Pata de cabra K75

Paipa

Allá vamos
Hola amigos:
Poseo una BMW K75 del ´89 de la cual estoy muy contento,pero hay una cosa que me trae de cabeza y no sé como solucionarlo. Resulta que el caballete "pata de cabra", al poner la moto vertical se pliega automaticamente. Sé que es comun en todas las K75-K100, pero ¿hay algun modo de solucionarlo?, ¿existe algun kit que evite este problema? ó no hay solucion y esta pensado asi por algun motivo.
Gracias por vuestra ayuda.

La mia solo se plega si la empujo ó con el mecanismo del embrague, pero sola nunca.

Hola, me temo que no tiene solución. En "Instrucciones de servicio" de mi K75S dice que solo debería levantarse al accionar la maneta del embrague y si no ocurre, que la llevemos a un servicio oficial.

De todas formas, encuentro cómodo que se levante sola al enderezar la moto.

Saludos cordiales. Toni.

Yo tenia el mismo problema con una 75 c de 1986 y me lo solucionaron en un taller de Leioa sin tener que poner el sistema carisimo de plegarse al accionar el embrague. La solución es serrar una parte del tope de la pata y con no olvidar nunca retirarla el problema resuelto. No se de donde eres pero si eres de cerca de Bizkaia me contestas y te doy la dirección. Un saludo

Lambrettas dijo:
Yo tenia el mismo problema con una 75 c de 1986 y me lo solucionaron en un taller de Leioa sin tener que poner el sistema carisimo de plegarse al accionar el embrague. La solución es serrar una parte del tope de la pata y con no olvidar nunca retirarla el problema resuelto.  No se de donde eres pero si eres de cerca de Bizkaia me contestas y te doy la dirección. Un saludo

Hola Lambrettas:
Gracias por tus comentarios, mirare si puedo hacerlo yo mismo, no parece demasiado díficil.
Tambien agradezo tu ayuda para acudir al taller donde te hicieron tal modificacion , el problema es que soy de Reus (Tarragona) y la verdad, Bizkaia me queda un poco lejos...

Un abrazo: Paipa

8-) simplemente por motivos de seguridad, de todas formas aconsejo dejarla siempre en el caballete central para que el aceite este siempre centrado de lo contrario os puede asustar el humo blanco que echará cuando la arrancas despues de un rato en la pata cabra.

salu2

txema martin dijo:
8-) simplemente por motivos de seguridad, de todas formas aconsejo dejarla siempre en el caballete central para que el aceite este siempre centrado de lo contrario os puede asustar el humo blanco que echará cuando la arrancas despues de un rato en la pata cabra.

salu2

Gracias Txema Martin por tu consejo. Procuro dejarla siempre en el caballete central ( ya se el tema del humo blanco), pero utilizo la pata cabra en el momento de abrir la puerta del parking, que es manual, que son 5 segundos y me resulta muy comodo, pero si tu me dices que es por motivos de seguridad ya me esta bien su funcionamiento.
Saludos!!!!

txema martin dijo:

salu2

El humo blanco al arrancar después de dejarla sobre la pata de cabra no tiene porqué pasar si el motor está en plenas facultades y ocurre cuando existe un desgaste de los segmentos y dejan pasar aceite a la cámara de compresión.
Hay tres sistemas de recogida de la pata de cabra según el año de fabricación de la moto, un sistema es el que se recoge en cuanto la pata deja de tocar el suelo, otro es el que se recoge al accionar la maneta de embrague y otro es el que hay que recogerlo a mano (bueno mejor a pié), éste último trae un interruptor que hasta que la pata de cabra no está recogida la moto se para.

Respecto al humo blanco que hace la moto al poner la pata de cabra, la mía también lo hacía cuando la compré y el problema se solucionó indirectamente cuando al observar que el nivel de aceite cubría todo el ojo de buey, le saqué un cuarto de litro y quedó un poco por debajo del nivel máximo. Osea que corrigiendo una cosa, sin pensarlo se corrigió la otra.

Saludos cordiales.

Tonis dijo:
Respecto al humo blanco que hace la moto al poner la pata de cabra, la mía también lo hacía cuando la compré y el problema se solucionó indirectamente cuando al observar que el nivel de aceite cubría todo el ojo de buey, le saqué un cuarto de litro y quedó un poco por debajo del nivel máximo. Osea que corrigiendo una cosa, sin pensarlo se corrigió la otra.

Saludos cordiales.

Normal, todo lo que le pongamos por  encima del ponto rojo es tirar el dinero pues lo quema por sobrarle.

Gracias a todos por la ayuda, os estoy agradecido, por el tema de la pata de cabra de la K75.

Saludos: Paipa

paipa, ¿lo has solucionado? si es así, cuenta, cuenta que me interesa la respuesta ;)

felipe9 dijo:
paipa, ¿lo has solucionado? si es así, cuenta, cuenta que me interesa la respuesta  ;)

Hola Felipe9:
De momento no he echo nada.Pero creo que la solucion que aplicare sera la que me dijo el amigo "Lambrettas", me conto que tendria serrar una parte del tope de la pata de cabra.
Me da un poco de miedo esto de serrar, me lo estudiare y ya te contare.

la mia se recoje siempre ::) ::)de hecho gracias a eso y a mi pericia me di un talegazo contra el suelo estando parado(ya puse un post) ;D ;D ;D ;D ;Djoé todavia me duele.........................pero prefiero que se recoja a que se quede puesta ;)

Mi problema es con una K-100 pero me imagino que es un tema similar, en mi caso la jodida pata esta unida a un muelle en permanente tensión que me obliga a sujetar con el pie la pata mientras poso la moto

Esto en alguna ocasión parece un juego de equilibrios, alguien puede postear una foto de lo que se debe cortar o un dibujo en fin lo que sea… :'( :'( :'( que me aclare el tema de por donde meterle mano

Un saludo Javier

Hanzo, creo que esta seria el paso mas adecuado. Lo he estado mirando ,no se que cortar de la pata de cabra y tengo miedo de hacer un desastre... Por favor si alguien puede mandar una foto de la parte a modificar , muchos usuarios de K75 y K100 se lo agradeceremos.

Hola me presento desde Caldas d'Estrac ( Barcelona ) ayer me compre una k100 y la misma me dio la bienvenida al tirarme al suelo la primera vez que intentaba poner la pata de cabra.

En fin....que voy a contar yo que no sepais ya!!!

hola estimados, en mi caso ya he serrado el tope, ahora quiero instalar el interruptor de seguridad, sería alguien tan amable de pasarme el esquema de conexión, para que el motor se apague? gracias

Atrás