pata de cabra y varios  k75s

jorgy

Arrancando
Hola amigos, quisiera consultaros unas dudillas que tengo:
1.-¿es cierto que la moto no se debe dejar mucho tiempo con la pata de cabra puesta, después de haber andado un rato? esto me lo dijeron en donde compre la moto.
2.-desafortundamente la moto no la puedo coger mucho ,  Según el manual el cambio de aceite lo tengo que hacer cada 7500 kms o a más tardar a los 6 meses. la moto la compre hace 9 meses y tendrá unos 2000 kms más , ¿tendría que cambiarle el aceite?¿si veo que me falta le puedo rellenar con otro aceite de otra marca?
3.- el claxon no me funciona,, tengo que apretar mucho para que suene creo que debe estar sucio por alguna parte ¿se podría ver facilmente?
gracias a todos

Hola

1- Ciertamente, parece ser que los motores K tienen no-se-que-problema en dejar la moto en el caballete lateral, ya que parte del aceite del motor se quema luego al encender de nuevo la moto, probocando un tremendo humio blanco que impresiona, pero no representa ningún problema grave para la moto.

2- Búscate un kilometraje para cambiar de aceite que puedas recordar. Si usas aceite sintético puedes cambiarlo cada 10.000 km sin demasiados problemas: entonces locambias a los 60.000, luego a los 70.000, etc... Puedes poner aceite de otra marca, pero es importante ponerle de la misma graduación. Pregunta en el taller que graduación le pusieron en la última revisión.

3- Quizás un poco de asceite lubricante para componentes electrónicos... no se me ocurre nada más.

Felicidades por la moto. A mi hace 13 años que me lleva a todas partes.

sds

gracias Lalus, seguiré tus cosejos, ya te contaré.

El principal problema es que como lo hagas muchas veces consumes mas aceite del habitual a parte de las "señales de humo" que vas dejando a tu paso... ;D

Para lo del claxon, ami me paso con el boton de encendido, el cual apretabas y nada que arrancaba la moto, me recomendaron un aceite en aerosol que se llama W-40 el cual elimina humedad de los mandos, le rocie con una manguerita directamente al control con el motor y encendido apagado, limpias el exceso con un trapo, espera unos 5 minutos...y listo, tienes controles que funcionan de nuevo cuando quieres. Espero que te sirva.

Saludos,
Luis

Hola, buenas.

Tuve una K75S hace algunos años: Lo del aceite y la pata es normal pero no recomendable: El motos de las K75 están tumbados longitudinalmente de forma que las cámaras de combustión están del lado izquierdo. Como sabrás, el aceite del motos recorre todo el motos por dentro, menos en la cámara de combustión. Esta está separada del espacio de las bielas, etc, por unos arillos que se aprietan entre la cara interior del cilindro y el pistón, de forma que no dejan pasar el aceite del motor al pistón y la presión de los gases de combustión al carter. El problema es que si dejas la moto sobre la pata, inclinas el motor de forma que el aceite que queda por detrás del pistón, cuando se enfrian los aros, estos se relajan y puede pasar a la cámara de combustión. cuantos más Km tiene la moto, peor será el sellado y más aceite pasará a las cámaras.

Cuando arrancas el motor, el aceite que se ha colado se quema con la gasolina, lo que provoca los humos, pero también ensucia el motor, carbonilla, aceite en bujias, etc. que es malo. Además, se gasta aceite inecesariamente porque se quema, que no es su función.

La pata de cabra es para dejarla momentaneamente y en todo caso, con el motor caliente y encendido. Si está frio y apagado, pasará más cantidad de aceite.

Perdón por el tocho. Un saludo

vansio

P.D.: El spray CRC contac-cleaner hace milagros en los contactos de las piñas. Y si no, las puedes abrir, que son dos tornillos, y limpiar todo con un bastoncillo de los oidos impregnado en este CRC.

El humo blanco al dejar la moto sobre la pata de cabra no es ni mas ni menos que sintoma de que el motor no está todo lo bien que debiera, ojo, que no estoy diciendo que esté para el arrastre pero si que tiene cierto desgaste. Todas las K´s (75, 100 y 1100) tienen los cilindros a la izquierda pero no todas queman aceite. Yo tengo una 100 16v que la puedes dejar toda la noche si quieres sobre la pata de cabra y no humea nada en absoluto y conozco a varias que tampoco lo hacen. En mi moto si le tapas el escape con el motor arrancado se para inmediatamente, sintoma de que no hay fugas en los segmentos y por lo tanto no puede pasar haceite a la cámara de compresión.

Atrás