Pastillas traseras KO con 13000 / 24500 / 33.500 Km. GS 1250

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.709
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

Acaban de decirme en BMW que tengo las pastillas traseras para cambiar. Que si no ya, que en máximo 1000 kilómetros.

He mirado, y desde luego llevan poco ferodo, y las cambiaré en breve, pero quería preguntaros si lo veis normal.

No uso a penas el trasero, pero con la frenada combinada, pues ya se sabe....

Tengo claro que cada uno conduce de una forma, y yo no hago a penas autopista, pero me ha parecido muy pronto ese desgaste.

Gracias

Enviado desde mi teléfono
 
Yo con 2000 de menos ya me dijeron que no fuera a la rider con ellas

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Joder .... Parece que cada vez se gastan antes las cosas.

Si al final volveré a la doble árbol.... Jajaja.

Gracias, Josep.

Enviado desde mi teléfono
 
En una r1200r LC con 52.000 km aún con las originales.

Las delanteras duraron 37.000 km apurandolas al máximo.
 
Última edición:
Las LC se las pulen. Con las EBC me fue algo mejor pero las de casa duran un suspiro.

Aquí las mías en estos mismos instantes, también con 13.000 km:

43a6bf93e3b116eb81abd730dfd0584d.jpg
 
Las LC se las pulen. Con las EBC me fue algo mejor pero las de casa duran un suspiro.

Aquí las mías en estos mismos instantes, también con 13.000 km:

43a6bf93e3b116eb81abd730dfd0584d.jpg
Pues un pelín menos.me queda a mí.

Pondré las EBC que comentas. Si frenan igual y duran algo más.....

Gracias

Enviado desde mi teléfono
 
No es normal, la mia con 20000 kms aun estan bastante bien, aunque tu haces bastante ciudad

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Cambialas tu mismo en casa son 5 min y dificultad 0.

Yo las cambie ya que cuando me dieron el ñrecio de cambiarlas en el conce me quede blanco.

Por el precio que me daban cambie delanteras y traseras y sobra pasta y no es algo que se deba hacer solo en el conce.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
esto de las pastillas es igualito que los neumáticos... hay gente que no llega a 7.000 kms con unas gomas y otros les sacamos 20.000kms. Estilo de conducción dicen que se llama...
 
Gracias a todos por los comentarios.

Menos 2, el resto coinciden en los 12 o 14000 km ..... Por lo que no lo veo descabellado entonces.

En 2017 o 18 cambiaron algo del repartidor de frenada. No sé si eso influirá.

Yo huyo de las autovías, y busco curvas reviradas, que gasta mucha más pastilla. Eso lo tengo claro, y puedes hacer el triple por carretera nacional "abierta" o autovía, sin despeinarte.

Lo aceptaré pues así, y le pondré yo mismo unas Brembo o EBC, las que tengan en la tienda que compro cerca de casa.

Me he acordado ahora que a mi amigo, en la Adventure 2015 lc le duraron 5000 km...... Y en BMW se las cambiaron sin coste (doy Fe de que el apenas frena).

Pues eso, compraré unas, y sacaré las viejas para comparar, y os pongo una foto cuando pueda.

Saludos





Enviado desde mi teléfono
 
J...er, me parecen muy pocos km noooo? unas pastillas de freno? Yo he comprado ahora un juego para ver si necesitan un cambio antes de llevar la moto a la revisión de los 30K km y a simple vista aún tienen más km, es una Gsa 1200 del 2017, también he pillado unas EBC que todo el mundo habla bien de ellas..... No sé, pero me parece muy poco ese kilometraje para hacer un cambio de pastillas.
 
Todo depende de lo que frenes con el freno o con el freno motor. Pregúntale a Viñales... fuera de coñas si frenas mucho la frenada compartida se la come mucho antes las dos únicas traseras, sobre todo si también pisas freno trasero.
 
Parecen muy pocos kms y más siendo las traseras.
Las traseras se gastan más que las delanteras, como el doble, si timoneas con el freno trasero, las gastas, y si frenas con el delantero, las gastas por la frenada combinada, así que siempre se usan. Yo en 72.000kms he cambiado dos veces las traseras y una las delanteras.
 
Yo tengo el juego completo de EBC en casa (delanteras y traseras) guardadas en su caja. Por dos veces ya las he sacado y vuelto a poner las mismas ya que, en la mano ves con claridad que le queda mucho ferodo.

Las pastillas de moto no llevan mucho grosor ni de nuevas y parecen gastadas casi siempre. Hay que tener unas nuevas cuando se miran las viejas desmontadas para tener un punto de comparación.

Las originales además llevan un corte en el centro que actúa de avisador de desgaste. Mientras este se vea hay pastilla.

Como aclaración os puedo decir que la mía es una GSA 2017 con 32500 kilómetros y sólo hago Sierra con ella y muy muy rápido en conducción superdeportiva abusando muchísimo de los frenos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
esto de las pastillas es igualito que los neumáticos... hay gente que no llega a 7.000 kms con unas gomas y otros les sacamos 20.000kms. Estilo de conducción dicen que se llama...

Yo lo veo así también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo.

He ido a comprar las pastillas traseras de la gs lc.

Resulta que hay orgánicas, semi sintéticas (mixta orgánica y sintetizada), y las sintetizadas.

El otro día dijisteis que montabais muchos las sintetizadas HH.

Si Bmw recomienda orgánicas, y ahora EBC saca las "semi"...... Ya me vuelven loco del todo

¿Alguna opinión de las semi?

El fabricante dice esto: Pastilla de freno Ebc FA209/2V. El Compuesto V de Ebc es Semi-Sinterizado y combina las más altas cualidades de una pastilla de freno orgánica con la resistencia de una pastilla de freno sinterizada. La gama V de Ebc es ideal para motocicletas Touring de gran cilindradaCopyright 2016 Ramirez Moto Racing S.L. Todos los derechos reservados.https://www.ramirezmoto.es/Pastillas-freno-Ebc-FA209-2V/67402.html

Ya no sé qué hacer.....


Gracias

Enviado desde mi teléfono
 
...Yo huyo de las autovías, y busco curvas reviradas, que gasta mucha más pastilla. Eso lo tengo claro, y puedes hacer el triple por carretera nacional "abierta" o autovía, sin despeinarte.

Sin querer molestar, ¿por que no intentas conducir en carreteras reviradas de otra manera? Intenta llegar con los deberes hechos y en la marcha ideal, y para pasar la curva solo necesitas el acelerador... Yo soy muy mal piloto y llevo una ballena y no una moto, pero en las carreteras del Pirineo, nuestro feudo, he conseguido cambiar a este estilo.

Me he acordado ahora que a mi amigo, en la Adventure 2015 lc le duraron 5000 km...... Y en BMW se las cambiaron sin coste (doy Fe de que el apenas frena).

Pues si tu amigo no frena, y en 5.000 km tiene que cambiar pastillas, algún problema hubo... De ahí que se las cambiaran sin coste, imagino.

Manuel
 
Sin querer molestar, ¿por que no intentas conducir en carreteras reviradas de otra manera? Intenta llegar con los deberes hechos y en la marcha ideal, y para pasar la curva solo necesitas el acelerador... Yo soy muy mal piloto y llevo una ballena y no una moto, pero en las carreteras del Pirineo, nuestro feudo, he conseguido cambiar a este estilo.



Pues si tu amigo no frena, y en 5.000 km tiene que cambiar pastillas, algún problema hubo... De ahí que se las cambiaran sin coste, imagino.

Manuel
Cada día es diferente, y los ánimos también. Pero yo no freno en la curva, freno antes.

Eso sí, a veces voy muy rápido, y otras paseando.

Son más de 30 años en moto, tarde para cambiar. Pero vamos, que tampoco lo haría por unas pastillas traseras.

Mi mensaje es porque no me parece normal. En la de aire eran unos 25000 kilómetros sin problema.

Gracias igualmente por el consejo.

Un saludo

Enviado desde mi teléfono
 
Yo tenía la de aire y ahora LC, y el desgaste es más o menos el mismo. Las delanteras duran más porque va doble pinza. Si haces mucho campo frenas más con el trasero. Pero los 20 tantos mil deberías llegar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues he comprado al final las HH, y he ido a cambiarlas.

Primero, decir que con llantas de radios, no he podido sacar la pinza. Hay que quitar la rueda. O si alguien lo ha conseguido sin rascar ni forzar nada, soy todo oídos.

De todas formas, antes ese inconveniente, he decidido primero sacar el pasador de las pastillas, y sacarlas para verlas bien.

¿Están gastadas? Si y no. Yo diría que a medio uso, un poco más. Las rallas que tiene, que marcan el desgaste, siguen estando con cierto margen todavía. Os dejo una foto más abajo.

Por grosor, y solo como dato, las EBC nuevas tienen un grosor de 7,62 mm y las "gastadas" de 5,92. No dice mucho, pero cuando las quite gastadas del todo, volveré a medir, y os lo digo.

Las he vuelto a poner, y las revisaré cada 1000 km. por si acaso (sacando solo el pasador y la pastillas).

Primero me he enfadado con el de BMW que me dijo que estaban muy mal, pero cuando he mirado yo montadas, es cierto que parece que están en las últimas. Eso sí, el de BMW ya debería saber estos detalles

Lo dicho, os dejo unas fotos, y gracias a todos por los comentarios.

Un saludo

5dd82d212e7d5f248b10218775c083dd.jpg
e450570e1fc49f069e2352097876af78.jpg
4e591b90dde84ed8b8e32c217110a8fb.jpg
ba80b0cdb1d5b3813dab6ea1550d6b6f.jpg


Enviado desde mi teléfono
 
Si llevo 13500 km. yo calculo que a los 18.000 llegan sin problema. Pero ya os lo diré.

Saludos

Enviado desde mi teléfono
 
Con esas pastillas aún haces muchos kilómetros. Es lo que te comenté antes en mi anterior mensaje. Aún estando nuevas ya parecen desgastadas. Si pillas un calibre y comparas igual tienes la mitad del ferodo, si haces una regla de tres, más o menos puedes ver lo que puedes tirar con ellas aún.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cada día es diferente, y los ánimos también. Pero yo no freno en la curva, freno antes.

Eso sí, a veces voy muy rápido, y otras paseando.

Son más de 30 años en moto, tarde para cambiar. Pero vamos, que tampoco lo haría por unas pastillas traseras.

Mi mensaje es porque no me parece normal. En la de aire eran unos 25000 kilómetros sin problema.

Gracias igualmente por el consejo.

Un saludo

Enviado desde mi teléfono
Sin ánimo de molestar.... La conducción lo es todo
(la forma de interactuar con la gorda)
Yo tuve tu modelo de moto y....
La vendí con las pastillas Delanteras originales con 80k.
Solo cambie las traseras x unas Brembo rojas sinterizadas sobre los 45k....
Y no.... No voy chafando huevos en absoluto!
Esa moto tenía un freno brutal.
Ahora tengo una gs lc 2017
(modelo 2018)
Y....tengo las pastillas Traseras casi Nuevas (esto si me parece raro, ya q tiro más de freno al tener menos freno motor) y las Delanteras q les queda un suspiro para cambiar, estoy en 34k
 
El desgaste de pastillas y de otros elementos de desgaste depende mucho de:
- tipo de caminos(rutas mayormente rectilineas o caminos de montaña o mucha ciudad)
- forma de conducir( a media, alta o muy alta velocidad, sumado a baja, media o alta velocidad de paso por curva)
- si la moto posee frenada combinada o no
- tipo de compuesto de la pastillas de frenos.

Mismo conductor y moto que circula por caminos de montaña, con baja/media velocidad de paso por curva, que le gusta acelerar al salir de curva y frenar mucho antes de entrar en curva , gastará mas pastillas de freno que si circula por autopistas donde se utiliza poco y nada los frenos.

Otro conductor misma moto y pastillas de freno, que circula por camino de montaña, alta valocidad de paso por curvas, que mantiene alto ritmo sin matar/usar casi freno a entrada curva o acelerar a fondo a salida de las mismas, pues no solo le duraran mas los frenos, sino tambíen le durara mas el neumático delantero.

Por lo mencionado, es muy dispar el consumo de frenos, neumáticos y combustible de una motorista a otro por mas que poseea la misma moto.

Otra cosa no menor es que para mejorar el poder frenante, una cosa muy importante es que las pastillas de frenos desprendan polvillo, es decir tengan un desgaste para desprender ese polvillo.Dicho polvillo se adhiere al disco en parte(otro se desperdicia en el aire) y lo adherido ayuda a mejorar el coeficiente de fricción entre disco y pastilla.

Si se limpia el disco de freno, eliminamos dicho polvillo y al principio la moto frenara menos hasta lograr adherir nuevamente porlvillo al disco.
 
Sin ánimo de molestar.... La conducción lo es todo
(la forma de interactuar con la gorda)
Yo tuve tu modelo de moto y....
La vendí con las pastillas Delanteras originales con 80k.
Solo cambie las traseras x unas Brembo rojas sinterizadas sobre los 45k....
Y no.... No voy chafando huevos en absoluto!
Esa moto tenía un freno brutal.
Ahora tengo una gs lc 2017
(modelo 2018)
Y....tengo las pastillas Traseras casi Nuevas (esto si me parece raro, ya q tiro más de freno al tener menos freno motor) y las Delanteras q les queda un suspiro para cambiar, estoy en 34k
No molestas, toda opinión es buena.

Yo tengo lc, 1250.

Evidentemente influye la conducción, y cuando voy rápido, más d una.vez se me activa el abs. Son frenadas fuertes en curvas cerradas, llegando deprisa.

Sé que así gastas mucho más que pasando a otro ritmo sin frenar, pero pastillas traseras con 13000 km no lo veo tampoco.

Más normal vería las delanteras. Pero bmw ha incorporado la combinada de esa forma, y no se puede cambiar.

También es cierto que como he puesto hace poco, creo que tras desmontarlas, aún les quedan unos miles de kilómetros, aunque estaré pendiente de como evolucionan.

Un saludo.


P.d. Aún y así, en la de aire me duraban más. Igual es que esta corre mucho..... ;)

Enviado desde mi teléfono
 
No molestas, toda opinión es buena.

Yo tengo lc, 1250.

Evidentemente influye la conducción, y cuando voy rápido, más d una.vez se me activa el abs. Son frenadas fuertes en curvas cerradas, llegando deprisa.

Sé que así gastas mucho más que pasando a otro ritmo sin frenar, pero pastillas traseras con 13000 km no lo veo tampoco.

Más normal vería las delanteras. Pero bmw ha incorporado la combinada de esa forma, y no se puede cambiar.

También es cierto que como he puesto hace poco, creo que tras desmontarlas, aún les quedan unos miles de kilómetros, aunque estaré pendiente de como evolucionan.

Un saludo.


P.d. Aún y así, en la de aire me duraban más. Igual es que esta corre mucho..... ;)

Enviado desde mi teléfono
Ambas cosas, la aceitera tenía más freno motor...
Y estas gs lc andan más (la 1250 ovbio anda más ya q tiene más par y cv) y.... Menos freno motor.
 
Otro dato importante, yo suelo cambiar las pastillas en el mismo sitio donde cambio los neumáticos. mejor precio y, lo mas importante, mejor servicio.

Siempre que voy al concesionario me dicen que tengo las pastillas para cambiar y siempre les digo lo mismo, no os preocupéis que las cambio yo.

Una vez me lo comentaron en el concesionario y la día siguiente pase por el sitio donde se las cambio, simplemente me dijeron que las pastillas no habían llegado ni a la mitad de su vida. Y eso que ellos saben que si me dicen que hay que cambiar, se cambian. Confío en ellos.

Llevo 75.000 Kms con la moto en 3 años, si hubiera hecho caso al concesionario, llevaría 7 juegos de pastillas...... actualmente estoy en el tercer juego...

Sin comentarios.
 
Hola a todos.

Acaban de decirme en BMW que tengo las pastillas traseras para cambiar. Que si no ya, que en máximo 1000 kilómetros.

He mirado, y desde luego llevan poco ferodo, y las cambiaré en breve, pero quería preguntaros si lo veis normal.

No uso a penas el trasero, pero con la frenada combinada, pues ya se sabe....

Tengo claro que cada uno conduce de una forma, y yo no hago a penas autopista, pero me ha parecido muy pronto ese desgaste.

Gracias

Enviado desde mi teléfono

Hola, a que te refieres con lo de "frenada combinada", ¿La GS tiene frenada combinada? ahora me entero...
 
Otro dato importante, yo suelo cambiar las pastillas en el mismo sitio donde cambio los neumáticos. mejor precio y, lo mas importante, mejor servicio.

Siempre que voy al concesionario me dicen que tengo las pastillas para cambiar y siempre les digo lo mismo, no os preocupéis que las cambio yo.

Una vez me lo comentaron en el concesionario y la día siguiente pase por el sitio donde se las cambio, simplemente me dijeron que las pastillas no habían llegado ni a la mitad de su vida. Y eso que ellos saben que si me dicen que hay que cambiar, se cambian. Confío en ellos.

Llevo 75.000 Kms con la moto en 3 años, si hubiera hecho caso al concesionario, llevaría 7 juegos de pastillas...... actualmente estoy en el tercer juego...

Sin comentarios.

Misma experiencia.

Ya me tangaron una vez en BMW y se acabó.

Cada vez que me mencionan pastillas y neumáticos les digo que de eso me encargo yo. En ocasiones me han llegado a decir que “en ese estado no llego ni a casa” (vivo a 3 km del concesionario) y al final he acabado haciendo 3.000 km sin problemas.
 
Bueno, pues he comprado al final las HH, y he ido a cambiarlas.

Primero, decir que con llantas de radios, no he podido sacar la pinza. Hay que quitar la rueda. O si alguien lo ha conseguido sin rascar ni forzar nada, soy todo oídos.

De todas formas, antes ese inconveniente, he decidido primero sacar el pasador de las pastillas, y sacarlas para verlas bien.

¿Están gastadas? Si y no. Yo diría que a medio uso, un poco más. Las rallas que tiene, que marcan el desgaste, siguen estando con cierto margen todavía. Os dejo una foto más abajo.

Por grosor, y solo como dato, las EBC nuevas tienen un grosor de 7,62 mm y las "gastadas" de 5,92. No dice mucho, pero cuando las quite gastadas del todo, volveré a medir, y os lo digo.

Las he vuelto a poner, y las revisaré cada 1000 km. por si acaso (sacando solo el pasador y la pastillas).

Primero me he enfadado con el de BMW que me dijo que estaban muy mal, pero cuando he mirado yo montadas, es cierto que parece que están en las últimas. Eso sí, el de BMW ya debería saber estos detalles

Lo dicho, os dejo unas fotos, y gracias a todos por los comentarios.

Un saludo

5dd82d212e7d5f248b10218775c083dd.jpg
e450570e1fc49f069e2352097876af78.jpg
4e591b90dde84ed8b8e32c217110a8fb.jpg
ba80b0cdb1d5b3813dab6ea1550d6b6f.jpg


Enviado desde mi teléfono

Creo que en manual indica que el espesor del ferodo, no debe bajar nunca de 1mm. el grosor de la pastilla los debes medir únicamente de la parte que es forro, sin contar el soporte metálico de la misma.

saludos
 
Buenas. En 20 días haré la revisión de los 30.000 km y sigo con las pastillas originales, que aprovecharé para cambiar. Presupuesto que me dan en conce oficial.... 245 euros aparte del importe de la revisión que toca. ¿No es una barbaridad?...:rolleyes: GS1250
 
Buenas. En 20 días haré la revisión de los 30.000 km y sigo con las pastillas originales, que aprovecharé para cambiar. Presupuesto que me dan en conce oficial.... 245 euros aparte del importe de la revisión que toca. ¿No es una barbaridad?...:rolleyes: GS1250

Yo creo que es muchísimo....
 
Pues sí. Si alguien conoce alternativas más asequibles en zona de Alicante, se agradece....;):cool:

Yo te diría que buscaras un sitio donde cambien neumáticos, también suelen dar el servicio de cambio de pastillas, tu decides que pastillas de freno deseas y seguro que las tienen.

Hace tiempo yo cambiaba mis propias pastillas, es una chorrada, pero lo que me cobran de M.O. es tan ridículo que no merece la pena mancharme las manos.

No puedo decirte lo que me costó a mi cambiar las delanteras y traseras a la vez, pero no creo que superasen los 130€.
 
Cambialas tu o alguien de tu confianza. Con poco manitas que seas ya las cambias sin problema. Tienes que ser muy muy muy manazas para no hacerlo bien.

Las pastillas son caras de por sí. Compradas en un recambio de confianza, con buenos precios, si te vas a cosas buenas y de calidad, a mi me salieron los 3 juegos (2 delanteras y 1 trasero) unos 120 euros.

Pero de ahí a ese presupuesto y con la facilidad de cambialas uno mismo, eso es un disparate.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para la 1250 GS las he comprado a Motorraiz (delanteras y traseras) y considero que el precio está ajustado.

Un saludo.
 
Hola de nuevo.

Por añadir información, pongo foto ahora, con 15.500 kilómetros.

Parece que están igual..... Bueno, rectifico. Algo más gastadas, pero han sido 2000 kilómetros de muuuuchos puertos revirados y algo de ciudad.

Calculo que a los 18000 podrían llegar apurando, pero como tengo las nueva ya, y unos días de vacaciones, aprovecho y pongo las nuevas.



Enviado desde mi teléfono
6ea40e0346c1f0935f03a06b79249561.jpg
 
Última edición:
Buenas. En 20 días haré la revisión de los 30.000 km y sigo con las pastillas originales, que aprovecharé para cambiar. Presupuesto que me dan en conce oficial.... 245 euros aparte del importe de la revisión que toca. ¿No es una barbaridad?...:rolleyes: GS1250
Las pastillas originales valen cincuenta y pico euros cada juego, si cambias las tres, pues eso, supongo que cambiar los tres juegos, desmontando pinzas y volver a montar debe ser una hora al menos, con la mano de obra al precio de BMW pues ya salen los números, el concesionario te tiene que montar recambio original y es lo que hay, parece mejor opción buscar un taller un poco decente y pastillas de marca y puede que el ahorro no sea muy elevado pero puedes llevar algo de más calidad, que frene bien y sobre todo no dañe los discos.
 
Buenas hoy he cambiado las traseras originales y tenian 42.215 kms. He medido el material que aun le quedaban y media entre 2 y 2.2 mm, las ebc que he puesto tienen 4 mm de material con lo cual estaban a mitad de uso aunque a simple vista parezcan gastadas.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Bueno, rectifico eso de que llegaría a los 18.000 km ....

He sacado las pastillas, y si bien quedaba "algo" más de ferodo en una de ellas, en la otra teniamos 5,30 mm, respecto a los 5,90 de hace 2000 km

Midiendo solo ferodo como supongo que ha hecho el compañero, 1,6 mm.

Tendría para unos 1000 km. sin ir a buscar el hierro, y con conducción tranquila. No vale la pena, la verdad.

Pues eso, en resumen, ya sé que unos 16000 km. Con conducción "ligera", bastante ciudad, y escasa autovía.

Veremos ahora las EBC

Gracias a todos



Enviado desde mi teléfono
a6ec4324c1181f3a1fc6e38128fe5795.jpg
 
Buenas. En 20 días haré la revisión de los 30.000 km y sigo con las pastillas originales, que aprovecharé para cambiar. Presupuesto que me dan en conce oficial.... 245 euros aparte del importe de la revisión que toca. ¿No es una barbaridad?...:rolleyes: GS1250

En mi anterior moto, una Gs 1200 Lc en la revisión de los 20.000 km me comentaron que las pastillas estaban para cambiar, me sorprendió porque soy de frenar poco y como me presupuestaron más de 200 euros, les dije que me parecía muy caro y ya me ocuparía yo.

Compré las que se recomiendan para el modelo a un colaborador del foro, a menos de la mitad de precio, por supuesto, pero como las vi todavía en buen estado, no se cambiaron hasta unos 6.000 km más tarde, y aún así y una vez en la mano y comparándolas con las nuevas pensé que podría haber hecho otros 6.000 km sin apurar en absoluto.

Así que creo que algunos concesionarios son excesivamente "prudentes" en beneficio propio claro.

Ahh y se me olvidaba, cuando pasé la revisión de los 30.000 km, me anotaron, "muy amablemente", en la factura de la revisión, en un gesto que no me gustó un pelo, que no había sustituido las pastillas de freno por unas originales :mad::mad:

Malos detalles que pueden hacerte perder un cliente.
 
Arriba