Consulta Técnica PATA DE CABRA EN REDUCCION DE ALTURA R1200GS LC

bart_benidorm

Arrancando
Registrado
20 Abr 2011
Mensajes
13
Puntos
1
Ubicación
Benidorm
Hola , tengo una consulta sobre la pata longitud de la pata de cabra en una R 1200 GS L C 2018 con reducción de altura , he comprobado que el caballete central si es mas corto sobre 5 cm menos aprox. , pero la pata de cabra tiene la misma longitud que la que no tiene reducción de altura , con la consiguiente dificultad que al poner la pata en cuesta se complica mucho abrirla totalmente , quedando la moto muy recta , creo que deberían de haberla acortado como si hacen con el caballete central . No se si también os pasa a los que tenéis la Gs con reducción de altura . Un saludo y V´sss
 
Hola Bart, tengo una GSA 2017 con reducción de altura y observando la pata de cabra con una GSA normal, son iguales, pero la diferencia es el ángulo en la zona de torsión de la pata de cabra, que es diferente en las reducidas de altura que en la convencional.
 
Buenas, cuando habláis de reducción de altura , a qué os referís ? ,mi problema es el mismo que el vuestro ,cuando pongo la pata de cabra, la moto se queda muy recta ,con miedo a que se caiga para el lado derecho, sabéis de alguna solución ?, es una pata de cabra, yo creo , demasiado larga.
 
reducción de altura es un extra de bmw para los bajitos, creo que la diferencia son unas suspensiones mas cortas además del caballete y la pata cabra.
 
hola, mi gs reducida en altura no se queda muy vertical. He tenido en alguna ocasión problemas cuando la suspensión está en el mínimo y dependiendo del terreno y la carga no he podido extenderla, voy jugando con la esa y el terreno.
 
Perdonar mi ignorancia, pero sigo sin entender a que le llamáis "reducción de altura", si os referís a que el asiento se puede regular en altura, la mía también lo lleva, caballete y con sus 3 modos de precarga en amortiguación trasera , mi moto es la 1200 GS Adventure ( finales 2014) y llevo la amortiguación con el dibujo de un casco, es decir, abajo del todo y sufro muchas veces cuando pongo la pata de cabra (según en que terrenos) por que se me queda muy recta la moto.
 
Tatito la reducción de altura que se comenta es una opción de fábrica en la que los amortiguadores son más cortos y tienen algo menos de recorrido, de esa forma tanto asiento como chasis quedan más cerca del suelo y con lo cual la pata de cabra y el caballete han de ser un poco más cortos.
 
Jobar, muchas gracias a los dos por la aportación, no tenía ni idea, desconocía todo eso., entonces, viendo lo visto, le podría poner la pata de cabra corta a mi moto ?
 
Hola .
La pata de cabra de bmw rebajada es casi igual a la normal porque si fuera más corta al subir la moto con el ESA se caería .
Un saludo y buena ruta .
 
Gracias, que lástima porque yo llevo la moto abajo del todo en amortiguación, es decir, con el dibujito sólo de un casco y yendo así con la moto, me repito, la pata de cabra se queda demasiado larga con lo que la moto se queda muy poco inclinada, con muchísimo miedo a que se me caiga para el lado derecho., que solución le daríais ?
 
Hola Tatito. Tengo exactamente el mismo problema que tu. ¿Has encontrado soluciones?
Vsss

Gracias, que lástima porque yo llevo la moto abajo del todo en amortiguación, es decir, con el dibujito sólo de un casco y yendo así con la moto, me repito, la pata de cabra se queda demasiado larga con lo que la moto se queda muy poco inclinada, con muchísimo miedo a que se me caiga para el lado derecho., que solución le daríais ?
 
Santiago, ya siento no haber contestado antes, pero con ésto de las Navidades, imposible,,,,, pues eso, sobre el tema de la pata de cabra no e solucionado nada y por aquí tampoco dan soluciones , por lo que entiendo que no hay solución alguna., Igual con una lima, rebajar un poco por la parte de abajo la pata, es la única solución que le veo al tema.,
A ver qué dice por aquí la gente. Un saludo
 
hola, a mi me pasa lo mismo, tengo la moto SIN reducion de altura, y hay a veces que al poner la pata de cabra me pega con el suelo y no puedo ponerla, o que la moto se queda excesivamente recta con miedo que se caiga para el otro lado. todo esto con el esa en automatico, si esta en minimo imposible de poner pata de cabra, si esta al máximo se queda mejor la moto. mañana tengo que ir al conce y les comentare por si acaso,
 
Hola amigos. También tengo el mismo problema. En mi anterior moto, una RT 1200, la baje, con el kit de suspensión. Y la pata de cabra, me la redujeron en altura, y me quedó niquelada". No tuve ningún problema. Ahora tengo la GS 1200, y la semana que viene, se la vuelvo a llevar, para reducirla en altura... Ya os digo, que en la nterior, quedó fenomenal, y sin ningún tipo de problemas.
 
Buenas a todos.

¿Qué longitud tienen vuestros caballetes laterales?

20210408_235420.jpg

Se supone que no tienen la misma referencia BMW (46538526525 y 46538558120). Yo compré una moto con el kit de reducción y he adquirido de segunda mano un caballete lateral que se supone es de la GS lc normal y la longitud es la misma.

También puede ser que me hayan vendido un caballete de otra GS con el kit de reducción.
 
Última edición:
Gracias, que lástima porque yo llevo la moto abajo del todo en amortiguación, es decir, con el dibujito sólo de un casco y yendo así con la moto, me repito, la pata de cabra se queda demasiado larga con lo que la moto se queda muy poco inclinada, con muchísimo miedo a que se me caiga para el lado derecho., que solución le daríais ?
Mi colega tiene GS Adv 2018 y lo que hace es subir la suspensión (dos cascos).
 
Yo tengo reducion de 3 cm de altura, y después de mucho , acorte 2cm la pata de Cabra, es fácil, se busca alguien que suelde bien y se le mete un tubo macizo De 3 cm. en el interior de las dos partes del corte Dejando un par de milimetros para soldar todo bien . Informaros, en los talleres de motos ,seguro saben Quien os lo hace, , es una práctica habitual.
 
Perdonar mi ignorancia, pero sigo sin entender a que le llamáis "reducción de altura", si os referís a que el asiento se puede regular en altura, la mía también lo lleva, caballete y con sus 3 modos de precarga en amortiguación trasera , mi moto es la 1200 GS Adventure ( finales 2014) y llevo la amortiguación con el dibujo de un casco, es decir, abajo del todo y sufro muchas veces cuando pongo la pata de cabra (según en que terrenos) por que se me queda muy recta la moto.
......... tatito........... el tema de la reducción de altura está muy trillado en el foro ....... es una opción que puedes configurar al hacer el pedido de la moto, tanto de la gs como de los demás modelos bmw, consiste en una reducción de los muelles de la suspensión lo que hace bajar en torno a 3cm la altura de la moto, y que a los bajitos nos ha dado la "vida"
 
Arriba