Pata en k-75 S

fernandito

Arrancando
hola. pues que tengo un problemilla con el
jodido muelle de la pata de cabra , que para cuando
se apolla la moto ya se ha
subido la pata y la pobre moto ya ha tocado el suelo
2 veces , no se si alguno ha buscado una solucion
o soy yo solo al que le pasa esto. pues eso gracias y un saludo

Fernandito, es lo normal. La otra opcion es cortar lo que sobra del tornillo, si miras el tornillo sobre el que pivota la pata, veras que sobresale un tramo sin rosca de 1 cm aproximadamente, lo puedes cortar con una radial pequeña y un poco de cuidado.......PERO no todo son ventajas, cuando extiendas la pata esta no se recojerá, con los sustos que conlleva si te olvidas. Si una vez que pruebes no te convence, con cambiar el tornillo reviertes la situación. ¡Hala, ya tienes tarea!

Buenas tardes.
Pues llevas razón en que ese sistema es un fastidio al parar la moto, pero debes preguntarte que es más recomendable, si que al parar la moto pueda caerse al intentar poner la pata (cosa previsible al tener la recogida automática) o en caso de anular este sistema que al iniciar la marcha se quede la pata extendida con el "casi seguro" accidente que se produce en cuanto inclines la moto a la izquierda, pues la pata hará la función de pértiga y al suelo :undecided:

A mi parecer que la mejor solución es instalar un sistema de retracción producida al apretar la maneta del embrague, con las piezas obtenidas de algún desguace que tenga 75 ex-guardia civil.

Despiece:

La leva nº 1, el casquillo nº 2 encajan en el eje de la palanca del embrague de la caja de cambios, mira si en tú moto ese eje sobresale por el lado izquierdo para poder colocar esto

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0565&mospid=51742&btnr=46_0116&hg=46&fg=15

Saludos

PD: Martin tenemos pendiente instalarlo en tú preciosa "C" ;)

yo lo tenia montado en la k 100 rt del desguace de k 75 g.c. y es lo ideal aunque da un poco de guerra la regulacion en la 1100 lt como no arranca no te la dejas puesta nunca un saludo el cafeteras

gracias buscare por los desguaces una k-75 de la guardia civil
a ver si hay suerte y si no me parece que le quitare la pata
y asi no habra problemas , por que es un tema que me tiene un poco nerviosillo
un saludo

bueno pues viendo que la mayoria cambio el tornillo
por uno mas corto yo tambien he hecho eso y
la verdad que es otra cosa , va muy bien , a ver si no me olvido de
quitar la pata nunca ....
gracias de nuevo

bueno pues viendo que la mayoria cambio el tornillo
por uno mas corto yo tambien he hecho eso y
la verdad que es otra cosa , va muy bien , a ver si no me olvido de
quitar la pata nunca ....
gracias de nuevo

si te sirve de ayuda yo lo que hago es dejar la palanquita del boton de arranque en of y asi como tengo que ponerla en on me sirve de recordatorio,como hacerse un nudo en el dedo de toda la cida para acordarte de algo.
saludos.

hola te mando esta foto para ver si a la mia se puede acoplar
el accesorio que citais mas atras ya que estoy contento como esta ahora pero
me da un poco de miedo ya que la ultima vez se me cayo cuando estaba
aparcando en un aparca motos y no paso nada pero el acojono fue ....creo que el teton
que me dices si que lo tiene mi moto. si es asi esas piezas con que referencias se las pido al del concesionario???
o las puedo comprar en internet??
gracias y saludos

hola otra vez , pues he estado en el concesionario
de pamplona y me ha pedido 106 € por la pieza, cosa
que me ha parecido mucha pasta. si alguien sabe por internet
donde comprarla .... se agradeceria la informacion .
gracias

hola te mando esta foto para ver si a la mia se puede acoplar
el accesorio que citais mas atras ya que estoy contento como esta ahora pero
me da un poco de miedo ya que la ultima vez se me cayo cuando estaba
aparcando en un aparca motos y no paso nada pero el acojono fue ....creo que el teton
que me dices si que lo tiene mi moto. si es asi esas piezas con que referencias se las pido al del concesionario???
o las puedo comprar en internet??
gracias y saludos

¡¡¡ Anda la leche !!! Si llevas kriptonita pegada en la llanta trasera :shocked:

Es broma pero es que al ver la foto se me van los ojos al "accesorio" :D :D

Vamos con la cuestión que nos ocupa. Como bien indicas en el conde es costoso de adquirir y tratándose de piezas digamos longevas, bien pueden servirte de algún desguace, ya que una vez limpias y repasadas cumplirán bien su función.
En todo caso el casquillo nº 2 si presenta desgaste o el muelle nº 8 si está fatigado (habrá que preguntarle :)) pero lo demás te sirve.

Ya que la foto es muy pequeña te dejo una foto más grande y rotulada con el eje que necesitas para adaptar el sistema. En tu moto me parece ver que sí lo llevas, pero no puedo asegurarlo.

ejerecojepata_zpsb5a6e3e8.jpg

En cualquier desguace que tengan K75 ex Guardia Civil lo tendrán, pero su coste ni idea. Tengo pendiente buscar en desguaces de la zona un sistema de estos e intentar instalarlo en la moto de un forero vecino, de no tener prisa cuando se haga te informo del coste y su dificultad, si es que la tiene que todavía no lo sé.

Un saludo

bueno pues ya he pedido el accesorio a
rkmotonet haber si llega pronto y lo consigo
colocar, a priori no parece muy dificil....
ya veremos creo que por 41€ puiesto en casa si funciona
merecera la pena

pues muchas gracias a todos, colocado yfunciona poerfecto , muy sencillo , os dejo una foto junto a la bala roja ....
img1037lt.th.jpg
[/URL][/IMG]

Atrás