pata de cabra alternativa para BMW "PATA NEGRA"

ximgs

Curveando
554455284wfyqul1.jpg
554455292ezthol1.jpg
554441375e5ufbl1.jpg
Estas fotos son para un proyecto que por fin se va a hacer realidad, se trata de un colega que tiene un torno y una fresadora y es un artista , y se va a poner manos a la obra para hacer una pata de cabra  en condiciones , como la de "belga" . por eso os pido que pongais cuantas fotos y planos tengais que el los estudiará de este post.

Re: patas de cabra para GS

Creo que Komodoro lleva en la gs ,uno que tiene muy buena pinta.
saludos GS100

Hola ximgs,

si tu colega piensa hacer más de uno me interesa, tengo en mente quitar las defensas a mi GS

dinos precio porque la original la tengo superdoblada del uso y se me cae la moto , aqui alguno le ha soldado una pieza por detras pero queda muy marrano

Yo de precios no tengo ni idea , de momento se esta haciendo un prototipo, para despues ir haciendo mas bajo pedido, la verdad es que el trabajo me esta sorprendiendo de lo bien que esta quedando , este hombre trabaja fino de verdad y tiene una gra facilidad para entender y plasmar cualquier idea en metal . El prototipo estara acabado mañana o a mas tardar lunes o martes, a mi me gustaria tenerlo para la quedada de levante en Almansa.
Os pongo unas fotos con las planos CAD y las fotos , todo muy" Pofesioná".
dsc05399r.jpg
dsc05394m.jpg
dsc05397z.jpg

Vaya, pues al final parece que esta haciendo una copia de la pata de cabra belga (de la que soy un afortunado poseedor), desde luego si le queda bien y lo pone a un precio competitivo......... ::) aunque sinceramente, la original esta muy muy bien trabajada y creo que vale lo que cuesta. Espero con impaciencia el resultado.

Este diseño esta basado en la del Belga pero mejor acabada y mas evolucionada, es una copia mejorada . De precio no se sabe nada todavia.Pero con lo rapido que va la semana que viene ya tendremos algo ::)

Por cierto Cesar , no me vendrian mal alguna foto de la pata del belga en la moto plegada y extendida lo mas detallada posible, ya que algunas cosas nos las tenemos que imaginar, por ejemplo la brida que coge el chasis por detras .

Hola:
yo he estado a punto de pedir uan pata al belga, sino lo he hecho es por que es para una R100R en proceso de cafetizacion "Desnudando a Luci", y al tener un escape alternativo no tengo claro del todo que me sirviera tal cual, o molestaria el escape:

b8e2d8941aa02b88af8319f8c03aec52o.jpg

Cesare, sería mucho pedir que colgaras alguna foto conel detalle de la pata del belga, si tuviera claro que la puedo poner enm mi R100R la pedía ya mismo.

Ximgs, el diseño que hagais de la pata, podiais tener en cuenta la R100R (aparte de las Gs), siempre tendrá mas mercado.

Saludos y estaré atento al hilo.
MarcoA

En cuanto pueda desmonto la pata y le hago fotos, Angeloso y Felix403 también la tienen, fué un pedido conjunto.
Otra opción es esta http://www.flyingtpot.com/sidestands.htm
a 245$ puesta en casa, es una copia de la pata original Schneider al igual que la de la foto primera de este post.

Que duda cabe que para mi la mas conseguida es la del belga , ademas de robusta se ve bien hecha y una pieza bonita. La española sera mejor que la belga ya lo vereis . La idea es mejorar lo que hay hasta ahora, en diseño , robustez y sobre todo funcionalidad.

seguire esperando el producto nacional ;)

En cuanto pueda bajo al garaje y le hago unas fotillos a la pata belga ;)

Gracias amigos, no hace falta que me envieis nada , el prototipo ya esta acabado y montado en la moto, El resultado es mas que satisfactorio aunque los siguientes que haga seran todavia mejor , aunque este ya funciona perfectamente.Os pongo unas fotos y juzgar por vosotros mismos.
dsc05427ya.jpg
dsc05428j.jpg

Como os digo es solo un prototipo .

Re: patas de cabra para BMW "La pata española"

Queda muy bien integrada la pata al chasis se ve mu robusto y la forma es guapa bien anclado pero lo mejor es la seguridad comodidad que da al bajarse de la moto.Enhorabuena es guapo pero mas guapa es tu kalahari Xing y con esos carburatas no veas..Preciosa pues eso que la disfrutes....Saludo Komodoro.... ::) ::) ::) ::)

Cuéntanos que mejoras tiene sobre la belga que nos tienes en ascuas con las mejoras técnicas  ;)

Angeloso , la verdad es que son muy parecidas , tendria que tener las del Belga en la mano o muchas fotos de ella de cerca y tal para poder comparar .
De todas formas esto es el prototipo.Yo soy digamos "el probador" segun vea iremos modificando cosas (o no).Su funcionamiento es suave y muy accesible (no como la de serie) con dos posiciones de muelle por si la quieres fija o que vuelva.La punta es telescopica con lo que tienes un cierto margen para modificar la inclinacion al gusto. Y sobre todo es muy robusta. Esta se ha hecho en F1(un tipo de acero) no es INOX , las que vengan luego SI lo seran.
Hemos hecho pruebas y sin problemas soporta dos adultos de 90 kilos. ;)

Re: pata de cabra alternativa para BMW "La pata española"

Y se sabe algo de precios aproximados??? ::) ::) ::) ::)

Hola ximgs.yo tambien estoy interesado en una pata para mi gs,con todo mañana te veré en la comida de Almansa,un abrazo.

La verdad es que tiene muy buena pinta, recordar a los futuros usuarios que antes de poner el caballete hay que extender primero la pata de cabra (yo en particular aprovecho la postura del caballete cuando se queda extendido un poco, entonces vuelvo a cerrar la pata y luego subo la moto y así evito golpearme la pierna con la pata lateral si la hubiera dejado extendida)

Como medida de seguridad a la pata se le deberia poner un interruptos si la pata esta extendida la moto no arranca y plegada si .Si por olvido se sale con la pata extendida la hostia esta asegurada en las mias lo llevo puesto pero cada uno es cada uno....Saludo Komodoro.... 8-) 8-) 8-)

Es una pregunta tonta pero me ha entrado la duda :-/ :-/ :-/
Esa pata de cabra es solamente para las Gs o se puede poner en las de carretera tipo R100 ???

La pata de cabra se puede hacer para cualquier BMW lo unico es que por ahora se han tomado medidas de una GS , la R 100 R comparte chasis con la GS con lo cual al ser telescopica se podra montar sin mas , pero todo es cuestion de tomar medidas y ya esta.
El tornero me comenta que sera mas economica que la del belga. eso ya es una mejora no? ::)
  PS. Haaay Komodoro si lo que no lleves tu... ::)

Hola Ximgs:
Yo creo que la pata que estais diseñando se puede poner sin problemas a la R100R, 8-) , lo que no tengo claro, es que se pueda poner sin problemas a la mía. Tengo dudas de que el escape moleste en mi caso.
¿Podrías sacar una foto del detalle del acople de la pata al chasis, pero visto de perfil? Quiero decir, sacar la foto desde atras, con la camara a la altura de la Y del coletor , que permita ver el angulo con el que sale la lenguate o patilla en la que pivota la pata.
Lo ideal sería un esquematico con cotas y medidas para ver si libra el escape en mi moto. ;)
Saludos y Gracias,
MarcoA.

Esta pata esta de miedo....queda muy elegante con los acabados que tiene. Yo creo que se puede adaptar a mas de un modelo de boxer.
A ver si la poneis en marcha para los del foro.

Tiene una pinta cojonuda ;)

Yo llevo la Y y todo se ha medido con las medidas de una GS 100 con la Y tendria que ver lo que pasa con el escape original. Luego tomaré medidas de la r 80g/s que tengo, que esta si lleva todo original. La g/s 80 comparte chasis con la ST ,eso seguro, ¿Con cual mas?
Necesitaré vuestra ayuda para que todo ajuste a la perfeccion ya que yo no puedo disponer de todas las medidas de todos los chasis, me refiero a fotos y medidas. Pero todo se puede hacer.
De todas formas no estaria mal poder tomar medidas sobre originales . Por ejemplo estoy viendo fotos de la R 100 R y no se si con la pata replegada tocaria en el escape , ya que este va por debajo no como en la GS. Habria que hacer varias pruebas .

Hola ximgs! Oye, en cuanto sepas el precio, me gustaría lo comentaras, pues estoy interesado en adquirir una! Es lo que tiene, medir 1,73 (media españolita).... ;D

Saludos desde Gran Canaria!

P.D. Si lo hizo Auriol en el Paris-Dakar´84 con sus 1,68, yo también puedo...que coño! ;)

se recogerás sola o harba que darle un empujoncito, estaría bien jugar con la posición del muelle para que hubiera que acompañarla un poco para que se recogiera, así en caso de olvidártela puesta con un pequeño roce se recoge
por pedir que no quede :) :)

Si se ha fabricado igual que la belga, la pata debería llevar dos posiciones del muelle que uno puede cambiar a su gusto, una en la que se recoge automaticamenteal poner la moto derecha como la original y otra que hay que darle un toquecito con el pie para que se recoja luego sola.

La pata lleva las dos posiciones como la del Belga,
En breve se va a hacer ya el modelo definitivo en acero inoxidable para GS , despues ya solo sera cuestion de coger medidas de otros modelos. De precio solo os puedo decir que este será mejor que la del belga y la calidad igual o mejor. Ahora un poquito de paciencia ya que se haran una a una artesanalmente . :)

Pues tomaré medidas de mi R100R y en cuanto las tenga te las envio. En las R100R "normales" no creo que haya ningun problema.
Hay que moverlo, quiero una pata Made in Spain, que se vea que en España no solo se hacen buenas patas de jamon. ;D

Saludos,
MarcoA.

Por fin encontré el enlace de una de las patas que comenté al principio (la que es copia del modelo de Schneider), creo que sería todavía más barata de fabricar que la del belga, no se, Ximgs, que le de un vistazo tu tornero a ver que opina.

http://www.flyingtpot.com/sidestands.htm

bueno...como veo que esto de las patas va a tener éxito, sugiero, más adelante que comentes a tu amigo el tornero que se fije en la palanca de freno trasero de la R100R, es un desastre de diseño...por tanto una pequeña serie de calidad y te salen clientes, seguro :)

Jee pues para aprovechar el viaje hasta gran canaria, me mandas a mi tambien, esta muy bien lograda, lo pero de la original es que se queda muy inclinada, fatal.
slds desde canarias

Bueno, de momento vamos a hacer 10. Voy a abrir otro post y me decis quien esta interesado. De momento vamos a hacer para GS 100, R 80 g/s , ST y R 100 R.
El que tenga modificaciones hechas que puedan interferir con la pata que lo diga, si hay gente de la zona (levante) o que se puedan acercar sin problemas se coloca y se ajusta personalizadamente sin costo alguno. Que por otra parte si se pudiera seria lo suyo.

Ya se esta preparando una primera tanda de patas para GS , luego vendran los otros modelos, a los que os interesasteis os he enviado un MP.

Atrás