Pata cabra GS- Dakar

Mus

Arrancando
Hola a tod@s,
Mi duda es la siguiente, hoy me he dado cuenta de que al sacar la pata de cabra desde mi dakar, estando yo montado. me daba la sensación de que estaba un poco más abajo de lo normal, y la he estado analizando y tiene una especie de holgura transversal, esto es, si la tenemos abierta del todo, bascula un poko hacia arribay si apoyas la moto, pues que cede como un par de cms hasta que se asienta la moto del todo.
No se si es normal o no, porque hasta hoy no me había dado cuenta.
Agachándome y mirándolo detenidamente, me daba la sensación de k a lo mejor faltaria un tope final o algo así en el eje por donde gira. Parece que acaba en una especie de arandela gorda negra (no se si de goma o no), y no se si faltaría un tope final o no tipo tuerca. Me refiero a la zona por donde pasa el colector de escape.

Os agradezco de antemano las respuestas..
V´s desde Bilbao.

Mi F650GS hace lo mismo desde que la compré, julio 2005 (nueva). El primer día me asusté pues parece que cede la pata, pero es normal.  ;) 8-) Lo hace aunque no estes montado cuando cae el peso de la moto sobre la pata.

Gracias Raedon, me quedo tranquilo respecto de que ceda, pero cuando esta recogiga esta fija o se mueve con los baches?
Y lo del eje por donde bascula, la terminacion es como la tengo yo o me galta alguna pieza?

Gracias.

Tal y como la tienes así son todas, se mueven bastante, pero ya lo consulté en el conce y me dijeron que era así, lo único que es conveniente es cambiar los dos muelles de vez en cuando (vamos, tampoco tanto, yo los cambié con 4 años)...

Saludosss

Los muelles no corrigen lo que comentáis.
Si engrasáis el lugar por el que se desplaza (eje), no cogerá holgura. Es un sitio donde no nos solemos acordar de meter grasa (de la que svende en sprait para engrasar las cadenas.

Esta tarde andaba por Bilbao y he visto una 650GS aparcada y he dicho, ¡Esta es la mía!
Así que me he puesto a indagar(Seguro que alguno pensaba que la iba a robar), y he visto que no tenía holgura. La especie de arandela gorda negra estaba fija y no se movía como se mueve en la mía, y daba la sensación de que tenía algo acoplado a esa arandela...
Es que no me fio, porque siempre apoyada con la patita, y son casi 200 kgs!!

Gracias.

Atrás