Pata de cabra 1300 GT

javelinchut

Arrancando
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas a todos.
Soy el feliz poseedor de una 1300 GT pero la pata de cabra me parece que deja la moto demasiado inclinada y ademas de que a veces pasas miedo pensando que al inclinar la moto no vas a poder sujetarla si pasa algo, al volver a colocar la moto en vertical para irte cuesta levantarla bastante. :D

Alguno habeis montado algo a la pata para que quede mas recta?Es que he visto en el catalogo de Hornig una especia de pletina que deja la moto más vertical.Sabeis si hay otras de otras marcas? ;)

Muchas Gracias
 
Hola compañero, yo creo que está diseñada bien, el soporte que comentas es para hacer fotos y poco más, lo que si que hay es un "alargador" para que tenga mas superficie de contacto, esto si lo veo bien.

la moto si la pones mas vertical es posible que con aire fuerte te la pueda tumbar hacia el lado contrario, a mi con la funda puesta y con el apoyo en la pata de cabra casi me la tira, por lo que opte a ponerle el caballete central.

Un consejo, la pata de cabra es por decirlo de alguna manera "bastante endeble", te recomiendo que no gires la moto con el apoyo de la pata de cabra o te subas con todo tu peso encima sin antes retirarla.

Yo siempre que puedo, caballete central y tan tranquilo. ;)

V,sssss
 
La pata de cabra es muchos más fuerte que el caballete, y te lo dice uno que ya ha partido uno. Aunque la veas tan endeble no lo es. Y la inclinación efectivamente es excesiva, pero está pensada para que cuando vayas con las maletas a tope no se caiga por el peso excesivo.

La pletina que comentas no es para ganar o no inclinación, es para aumentar superficie de apoyo cuando la dejas e terreno blando. No te la aconsejo, alguno la ha comprado y con las vibraciones, al ir atornillada, la han acabado perdiendo.

Salu2
 
0A23372028450 dijo:
La pletina que comentas no es para ganar o no inclinación, es para aumentar superficie de apoyo cuando la dejas e terreno blando. No te la aconsejo, alguno la ha comprado y con las vibraciones, al ir atornillada, la han acabado perdiendo.

Salu2
Yo la llevo desde hace tiempo y aún no la he perdido, no obstante la echare fijatornillos. Por cierto la pletinala compre en 2tmotos
 
745D495E563B0 dijo:
[highlight]La pata de cabra es muchos más fuerte que el caballete, [/highlight]
Buenas noches:

Efectivamente es así, confirmado por el jefe de taller de un buen concesionario. La moto está más segura sobre la pata de cabra que sobre el caballete central, sobre todo en sitios como garajes, etcétera en que se puede subir algún gracioso encima y tirarla (es mád difícil que se caiga con la pata).

Respecto a la pletina adicional, yo llevo la de Wünderlich, comprada en 2tmoto y puesta con adhesivo fijatornillos. Ningún problema en año y medio. Para mí altamente recomendable, por no decir imprescindible porque el tamaño de la base de origen es totalmente ridículo.

Saludos.
 
Perdonar la espera pero es que no he tenido mucho tiempo para buscaros el enlace.

Como os comenté lo que hace éste pieza es que la moto se incline menos, no es el que aumenta el área de la pata de cabra de la moto.

http://www.motorradzubehoer-hornig.de/BMW-K-1300-GT/Alu-Edelstahl/Seitenstaendervergroesserung.html

Perdonar, pero es que en las páginas españolas no viene.Y se que vale para eso por que al pedirles unas piezas me mandaron el catálogo.

Que le vamos a hacer veo que nadie lo ha montado.
Saludos
 
Hola compañero
Estoy cerca de hamburgo y estaré aquí unas semanas. Tengo intención de pasarme por la mega tienda de Louis y buscaré esa pieza.
Si la encuentro te lo comento

V'sss :cool:
 
Arriba