pata central de bmw k-100 rs

cota_247tvep

Arrancando
Hola acabo de comprar una K-100 RS pero tengo problemas con la pata central ya que me cuesta mucho, sabeis si se pueden cambiar los muelles o hay algun accesorio para mecanizarla, tengo 49 años y la moto pesa mucho en parado es una pena porque lo demas va como un tiro, saludos

Hola, a mi me pasaba lo mismo hasta que descubrí que tiene un asa (de color negro) oculta en el lateral izquierdo, junto al chasis. Bueno pues agarrando ese asa con la mano derecha, la mano izquierda en el manillar y dejando caer tu peso sobre la palanca que tiene el caballete central, la moto sube muy bien. Ojo el asa que te digo se retrae por la acción de un muelle, si la sueltas se esconde. Espero te sirva de ayuda. Saludos T-93.

Al principio cuesta " aprender". Muy importante que el caballete pise el suelo con las dos patas antes de subirla, es decir que la moto esté bien recta y PISA CON FUERZA !! la palanca del caballete mientras acompañas hacia atrás con la mano derecha agarrando la palanca que te han comentado y el manillar con la izquierda.
La moto se sube más por el pisotón, que por la fuerza de los brazos.

Un saludo

:), cuando compre mi K, de segunda mano por supuesto, el señor que me la vendio, cuando me enseñaba la moto y le ponia el caballete central, el buen señor cogia la moto por los asideros del colin de la moto, y al pobre le costaba un guevo subir la moto.
Claro está, cuando la moto paso a mis manos, pues la misma historia, era mi primera K, y yo aprendi de este buen señor, hasta que un dia hojeando el manual de la moto, aparecia una foto con una especie de asa......, y vualaaaaaa, tirón de asa y pisotón de caballete, y la moto sube cagando leches.

Pues yo soy de los que no usan el asa para nada, no se si sera por mi altura pero se me hace muy incomodo su uso y al tener que agacharme no tengo la seguridad de hacerme con la moto.  

Tras un par de intentos con el asa, acabé echando mano al soporte del top de mi LT y desde entonces siempre lo he usado.  No para tirar de el, poco aguantaría siendo de plasticurri.  La verdadera "fuerza" la tenemos que hacer, como se ha dicho, cargando el peso de nuestro cuerpo en la palanca del caballete y así la moto sube practicamente sola.  Una mano en el manillar y otra en el asa o colin solo para estabilizar la moto, pero sin hacer fuerza.  Los mas de 300 kg de mi LT suben sin problemas, y no estoy precisamente hecho un superman  ;).

Es cosa de practicar hasta encontrar el método que mejor le vaya a cada uno, eso sí contando con que el minimo esfuerzo será siempre utilizar nuestro peso para cargar la palanca del caballete.

Como decia el otro, "dadme una palanca y moveré... el mundo una LT"

Atrás