PATA DE CABRA - R 100 R

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenas tardes,

Me gustaría haceros una pregunta, mi R 100 R, como todas, supongo, lleva la pata de cabra o caballete lateral sujeto en las barras salvacilindros. Mi intención es sacra el caballete central y las defensas y poner solo la pata lateral y surge la duda.

Como leches la puedo poner? por el realoem encuentro de todo, desde un soporte atornillado hasta la pata que se sujeta al soporte ya soldado del chasis :-/ :-/ :-/

Alguien puede darme algo de luz? ;)

Gracias anticipadas

Creo que Max Boxer vende unas pata de cabra para anclar al chasis.

Faradio, no le he visto en su catálogo, es lo primero que busco cuando necesito alguna cosa especial ;)

He visto unas patas de cabra para los modelos antiguos y una de inox para la GS, pero se ancla ne la defensa :'(

Voy a pasarle un mail de todas maneras, gracias

Creo que ya sabrás que yo tengo unos kits para hacer la pata de cabra no retráctil, pero es exclusivo para las patas de cabra que van ancladas a las defensas.

1B3C2F3C3934325D0 dijo:
Creo que ya sabrás que yo tengo unos kits para hacer la pata de cabra no retráctil, pero es exclusivo para las patas de cabra que van ancladas a las defensas.

Lo se, lo se  ;), pero como que queda feo una moto de circuito / cafe racer con los tubos de defensas, no?  ;D ;D ;D

Hombre pues sí :-?, pero ante una caída es lo que mejor protege a los cilindros ;) aunque para carreras en circuito seguro que tocan suelo al tumbar :o

Que tal Jeep
La pata de cabra de max boxer va cogida al tubo del chasis mas o menos debajo del cilindro (supongo que el diámetro de barra de chasis no difiere mucho de mi r 100 rs), y es regulable en lomgitud, por lo q no creo tengas problemas para tu r 100 r.

SAludos

50776477727F79160 dijo:

Faradio, ¿qué kits son esos, que no los conozco?

.
El artilugio está bien, pero el problema de la patra de cabra no es sólo que no vuelva.

El principal es que la pata está muy lejos y no hay forma de ponerla sin bajarse de la moto; pero yo la quiero precisamente para poder bajarme de la moto con la pata puesta.

Había pensado en la posibilidad de serrar la zona del anclaje de la pata (prescindiendo de las defensas) y anclarlo más atrás, soldándole algún añadido si lo necesitase.

Este fin de semana, si consigo salir de otro berenjenal en el que me he metido con la dichosa moto, miraré a ver si hay posibilidad de sujetarla en otro sitio. Ahí si que podía ser muy útil el invento de faradio.

Vsss

la de la Mystic va anclada al eje delantero del motor y al chasis,es recambio original Bmw

Saludos

6D7E717E40697A6D7B7A1F0 dijo:
.
El artilugio está bien, pero el problema de la patra de cabra no es sólo que no vuelva.

El principal es que la pata está muy lejos y no hay forma de ponerla sin bajarse de la moto; pero yo la quiero precisamente para poder bajarme de la moto con la pata puesta.

Había pensado en la posibilidad de serrar la zona del anclaje de la pata (prescindiendo de las defensas) y anclarlo más atrás, soldándole algún añadido si lo necesitase.

Este fin de semana, si consigo salir de otro berenjenal en el que me he metido con la dichosa moto, miraré a ver si hay posibilidad de sujetarla en otro sitio. Ahí si que podía ser muy útil el invento de faradio.

Vsss

Con el invento que yo tengo se puede poner la pata de cabra subido en la moto, con darle un empujoncito hasta mitas de recorrido ya se termina de estirar sola, lo mismo para recogerla a no ser que seas paticorto.

Seny, muchas gracias, tendremos que copiarlo, ya que vale una pasta >:(

pata_lateral_mystic.jpg

Saludos

Hola a todos:
Yo le quiero poner esta a mi R100R:

e3ca72d36293d0cc67aeb6b5e27600a3o.jpg

Y de paso quitarle el caballete, que molesta un poco para la bateria.
El problema es que para ponerla tengo que quitar la palanca del cambio de su sitio, justo cuando cambie las estriberas.
La de la Mysic tiene muy buena pinta. 8-) , pero una alternativa economica mucho mejor ;)
Saludos,
marcoa

Jimenoma, esta pata dónde va atornillada? que precio tiene? son las que hicieron para la GS que quedan muy retrasadas?

Gracias

Jeep:
Va anclada al bastidor en el bulon que lo une al motor, justo debajo de la palanca de cambios.
Estoy intentando buscar una foto donde se v3 bien, cuando la encuentre la cuelgo.
MarcoA

Dónde lo has comprado?

me interesa ;)

Es esta:
98d1cc891860a5d0705ebbab584bb799o.jpg

Pero implica modificar la palanca de cambios, cambiandola de ubicacion, auqnue creo que esto no es problema para tí por la cafetizacion. Por cierto si retrasas estriberas, como vas a solucionar el tema de la palanca de freno trasero???

Este es otro modelo:
e8944b74f4b27302469740db50dfc2deo.jpg

MarcoA.

Se me olvidadaba, la compré en Maxboxer, y creo recordar que no es demasiado cara, sobre 120.

Atrás