Pata de cabra extendida...¿Alguno se ha caido?

hidraulico

Acelerando
Aupa.
Mi amoto se para cuando se extiende la pata de cabra, esto de serie claro y se me habia ocurrido que a lo mejor podria desconectarlo por engorroso.
Pero mira por donde se ha "desconectado" ella sola, se ha partido el interruptor .
Y me pregunto ¿Lo reparo o no?
Mi anterior moto no se desconectaba y no tuve problema.
SAludos Hidráulico.

La cuestión es ¿te acuerdas siempre-siempre de plegar la pata de cabra antes de salir?
Con solo una vez que se te olvide te acordarás de haberla reparado.

Como dice UET, basta una vez es . Acuerdate de que le pasa al cantaro por ir una y otra vez a la fuente.

Saludos

Toni

Mi moto no arranca tampoco, si la pata de cabra esta desplegada,cosa que le agradezco enormemnete porque entre las prisas,la calo´ de la ropa que lleva uno,mas de una vez hubiera salido con ella abierta.Gracias BMW por mirar por mi y por mi cartera pa` no caerme y tener que pagar una buena factura, en esto ultimo no han caido ,sino no lo hubieran hecho  ;D ;D.Saludosssssssssssss.

Yo lo arreglaba. Prefiero tardar en darme cuenta de que la moto no arranca pq tiene la pata de cabra extendida (alguno hasta habrá llegado a llamar al servicio técnico, además cargado de razones "... y sí, he comprobado que tiene gasolina y el botón de corte de encendido está en ON" ;) ) a arrancar con ella puesta y pegarme un linternazo de los tontos :-[

Y otro día hablaremos del tensado de los muelles de la pata de cabra. Una de las 3 veces que se me he caído la moto (AFORTUNADAMENTE en parado) fue pq extendía la pata, pero se ve que no del todo, y al retirar el pie se recogió ella sóla, de forma, modo y manera tal que al "descabalgar" yo de la moto esta dijo que estaba mejor ocn el botijo apoyado en el suelo ;)

...yo es que no acabo de entender una cosa  :-?
¿¡Me quereis decir que al sentarse en la moto y ponerla en la posición vertical para insertar la marcha y arrancar la pata no se os guarda autmáticamente con la ayuda del muelle y por culpa de eso existe el peligro de caerse!?  :o
Pues no se, yo antes de precuparme de un interuptor me preocuparía antes del muelle.  ;)
Yo tengo una R100GS y os aseguro que es imposible meter la marcha y arrancar sin que la pata mientras haya hecho ¡CLONC! plegandose solita al perder al apoyo.  ;D
Lo que es imposible es al pararse poner la pata sentado ya que para abrirla del todo queda bastante escondida debajo del cilindro y solo se puede hacer estando al lado de la moto.  :-/

Salu2  8-)

yo lo arreglaba por lo de ....

.....TOMA HOSTIA FINA!!! que es mu facil, mu facil caerse por una tontuna de esas ;D

No me termino de enterar....
Mi moto no se para cuando extiendo la pata de cabra, eso lo hace solo si tengo engranada alguna velocidad, en este caso sí se para, por otro lado me parece una pata muy inestable y siempre me da la sensacion de que se va a ir para adelante por ello casi siempre la uso solamente para apoyarme al bajar de la moto (por si las moscas) e inmediatamente le pongo el caballete. En el campo es distinto y lo hago al reves a menos que el terreno sea muy estable. He dicho ;)

Reparalá, te lo dice un novato, yo con mi scooter me pegue un susto por llevar la pata de la cabra colgando. ;)

Bueno despues de tantos consejos (y algún sustillo), lo he arreglado.
La pieza unos 36 Euros, tiempo una horita, ayuda el manual gordo, otros materiales: bridas de plastico para volver a sujetar el cableado al chasis, cinta para tirar y soltar los muelles(me acorde del truco de las monedas pero no tenia cambio y tampoco me hizo falta) y grasa para lubricar todo el sistema.
Saludos Hidráulico

Yo he salido varias veces con la mía desplegada y no he percibido un peligro excesivo por llevarla puesta, pero sí es cierto que el susto es importante (suena a algo roto muy roto) y puede causar una caída por una bobada.

Atrás