Pata de cabra de la RT (2013)

Nichi

Allá vamos
Pues quería saber si existe algo para afianzar la pata de cabra de la RT una vez extendida, para que no se cierre. He observado que a la mínima inclinación, muy poca, del terreno y la moto en esa dirección, la pata tiende a cerrarse, y posible caida de la moto.

Aparcada la RT (13) en el mismo sitio que la GS (08), aquella se le cierra la pata y a la GS para nada, ni empujándola. Esto con ligerísima pendiente.

Para eso esta el extensor de la pata de cabra ....................!!!!!!!!!!

Dame más info, please, mientras lo intento buscar.

Gracias.

Última edición:
Roge, he buscado lo de extensor pata de cabra y no es lo que busco. Esto evita que la moto se tumbe demasiado, lo que yo busco es que la pata no se cierre.

Una solución que he pensado ahora sería, una vez parado el motor meter primera, mover la moto hacia delante hasta que se trabe y ahora si poner la pata de cabra, parece una buena solución para que no se cierre la pata, no?.

Todo esto viene a que mi RT, una vez puesta la pata, empujandola tiene cierta facilidad a cerrase con la consiguiente caida de la moto.

Vss

Última edición:
Yo siempre que dejo la moto con la pata de cabra le dejo también la primera marcha engranada, así queda la rueda trabada y evita que se cierre con tanta facilidad la pata.
Un saludo.

Exacto, primera metida . Yo lo hago asi, incluso saco la pata con la marcha metida y provoco la parada del motor, asi me aseguro que todo esta ok

Joder chicos lo mejor y mas sano es dejar la moto cuesta arriba y nunca cuesta abajo,
Por lo menos es lo que yo ago, encima como la dejes contra la acera cuesta abajo, ¿quien es el guapo que la empuja hacia tras?
A mi parecer y ahunque me cueste alguna maniobra siempre acia arriba.
Vssssssssssss

OK Motonanic, eso es lo que siempre hago, pero en el caso de plano horizontal y la moto con la pata, si empujas la moto consigues que se plegue. O sea que ni en horizontal me fío.

No se si conocéis la tienda de Autoservicio del motorista de Madrid, en la calle Bravo Murillo, la mayoría de las motos las aparcan con la pata, yo con la RT imposible.

OK Motonanic, eso es lo que siempre hago, pero en el caso de plano horizontal y la moto con la pata, si empujas la moto consigues que se plegue. O sea que ni en horizontal me fío.

No se si conocéis la tienda de Autoservicio del motorista de Madrid, en la calle Bravo Murillo, la mayoría de las motos las aparcan con la pata, yo con la RT imposible.

Si la conozco, es verdad que es muy poca la pendiente, pues nada a dejar la 1ª y antes de arrancar quitarla.
como llevas el ESA en un solo pasajero ? lo digo porque la distancia al suelo es menor y claro queda mas en vertical la moto, en un gpz que tengo estan tan gastodos los muelles que ya no puedo dejarla en la pata porque no se tiene de lo bajita que queda.

Atrás