Pata lateral y caballete central R1100GS

Tista

Arrancando
Hola a todos,

desde hace un par de meses tengo una R1100GS con la cual estoy encantado y que no me ha dado ningún problema, pero hay 2 cosillas que no logro solucionar, quizás por desconocimiento.

1) La moto no me arranca cuando la pata lateral está desplegada, es decir, le doy al contacto y hasta que no recojo la pata nada. Un conocido tiene una R1150GS Adventure y a él si le arranca con la pata lateral desplegada. Por favor, ¿alguien podría decirme si en este modelo en concreto esto es así? mi anterior moto era una Suzuki GS500 y también arrancaba, sólo se apagaba cuando con la pata lateral desplegada insertabas una marcha por seguridad.

2) Mi otra duda es sobre el caballete central. No logro que se recoga del todo, es decir, cuando poso la moto se recoge hasta la mitad quedando posado en el suelo, y con el pie tengo que darle un pequeño toque para que él sólo se recoja del todo, se traba a medio camino. He probado a cambiar los muelles por otros nuevos y aún así sigue igual. Ya sólo se me ocurre llevarla a la casa y que me lo miren ya que el caballete está bien engrasado y moviéndolo manualmente va muy suave, no forzado y no traba.

Muchas gracias de antemano y a ver si a alguien le pasa lo mismo o me puede hechar un cable, no al cuello ¿ehh? jje

Un saludo
Tista

Buenos días!
Hará cosa de dos meses compré la misma moto, en mi caso del 97.

1: Con la pata de cabra puesta se corta el encendido, así es. De hecho hay incluso posts enlos que la gente pregunta si la apagan de la llave o poniendo la pata de cabra, es normal.

2: Cuando la compré me fije en ese detalle del caballete central y le dije al anterior dueño, me dijo que había hecho lo mismo que tu y que nunca había conseguido que subiese del todo. Esto no sé si será normal pero como ves yo también tengo el mismo detalle....

Ya te han contestado.
Lo de la pata es por seguridad de no dejar la moto en marcha sobre ella quedando la moto inclinada.

Respecto a lo del caballete, prueba a darle una buena limpiada y engrasar correctamente. Hace milagros

Saludos:
Con la pata de cabra extendida el motor no arranca, cuestión de seguridad.
En mi 850 GS siempre, repito, siempre se queda el caballete central a la mitad, en muy raras ocasiones llega a esconderse completamente.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss…

perdonar la moto tiene que arrancar la mia y todas las que he tenido asi lo han hecho otra cosa es que cuando metas primera se pare, eso si es por seguridad, pero con la pata tiene que arrancar,

un saludo

Muchas gracias por las respuestas, probaré a desmontar y engrasar bien el caballete central a ver si se cumple el milagro, jje. Por cierto, se me olvidó comentaros que mi moto es del año 96.

Por otro lado perdonar mi cabezonería, entiendo que la moto no arranque con la pata de cabra puesta pero sólo en el caso de que tenga una marcha insertada por seguridad tal y como me comentais. Lo que sigo sin entender es que en la R1100GS sea de esta manera y en cambio en la R1150GS la moto sí arranque con la pata de cabra hechada (salvo que la marcha esté engranada, claro). Tal y como os comenté en mi anterior moto (la Suzuki) el funcionamiento era como en la 1150 y si con la pata de cabra hechada metía una marcha ... plaffff ... se apagaba.

No se para vosotros pero a mi, personalmente, el hecho de poder arrancar la moto unos segundos antes de montar en ella me parece crucial para que el aceite circule y coga un poco de temperatura, y ya de paso ponerme los guantes y el casco. De esta manera tengo que montarme en la moto, retirar la pata de cabra, arrancarla y cuando está fria esperar un rato hasta que el indicador de temperatura coga al menos una raya.

Bueno, y después de la parrafada que os he soltado, si a alguien le arranca su moto con la pata de cabra hechada que por favor me lo comente ....

Saludosssssss a todossssss

Saludos Tisa:
Pues en este modelo es de esta manera, “usease” pata de cabra extendida, moto no arranca, yo tampoco lo entendía, ya que esto no me pasaba ni en la Yamaha ni en la Honda, pero poco a poco te acostumbras y si quieres calentar la moto mientras te pones los guantes etc, etc … caballete central. Creo que no encontraras ningún propietario de 1100/850 que le funcione el motor de su moto con el caballete extendido.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssss…

Perdona Tista por la equivocación, he puesto Tisa en vez de Tista. :-X

Bueno, como ya te han dicho, lo de la pata de cabra fue una cosa que introdujeron en la 1100, tanto la GS como en la RT, y que despues no han vuelto a poner mas, supongo que BMW se dio cuenta de que era una chorrada. ::)

Se lo puedes anular. Leete el post que te han puesto, y ademas en el blog tecnico de las RT´s tambien esta como hacerlo http://bmwrt.wordpress.com/2010/01/...de-la-pata-de-cabra-de-la-r1100rt-por-jainet/

La modificacion esta echa en una RT, pero es lo mismo para la GS.

PD: Tista, de paso, unas fotillos de la moto, que la veamos ;)

Hola Tista, lo de la pata de cabra se puede anular como te han indicado, pero no es aconsejable, lo del caballete central es muy facil, lo hicimos en una gs 1100 como la tuya del 96 que era de mi hermano, desmotemos el caballete central, limpiemos bien su eje y los silemblocs, lo engrasemos con simple grasa en espray para cadenas y cambiemos el muelle que lo compremos en bmw pero bueno, llevando el muelle en la mano y en una ferreteria industrial, lo puedes encontrar y despues el caballete cubia hasta recogerse del todo, saludos.

Bueno, después de pasar por un taller no oficial pero que lleva años reparando motos BMW (en la casa no han sabido decirme o no han querido darme pistas para que llevara la moto ¿¿??) me han enseñado otro par de GS1100 y [highlight][/highlight]decididamente la pata de cabra y el caballete central están bien, es decir, ni el caballete central llega a recoger del todo ni la moto arranca con la pata de cabra hechada.[highlight][/highlight]
Respecto al caballete me comentan que se queda parcialmente sin recoger para facilitar la maniobra de subir la moto al mismo y no tener que sujetarlo con el pie a la hora se subirla. No me convence del todo porque en las modernas tampoco es así, pero bueno ...
Respecto a la pata de cabra las que me enseñaron también llevaban el mismo sistema, que por otro lado en las más modernas parece que BMW se ha dado cuenta que es tontería y sí arrancan con la pata de cabra hechada calándose al insertar una marcha, pero en este modelo es así y punto.

Así que me quedo tranquilo y a acostumbrarse a ello, ajo.. y agua.., jje

Por otro lado gracias por los links sobre cómo anular este sistema, me parece bastante interesante la opción de hacerlo de tal manera que si insertas una marcha se cale el motor instalando un simple relé a parte del sistema que lleva. Me lo leeré detenidamente para ver si lo hago o no. Con lo que coincido con todos es que no se puede anular del todo porque la memoria es volátil y si no te acuerdas de quitar la pata ... fostión al canto casi seguro, y la moto no es pequeña.

Por cierto,Tista es diminutivo de mi nombre, Juan Bautista, quedas perdonado Carlos, jje

Ayer le he hecho unas fotitos a la moto en la playa, prometo colgarlas muy rápidoooo

Bueno, la cosa es que te quedes tranquilo de que eso es asi, que no es averia ni nada parecido, que les dió por poner eso, que despues quitaron por que no vieron necesario. Si no es malo para la 1150 ni para la 1200, no es malo para la 1100, asi que ya es cosa tuya que lo quites o lo dejes.

Ya solo nos queda ver esas fotos, que me gusta tu moto. ;)

dsc00741.jpg

Bueno chicos,

ahí va la foto prometida, anda que no me ha costado nada saber cómo se carga, espero que os guste.

Un saludo
Tista

Saludos:
Muy guapa, si señor, que la disfrutes a tope.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss...

Atrás