pata lateral y caballete central diferentes gs1200

gon

Curveando
para comparar como va el cambio de una gs nueva respecto a la mia del 2005 hoy he probado una y me he quedado gratamente sorprendido por la facilidad con la que se sube en el caballete central, la mía cuesta una barbaridad y eso que soy grandote y pesado...
la pata lateral también deja la moto también mas inclinada me imagino que será para cuando se meta uno en el campo...

Re: pata lateral y caballete central nueva gs1200

la mia es de mayo 2005 y se sube al caballete bastante facil y yo peso 65kg

Tengo un amigo que pesa 50 kg, esta canijo el tio eh! Sin mucha dificultad puede poner la 1200 ADV con sus mas de 250 kilos en el caballete.

Pura física: aquello que decía Arquímedes de 'dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'

Saludos

Yo tampoco le veo ninguna dificultad para poner la moto en el caballete y lo de la pata de cabra, si es cierto que ira mejor en campo pero tambien cuesta mas para alguien bajito levantarla si encima la aparcas en un sitio con inclinacion hacia la izquierda.

Pues yo tengo poco de canijo (82Kg) y me cuesta un huevo y parte del otro subir la moto al caballete...
Será que algunas van más suaves que otras...porque la mía...

Lo que sí le noto a la pata de cabra (junio 2005) es que parece poco resistente...

Soma: el de los 50 kgs con la 1200 adv me mandas una foto que eso es pa verlo ..... :o
Albert: sin duda es que no agarras del sitio adecuado para levantarla, compara in situ con otros compañeros y verás. La Gs (2005) sube bien, incluso con las maletas puestas. Yo 1,75, 75 kgs, y te aseguro que con la Varadero cargada con 3 maletas no podía, y ésta sin problemas.

Hola.

La mía es de enero del 2005 y la compré de segunda mano en junio. Mi anterior moto no tenía caballete y creía que me iba a costar más subir la GS a él. De momento me las voy apañando más o menos bien, incluso con las dos malestas cargadas. La pata de cabra es de la que me fío menos, no sé si será por todo lo que leí en el foro antes de comprar la moto.

Saludos desde Extremadura. ;)

Yo nunca había tenido moto con caballete, bueno...tengo un piaggio x8 pero eso no pasa de escutre. Y la verdad es que los dos primeros dias con la GS 1200 '04 tenía que hacer un gran esfuerzo para subirla (73 kg), pero ahora ya me dá menos problemas. También es verdad que antes la subia con el cuerpo en perpendicular a la moto, y ahora lo hago en paralelo. Con esto hago mejor palanca.

Y siguiendo con el hilo.
A mi me gusta poner la primera con el caballete central puesto, y de un golpe de riñones estilo Rocco Sifredi, la bajo y salgo en marcha. El problema es que Rocco tiene la pelvis más entrenada que yo. Y cuando no la bajo a la primera, parece que intente sodomizar la pipa de dirección. :-[
La verdad es que visto desde fuera debe de quedar un poco como suando un perro chiquitin quiere pincharse a un san bernardo... :o
¿Alguien me podría dar la secuencia que le funcione para esto? Si es que alguien hace el macarra igual que yo, claro

V'ssss

Tengo un amigo que tiene el modelo 2006 y la verdad que hay una gran diferencia , solo con dejar el peso de tu cuerpo en el ,la misma moto se eleva y no cuesta nada subirla , a la mia tengo el cuidado de que ambas patas del caballete esten asentadas en el suelo y cuando me aseguro de eso le hecho el peso de mi cuerpo encima ,tambien os digo que despues de los comentarios de la rotura de algunos caballetes cuando la moto se encuentra en el sitio mas alto despues de elevarla cuando cae hacia atras procuro aguantar el peso muerto y dejarla asentar con suavidad,os parecera una tonteria pero creo que las roturas vienen de caer ese peso en el tope del caballete,la verdad es que cuando la bajo del caballete central hasta el ruido que suena al retroceder el caballete es decir el clonk que suena me molesta y procura suavizar ese ruido frenando con el pie ese clonk. Creo que la marca ha modificado esto por algo , por cierto un buen post seria la pregunta de :valdra el caballete 2006 a las cogidas del chasis del 2004,2005? . saludos

Perdonad pero creo que tengo que aclarar algo, no saquemos otro fallo mas a esta moto ,cuando digo rotura de caballetes me refiero a rotura de tornillos del caballete. otra cosa que se me ha quedado por deciros es que yo siempre bajo la moto del caballete central sin estar subido a ella,la bajo y despues extiendo la pata de cabra digo y despues porque bajar la moto del caballete con la pata de cabra puede caerte la pata encima del empeine del pie y c.....te en los m..os ,despues me subo y recojo la pata.otra cosa que me he acordado ahora y no he leido en ningun post,no os parece demasiado recorrido el que tiene el pedal de freno trasero?,a mi moto y a dos compañeros les regule el tornillo que empuja la bomba de freno trasero y la verdad es que para mi tiene menos recorrido, no hay que doblar tanto el empeine del pie y para mi,tienes mas tacto, solo le afloje unos tres o cuatro hilos de rosca.saludos

Si, estoy de acuerdo contigo que el freno trasero tiene mucho recorrido. A lo mejor en campo y con botas de enduro se nota menos, pero para carretera es demasiado.
¿Alguien sabe si se puede montar el caballete de la '06 en el '04?
No es que no pueda subirla, pero si la diferencia es tanta como decís, eso ayudará mucho al atrapamiento del nervio radial que tengo en los dos codos :-/

Me ayudaría mucho una respuesta en este aspecto. :)

Me parece que lo tenemos chungo , el sabado salimos y me estuve fijando en una modelo 2006 y no es solamente el cambio de forma del caballete ,sino que hay una especie de pletina que hace que el caballete este mas adelantado debajo de la moto por eso cuesta mucho menos trabajo subirla ,por eso creo que no es compatible a no ser que le metamos mano a soldaduras y demas. saludos

el apoyo del caballete en el escape cuando está plegado es diferente también :'( :'(

Sólo un apunte:

Si llevas el amortiguador trasero algo blando (pregarga baja), la moto está más hundida de atrás y cuesta más subirla al caballete puesto que para hacerlo tienes que elevar esos cm. de más hundida.

Prueba a apretar algo la precarga y verás cómo sube mejor.

Aparte del recorrido del freno, en off road lo que le pasa es que está demasiado bajo, por eso a veces algunos le ponen una piedra atada con cinta, es el llamado "piedratech" (no estoy vacilando, no, fijaros que a la nueva adventure ya le han hecho dos niveles de frenado con una bisagra para evitar eso ....)

En cuanto al caballete central, nunca lo bajo estando montado, saco el lateral (mirando de no pisarte el pie como dijo aquel), y pabajo sabiendo que si se te escapa siempre quedará el lateral.
Para subirlo, no sólo es la fuerza del pie (y eso depende del tipo de zapato que uses también), sinó que con la mano agarrada al tubo del chasis hago la mitad de la fuerza, siempre después de comprobar también que las dos patas del caballete tocan a la vez.

ya que estamos comparando diferencias entre los modelos 2004-05 y 2006 me he fijado que el cuadro de mando digital también lo han cambiado y los números ahora son diferentes, me imagino que tendrá que ver con que a la mía cuando hace mucho calor y sol apenas se ve la info del cuadro >:(
¿alguien se ha fijado en alguna diferencia más?

Atrás