pata de cabra  ¿autoretráctil? ¿auto plegable

PAKO-JONES

Curveando
Bieng,
hace poco leí por este enciclopédico foro, (casi académico) ;), que la pata de cabra al dejar de tocar al suelo debe levantarse de forma instantánea... ella solita....... y eso me sucedía ya con una Yamaha 125cc....... y ahora con ésta F650GS ¿ no ? :o

Que yo recuerde, desde que la estrené (febrero de éste año) nunca lo ha hecho :-/ y aún sigo dándole el típico "espolonazo".......¿es un mal endémico ? ¿ tiene solution ? :(

¿debo recurrir a "Los inventos del TBO" ? e inicar bricolagemotorísticoatope ? ::) Y quién mejor que.......RADEON650 [smiley=2vrolijk_08.gif]

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Re: pata de cabra  ¿autoretráctil? ¿auto pleg

CINCUENTON dijo:
Bieng,

¿debo recurrir a "Los inventos del TBO" ? e inicar bricolagemotorísticoatope ? ::) Y quién mejor que.......RADEON650 [smiley=2vrolijk_08.gif]

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Me temo que si,pues ese sistema hace tiempo, que las marcas no lo utilizan

Re: pata de cabra  ¿autoretráctil? ¿auto plegable

La K 100 RS modelo del 88 que era la que yo tenía antes cuando apretaba el embrague se retraia la pata cabra, a mi particularmente me gusta mas ese sistema que el de interruptor de hoy dia.-Saludos

Yo, con mi poca experiencia en motos gordotas, no instalaría JAMÁS un sistema que levantara automáticamente la pata de cabra al dejar de apoyar en el suelo.

Me explicaré: yo siempre la dejo aparcada con el caballete, pero con la pata de cabra desplegada. Cuando la bajo del caballete, la moto ya empieza a pesar, y la tengo que mover a mano marcha atrás para encararla hacia fuera del parking. En esa maniobra intento, evidentemente, mantener la moto vertical, pero si tiene que inclinarse para algún lado, que sea hacia el de la pata de cabra. Así si se desequilibra, se apoya en ella y no se cae, mientras que si se desequilibra hacia el otro lado, pues PATAPOF!! :-[ :-[

Ahora bien, la idea de las Ks antiguas de que al apretar el embrague se recoja la pata es buena, lo admito, porque significa en la teoría que ya estás encima de la moto (aunque yo a veces la pongo en marcha ants de subirme en ella, y siempre aprieto el embrague).

Saludetes

tampoco a mi me gusta el sistema, imagina que estacionas tu moto en una zona de estacionamiento de motos de esas que se colocan en bateria, que llega alguien a un hueco que hay junto a tu moto, es estrecho y para pasar levanta levemente tu moto, se retrae la pata y cuando la deje caer..... :-X

El sistema de replegado automático (por muelle) es efectivamente lo peor. En mi F650 ´95 viene así montado y obliga a unos movimientos un tanto forzados para apoyar la moto sobre la pata lateral mientras la acompañas con el pie para evitar que se repliegue sola. Si por un traspiés o lo que sea se te escapa la pata de cabra en el último momento has de espabilarte para hacerte con la moto en una inclinación ya algo jodida.

Personalmente decidí montar el caballete central antes de sacar la moto de la tienda con vistas a poder dejar la moto en la calle con un mínimo de tranquilidad. Hasta a algún mecánico de taller oficial he visto sudar poniendo la pata de cabra.

El sistema de replegado por maneta de las K iba perdiendo eficacia por el mal uso del embrague con la moto aún apoyada. Niños y demás fans "tocones" de estas motos suponen un claro perjuicio para este mecanismo, pero lo veo en concepto mucho mejor resuelto que la "filigrana" mecánica de las F.

Donde esté el cortacorrientes de toda la vida... ::)

Yo la verdad es que no le veo muchas ventajas al autoplegado de la pata de cabra.

Comos e ha comentado, un muelle con su tensado que te obliga a tener que adoptar una posición concreta al sacar la pata de cabra para que no se autorrepliegue ella sóla en el último momento te puede dar algún disgusto.

Sin contar con que siempre hay un listo al que le molesta como está aparcada tu moto, la toca para aparcar él, y lo suficiente que la enderece para que se recoja la pata de cabra, la moto se queda sin soporte, el listo no se da cuenta, cree que la pata de cabra sigue ahí y tu moto termina en el suelo...

En mi caso prefiero ser yo quien saca y mete las cosas ;D

Atrás