Pastillas traseras

Marrufa

Allá vamos
Me da algo de vergüenza preguntar una cosa tan básica, dado el nivel que se ve a veces por aquí, pero a lo mejor alguien me echa un cable

El tema está en que me cuesta mucho intentar revisar el estado de las pastillas traseras de la GS LC.
Par las delanteras no hay problema, pero las traseras... así a ojo es casi imposible ver nada, solo un poco las pastilla que va por la zona exterior del disco.

Ya sé que si quito el guardabarros (no lo he hecho aún) debería poder tener mejor acceso, pero no es algo que vaya a hacer amenudo.

Ya sabéis, de vez en cuando la pongo sobre el caballete central al llegar a casa, y mientras recojo, miro nivel de aceite y pastillas, pero siempre me quedo algo mosca con la trasera, como que no la reviso bien.

Algún truquillo?

Me da algo de vergüenza preguntar una cosa tan básica, dado el nivel que se ve a veces por aquí, pero a lo mejor alguien me echa un cable

El tema está en que me cuesta mucho intentar revisar el estado de las pastillas traseras de la GS LC.
Par las delanteras no hay problema, pero las traseras... así a ojo es casi imposible ver nada, solo un poco las pastilla que va por la zona exterior del disco.

Ya sé que si quito el guardabarros (no lo he hecho aún) debería poder tener mejor acceso, pero no es algo que vaya a hacer amenudo.

Ya sabéis, de vez en cuando la pongo sobre el caballete central al llegar a casa, y mientras recojo, miro nivel de aceite y pastillas, pero siempre me quedo algo mosca con la trasera, como que no la reviso bien.

Algún truquillo?
Hola, en la GS no lo se muy bien pero en mi RT le hago una foto con el móvil y se ve perfecto, buscando el ángulo claro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hola, en la GS no lo se muy bien pero en mi RT le hago una foto con el móvil y se ve perfecto, buscando el ángulo claro.

Probaré luego, aunque el guardabarros no deja mucho espacio, creo que la rt no lo lleva :undecided:

Probaré luego, aunque el guardabarros no deja mucho espacio, creo que la rt no lo lleva :undecided:
Creo que el guardababarros no impide hacer la foto
eeb7578a6732cf03ed3d238f7f13b9fc.jpg

Buenas noches, efectivamente, si te fijas en la última foto, en el pasador se ven unas rayas. Trae creo que 3 (que ahora se ven perfectamente) cuando tu hagas la foto y no se vea ninguna, las pastillas se han acabado. En la foto se aprecia, (a parte de por las rayas, por el grosor) que las pastillas están todavía casi nuevas. Ten en cuenta que la del lado interior se gasta antes que la otra, (eso es así en todas) y BMW creo que ya lo tiene previsto cuando hace las rayas del pasador.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Buenas noches, efectivamente, si te fijas en la última foto, en el pasador se ven unas rayas. Trae creo que 3 (que ahora se ven perfectamente) cuando tu hagas la foto y no se vea ninguna, las pastillas se han acabado. En la foto se aprecia, (a parte de por las rayas, por el grosor) que las pastillas están todavía casi nuevas. Ten en cuenta que la del lado interior se gasta antes que la otra, (eso es así en todas) y BMW creo que ya lo tiene previsto cuando hace las rayas del pasador.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Si, se ha entendido, buen apunte lo del pasador, esperaba ver las pastillas como en la foto pero el pasador se debe poder ver desde arriba con buena luz... si no anda nuy sucio

Si molesta un pelín el guardabarros pero algo he sacado y visto, lo del pasador es muy buen apunte.... aunque puede que ande sucio me da que están al justitas jejejej

76b76f5beabb21e020a5b9424644d8bd.jpg

e576862849402a01495194163b7a2fbb.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, en algún video de youtube que vi de cambio de pinzas traseras, el tío abría el deposito del freno trasero, otros ni lo comentan.
Luego revisando el dvd de taller, también lo indican como advertencia (que puede rebosar al empujar los émbolos), tomáis precauciones?
No había pensado en ello, alguno os ha pasado?

en esas fotos poco se ve
las marcas del pasador te dicen 25-50-75% aprox
en principio no es necesario abrir bote expansor, pero una vez terminado el cambio, moto arrancada y bombeada, vigila no queden por encima de nivel (ni por debajo claro).
Es posible quede por encima, hay que sacarlo, con mucho cuidado q es corrosivo de cojones, ideal jeringa

Tiene mal ángulo para meter el móvil, otra es que anda guarra, guarra, desde antes de navidades que le pasa más que la lluvia por encima :rolleyes:
Un poco más limpia igual se ven las marcas del pasador.

En vivo he visto algo más, aunque creo que están por encima del milímetro que dicen en el manual, tampoco están muy allá.
Ya han hecho los mismos 20k, que hicieron las de serie y sobretodo las delanteras están mucho mejor de lo que estaban las originales con esa edad...
No sé si es que no ponen exactamente las mismas, o que he usado mucho menos el freno (es cierto que de estos últimos 20k, hay muchos de viaje, que planeas más que pilotas 8-))

Las puse en el conce y después del collejón de casi 100€ por pastilla ya me lo apunté para cambiarlas yo mismo.
Hoy o mañana deberían llegarme que las pedí para tenerlas por casa ;)

No me preocupo mucho por el liquido pues :)

Si te las has cargado con 20.000 km quizás deberías de mirar si tocas mucho el freno.
A mi me suelen durar las traseras unos 50.000 y las delanteras entre 35000 y 40000.
También decir que soy de los que no suelo tirar mucho de freno y no llevo una conducción agresiva .
Para las traseras yo compre unas brembo a guille de Motorraiz y me fueron de lujo, y te ahorras una pasta .
Las delanteras le puse las originales , aunque son un palo , me gusta tener el mismo tacto .

yo no tengo apenas ideas de mecánica, es la primera vez que lo hacía, pero viendo tutoriales y videos, es facilisimo
la trasera da un poco más de guerra, en mi caso preferí sacar la pinza, pero la delantera no hace falta ni sacarla
por 90 euros (brembo serie roja) cambie los 3 pares... a los 52k kms
todo es ponerse (y tener sitio)

otra opción que yo antes hacía por no tener espacio, es cambiarla en talleres de neumáticos, hay una diferencia considerable

Yo menos idea... va a ser mi primer cambio de pastillas chispas
Espero no tener que desmontar la pinza, me da mal rollo no apretarla bien, y no tengo dinamometrica para el valor supuesto que necesita.
En el manual de taller no especifican que haga falta, aunque seguro que es más cómodo.

A ver si no tengo que llamar a grúa e ir al taller :D

Yo menos idea... va a ser mi primer cambio de pastillas chispas
Espero no tener que desmontar la pinza, me da mal rollo no apretarla bien, y no tengo dinamometrica para el valor supuesto que necesita.
En el manual de taller no especifican que haga falta, aunque seguro que es más cómodo.

A ver si no tengo que llamar a grúa e ir al taller :D

Buenos días, es muy fácil. Yo siempre suelto la pinza para cambiar las traseras. Si estuvieses cerca, te las cambiaría yo en 10 minutos. A ver si algún voluntario que ande cerca de ti te puede echar una mano a cambio de unas cervezas, caramba... es grato ayudar y enseñar a los demás (al menos ami me gusta que cuando no se, alguien me enseñe) tuve buen maestro (mi padre) y eso ahora es de agradecer.
Un saludo.

jajaja es soltar dos tornillos, eso si hay que poner fijatornillos despues
a mi me dio guerra el separador de pastillas, no podía colocarlo sin invertir la pinza
pero más vale maña q fuerza, no te desanimes q es facil ya veras
y hazte con una dinamometrica, son muy utiles

Tengo una que me regalaron cuando empecé a dar el coñazo con que me haría cosas en la moto... pero no llega a los newtons de la pinza.
Me suena una baratilla en el leroy de hasta 200, estoy por pillarla por si el plan A falla :D

Buenos días, es muy fácil. Yo siempre suelto la pinza para cambiar las traseras. Si estuvieses cerca, te las cambiaría yo en 10 minutos. A ver si algún voluntario que ande cerca de ti te puede echar una mano a cambio de unas cervezas, caramba... es grato ayudar y enseñar a los demás (al menos ami me gusta que cuando no se, alguien me enseñe) tuve buen maestro (mi padre) y eso ahora es de agradecer.
Un saludo.

Se agradece.
Primero la pastilla y luego las cervezas o igual terminamos por no ponerla :D

Se agradece.
Primero la pastilla y luego las cervezas o igual terminamos por no ponerla :D
Yo también soy de los que le dan algo la mecánica, ahora con mi RT tengo un problema de arranque, al final motor de arranque nuevo lo he pedido por Internet a Alemania 158 euros puesto aquí nuevo, así que si estás cerca del Rincón de la Victoria yo también te hago el favor y te monto las pastilla

Acabo de revisar eso que decía de los newtons, y si que me llega con la que tengo!
Tengo un excel de un compañero del foro (no recuerdo el nick disculpa...) que puso los pares de los tornillos típicos.
La pinza trasera es de 24! la llave que tengo llega a 30!! :excited:

Son en las delanteras que se dispara a 38... Y esas, por lo que decís es más sencillo sin desmontar.

Si molesta un pelín el guardabarros pero algo he sacado y visto, lo del pasador es muy buen apunte.... aunque puede que ande sucio me da que están al justitas jejejej

76b76f5beabb21e020a5b9424644d8bd.jpg

e576862849402a01495194163b7a2fbb.jpg

Por eso es bueno leerse el manual....

Esta mañana he desmontado las pastillas, total, que las he vuelto a poner! Tienen aun para varios miles.

Cierto que ya me pareció ver que estaban bien, pero así ya he visto como se ponen y quitan, muy facil al final :D

Aún me tiene alucinado que con los mismos kilometros que las anteriores ya estaban para tirar, estas aún les quede bastante... que cosas...:confused:

Este finde tengo pensado echarle un magerazo a la moto, que anda sucia de lluvía y no parece que haya previsión de más...

Ya puestos, igual que hice con las traseras quiero desmontar las de delante y ver que fácil o complicado se ponen.

A diferencia de la trasera, que incluso el libro de taller dice que aprietes la misma pinza contra el disco para retraer los émbolos, en las de delante usan una herramienta para hacerlo.

He buscado en youtube y la mayoría desmontan la pinza, además que son flotantes de la de aire, bastantes videos de la trasera y ninguno de la delantera.

Entiendo que es más sencillo o no habría falta de información, pero sin desmontar la pinza, con los dedos y usando la vieja de palanca se retraen los émbolos o voy buscando algo plano para hacer palanca?

Me veo usando una paleta de obra que hay en la caja de herramientas para el aguaplast y los agujeros :D

Si te las has cargado con 20.000 km quizás deberías de mirar si tocas mucho el freno.
A mi me suelen durar las traseras unos 50.000 y las delanteras entre 35000 y 40000.
También decir que soy de los que no suelo tirar mucho de freno y no llevo una conducción agresiva .
Para las traseras yo compre unas brembo a guille de Motorraiz y me fueron de lujo, y te ahorras una pasta .
Las delanteras le puse las originales , aunque son un palo , me gusta tener el mismo tacto .

A mí las delanteras de la GS-LC con 12.000 para tirarlas, casi llego al disco, ahora con 17.000 las traseras ya les toca. Eran las originales.

A mí las delanteras de la GS-LC con 12.000 para tirarlas, casi llego al disco, ahora con 17.000 las traseras ya les toca. Eran las originales.
Pues de verdad que me dejas alucinado .
Muy pocos km para gastar las pastillas .
Quizás tu manera de conducción? Te salieron defectuosos esos juegos ? No se la verdad .
Pero de verdad , jamás cambie pastillas con menos de 50.000 km, y te seguro que no voy lento , y además siempre llevo a mi mujer detrás con lo que siempre tiras más de freno .

Hola Marrufa.
Yo en la mia una GS Lc 2014 las traseras me duraron 19.000 y a tirar. Noles quedaba ni gota de ferodo.
Las delanteras son las originales y tienen 32.000.
Dependera de la forma de conduccion de cada uno claro, si frenas mas o menos o mas fuerte.
Las traseras lo que dices, soltando el guardabarros trasero se ven muy bien y se cambian muy facil.
Las delanteras, mejor soltar las pinzas, abrir la tapa del deposito de la bomba para que cuando retraigas los pistones de las pinzas vigiles el liquido en el deposito y tambien para poder limpiar un poco los pistones de las pinzas cuando quites las pastillas.
No tengas pegas que es muy sencillo. Si no un mecanico no creo te cobre mucho por cambiar las pastillas si las llevas tu. Un saludo.

Hola Marrufa.
Yo en la mia una GS Lc 2014 las traseras me duraron 19.000 y a tirar. Noles quedaba ni gota de ferodo.
Las delanteras son las originales y tienen 32.000.
Dependera de la forma de conduccion de cada uno claro, si frenas mas o menos o mas fuerte.
Las traseras lo que dices, soltando el guardabarros trasero se ven muy bien y se cambian muy facil.
Las delanteras, mejor soltar las pinzas, abrir la tapa del deposito de la bomba para que cuando retraigas los pistones de las pinzas vigiles el liquido en el deposito y tambien para poder limpiar un poco los pistones de las pinzas cuando quites las pastillas.
No tengas pegas que es muy sencillo. Si no un mecanico no creo te cobre mucho por cambiar las pastillas si las llevas tu. Un saludo.

Gracias,

Las traseras ya las desmonté y monté, estaban bien, y sigo con las mismas.
Las de delante aun les veo la marca, así que están bien, solo que quería probar de quitar y poner para hacer los cambios yo mismo.
Aún le quedan varios miles, pero antes del viaje de verano quería poner unas ebc nuevas que compré (las tres) para no ir demasiado pendiente.
Si las puedo cambiar sin desmontar pinzas igual no las cambio y me las llevo de paseo, así aprovecho las puestas, que aunque las guarde a medio uso, seguro que luego compro unas nuevas y no las aprovecho.

El primer juego de originales estaban para cambiar sobre los 20, peor las traseras.
Este segundo lleva esos mismos y siguen bien, el otro día hablando con el mecánico sacamos la conclusión, que ciertamente estas segundas han viajado más, con lo que las usas menos (menos curveo "sport") y puede que haya a aprendido a conducir el boxer y no frene tanto ;)

Atrás