Correcto parriman.
bmwraiders:
hemos especificado modelos concretos con sus referencia brembo y especificando el material y color de los recambios. Luego sí que hemos generalizado pero nunca en cual usar. Allá cada uno con lo que ponga. Que a ti te da igual, perfecto. Pero a los que nos entretiene, además de conducir nuestras motos, invertir tiempo y entretenimiento en aprender a desmontarla y montarla. A que siempre tenga las holguras correctas, a sincronizar la distribución en el reglaje de vñalvulas. Nos gusta saber y conocer que componentes usa el fabricante en las motos que nos entrega. y además conocer que no porque una moto del 2014 lleve una referencia todas las demás van a llevar la misma.
Y en otra cosa que te equivocas:
Las diferentes referencias de pastillas para el mismo modelo de pinza/disco si están pensadas para el uso que le des. Hay un factor que parece que olvidas y es la temperatura de trabajo del ferodo. Usar una orgánica con conducción deportiva te puede dar un mal resultado y a demás un susto. no por que se haya gastado (acabado el ferodo), si no por que aunque tenga bastante ferodo no te va a frenar por haberla calentado demasiado por frenazos muy fuertes consecutivos (sintoma de desfallecimiento de los frenos). Puedes tener todo el ferodo y quedarte completamente sin fuerza de frenada trasera. Por sus temperatura de trabajo, la orgánica desfallece antes que las sinterizadas y deja de ofrecer fricción hasta que la dejas enfriarse. En contrapatida, la frenada del disco en la organica es mas confortable al ser progresiva y no tan brusca como en la sinterizada que entrega su máximo rozamiento mas pronto.
En definitiva, igual otras referencias te irían mejor. Pero eso no lo sabrás si no te interesas por estos u otros temas. Pero desde luego, mas "generalista" que tús expresiones como: "yo lo que me ponga Trimotos" ....... no sé, eso te vendrá bién si conduces como el de Trimotos. Pero si quieres tener la seguridad que has elegido lo que a tí te va bien, que has puesto el compuesto que va mejor con tu forma de conducir (frenar) aprende e investiga. Que para eso estan estos fgoros.
Y va con todo mi cariño hacia otro compañero. Pero entiendo que no todos nos intriga de igual manera meternos a indagar. Pero eso no implica que a los que nos metemos a indagar digas, sin leer los posts, que hablamos como si eso fuera para todos. De hecho, en comparacion, decir que lo que te ponga tu mecánico es lo mejor, eso si que es decirles a todos que usen lo mismo ""lo que diga el mecánico"".
Yo a mi mecanico, si no quiero variar, le pido que ponga lo mismo que traía la moto. Y por eso investigo y saco la referencia de lo que lleva mi moto (modelo y año). Para que el mecánico no invente. Después, si quiero experimentar, aprendo a cambiar las pastillas y pruebo los compuestos. Y además aprendo como se usan, como calentar unos y otros. Optaré por alguno si encuentro mejor ajuste a como conduzco yo. Si no, el mejor es siempre el que traía la moto de serie. Que el de trimotos sabrá repararlas, pero no las fabrica ni las diseña. Y recomendará lo que a él le guste o le convenga. Pero a varios de nosotros que no somos conformistas en ponerle cualquier componente a la moto que le guste a los demás. Investigamos e intentamos aportar.