporte, papel principalmente, con un abrasivo pegado, y si quedan restos de él en las pastillas pueden rayar los discos.
Mejor es utilizar una lima muy suavemente o, mejor y menos complicado,ir con cuidado en las primeras frenadas hasta que se acoplen, que no tandan tanto, no seamos exagerados.

Un saludo.

Atrás