Pata lateral

Checo

Arrancando
Alguien a cambiado la pata lateral por una un poco más larga para que la moto no se tumbe tanto ? E estado leyendo en post anteriores algo referente sobre el tema pero no me queda claro si alguien la a cambiado . Mi moto es un r100 rs

Yo llevo la pata Surefoot. Se puede desplegar sentado, no se repliega de forma automática y además puedes regularle la longitud. Estoy encantado con la adquisición.
88FF5A3D-6797-47CE-AE83-11859D969902.jpeg

Hay una más corta que ni tumba tanto la moto ni has de ser un pataliebre para ponerla (como es nuestro caso)
Si quedamos otro día la pruebas y verás… que va a ser una de las mejores inversiones que vas a hacer a la moto

Última edición:
La moto que estoy restaurando le hicieron un "apaño" de Cerrajero.

WhatsApp Image 2022-08-22 at 10.26.44 AM.jpeg

Así que ando buscando una..... y si quieres cambiar la original tuya por la modelo "Cerrajero".... cuando quieras.

Donde la compraste? Va anclada mas atrás que la original, no? Parece que en el anclaje trasero del motor.

La compré en MaxBoxer, en noviembre del año pasado. En relación al anclaje, puedes verlo en la foto. ?

Adjuntos

• 8FB9B856-465B-4B2D-BEBF-2B4DD5E1726D.jpeg
    8FB9B856-465B-4B2D-BEBF-2B4DD5E1726D.jpeg
    112 KB · Visitas: 97
Yo siempre he pensado en soldarle a la pata de cabra de mi R100GS del 92 un añadido para poder ponerla sin extender tanto la pierna.
No sé que pasaría en la ITV.

1661252938051.png

1661253687621.png

Otra opción para dejar fija la pata original. Me gusta por que no hay que soldar nada. Habría que adaptarle un interruptor. El problea que le veo es que si no me llega la pierna para poner la pata de cabra, tampoco me llegará para quitarla: https://bienvenueauflatistan.motards.net/t41557-r80g-s-st-r80gs-r100gs-side-stand-modification-kit

1661254649846.png

No se yo si será mas difícil que estirarla pata de cabra o levantar el pie tanto.

Saludos

Última edición:
Ver el archivo adjunto 318480

Ver el archivo adjunto 318481

Otra opción para dejar fija la pata original. Me gusta por que no hay que soldar nada. Habría que adaptarle un interruptor. El problea que le veo es que si no me llega la pierna para poner la pata de cabra, tampoco me llegará para quitarla: https://bienvenueauflatistan.motards.net/t41557-r80g-s-st-r80gs-r100gs-side-stand-modification-kit

Ver el archivo adjunto 318482

No se yo si será mas difícil que estirarla pata de cabra o levantar el pie tanto.

Saludos
Buena aportación, mi idea es la primera, pero más corta,así no salgo con la pata extendida ni tengo que poner un interruptor. ¿Pasas ITV?

Yo tengo una 100 RS y una 100 RT del 82 y mido menos de 1,70. Poner la moto en pata era un suplicio. Y una vez puesta, es fácil que la moto se cayera en el primer momento.
Me recomendaron poner la 54750 de motorworks
Se acabaron los problemas. La extiendes perfectamente antes de bajarte de la moto. La longitud de la pata es extensible a tu gusto. Se instala en 5 minutos. Y no tienes que quitar la pata original. NO ES RETRACTIL.
Es válida para muchas bmw de 2 v; En la 100RS , vale para las desde de 9/80 a las de 8/84.
Después del brexit, creo que la cosa se ha puesto malita , para comprarle a los ingleses.

Última edición:
Buenas.
He estado leyendo varios comentarios acerca de la pata de cabra....que si va cediendo y la moto se inclina demasiado, que si luego la combustión de ese cilindro izquierdo es peor o saca mucho humo al arranque...etc.
En mi caso es al contrario....cuando la bajo la.moto queda tan recta que me da miedo que se caiga a la derecha así que de momento tiro de caballete central.
Mi duda es de su la pata estará doblada o será el montaje de la misma...el caso es que recogida encaja perfectamente en su a alojamiento....
No sé si alguien ha tenido este caso y me puede orientar....no soy ningún experto y estoy empezando....
Muchas gracias por adelantado

Buenas.
He estado leyendo varios comentarios acerca de la pata de cabra....que si va cediendo y la moto se inclina demasiado, que si luego la combustión de ese cilindro izquierdo es peor o saca mucho humo al arranque...etc.
En mi caso es al contrario....cuando la bajo la.moto queda tan recta que me da miedo que se caiga a la derecha así que de momento tiro de caballete central.
Mi duda es de su la pata estará doblada o será el montaje de la misma...el caso es que recogida encaja perfectamente en su a alojamiento....
No sé si alguien ha tenido este caso y me puede orientar....no soy ningún experto y estoy empezando....
Bueno, yo tuve un problema así en una de mis motos (Beta Alp 4.0) y le recorté la pata de cabra unos centímetros, yo mismo lo hice, sierra de metal y soldadura, por dentro le metí un pedazo de varilla rígida por si la soldadura fallaba, soy amateur soldando y hasta hoy!

Yo tengo una 100 RS y una 100 RT del 82 y mido menos de 1,70. Poner la moto en pata era un suplicio. Y una vez puesta, es fácil que la moto se cayera en el primer momento.
Me recomendaron poner la 54750 de motorworks
Se acabaron los problemas. La extiendes perfectamente antes de bajarte de la moto. La longitud de la pata es extensible a tu gusto. Se instala en 5 minutos. Y no tienes que quitar la pata original. NO ES RETRACTIL.
Es válida para muchas bmw de 2 v; En la 100RS , vale para las desde de 9/80 a las de 8/84.
Después del brexit, creo que la cosa se ha puesto malita , para comprarle a los ingleses.
Creo que te refieres a la pata SUREFOOT, es la que he montado yo también… tal y comenté antes la vende maxboxer, sin necesidad de pagar aduanas. ?

Buenas.
Si es de las que va anclada en la defensa mira si la defensa está doblada.

Saludos

Hola,

Rescato el hilo porque he visto que motorworks tiwnw a la venta una pata de cabra para GS, surefoot, como ls que se pueden montar en las monolever. Parece ser que el espárrago trasero debe medir mas de 300mm y que hay que llevar palanca y estribera original.
Yo monté una surefoot en la RS, porque se me partió la original, y era comodísima. Ahh, y no había problema en la ITV.

Hola,

Rescato el hilo porque he visto que motorworks tiwnw a la venta una pata de cabra para GS, surefoot, como ls que se pueden montar en las monolever. Parece ser que el espárrago trasero debe medir mas de 300mm y que hay que llevar palanca y estribera original.
Yo monté una surefoot en la RS, porque se me partió la original, y era comodísima. Ahh, y no había problema en la ITV.
Con la ITV puedes tener problemas si al poner primera con la pata estirada no se para la moto.

Saludos

Con la ITV puedes tener problemas si al poner primera con la pata estirada no se para la moto.

Saludos
Hola,

Las 6 veces que pasé la ITV con esa pata de cabra, no pusieron ni una pega. Imagino que dependerá de l estación de ITV y del operario.

De todas formas, en la RS (1983), la pata se quedaba extendida( la de serie) y en las ITV anteriores, tampoco hubo problema.

Esta ñapa casera ya la ví hace 40 años y la he vuelto a ver hace poco en el facebook. Un tirador y un cable a la pata. Una idea más...
FB_IMG_1731057335518.jpgScreenshot_20241108_101636_Facebook.jpg

Atrás