Patacabra lateral

Moncasibe

Arrancando
Buenos días. Mi nombre es Jesús.
Tengo una k100rt y el pata cabra lateral no se queda fijo al extenderlo. Me gustaría saber y me dijeran a ser posible que hacer dado que me es muy incomodo y trabajoso el estacionar la.
Gracias.

Hola. Sí es posible, pero tendrías que instalarle el kit de recogida con la maneta del embrague.

1739900526178.png

Lo puedes conseguir de alguna K75 de despiece o K100 8v que lo lleve. Necesitas las piezas, 1, 4, 5, 6, 7, 8. Porque pieza a pieza en BMW puede salir caro y si es que hay.

Un saludo.

En la K75 hay tres tipos de pata cabra. El que tú tienes, que solo se sujeta con el peso de la moto (al enderezarla se pliega sola); la que se pliega al pulsar el embrague (yo lo tengo así); y la que se pliega al modo tradicional (con el pie) contando con interruptor de seguridad que impide que arranque con la pata extendida (si no me equivoco). Creo que la K100 es igual. Te lo digo porque leí en este foro a alguien con tu mismo problema, y le dieron una solución. En cualquier caso, si haces alguna modificación (el mecanismo de recogida con embrague es caro de instalar), asegúrate que no queda de manera que haya posibilidad de circular con la pata extendida por un olvido

Hola. Sí es posible, pero tendrías que instalarle el kit de recogida con la maneta del embrague.

Ver el archivo adjunto 442793

Lo puedes conseguir de alguna K75 de despiece o K100 8v que lo lleve. Necesitas las piezas, 1, 4, 5, 6, 7, 8. Porque pieza a pieza en BMW puede salir caro y si es que hay.

Un saludo.
Leches, paisano... qué rapidez, jajajaj

Gracias por la información Marco y Josect.
Miraré y valoraré que solución dar al asunto . Tengo un conocido que tiene una k75 y su pata cabra se fija y retrae perfectamente, eso es lo que quisiera tener.
Un abrazo

Pues cambia el tetón que hace de pasador y retrae el muelle

Lo cambias por un tornillo normal y luego para la ITV lo vuelves a instalar
yo he procedido de la este modo, pero es menester agregar en este caso un 3interruptor que evite poner en marcha con la muleta extendida, es sumamente peligroso. ojo!!Screenshot_20250205_171630_X.jpg

Pues cambia el tetón que hace de pasador y retrae el muelle

Lo cambias por un tornillo normal y luego para la ITV lo vuelves a instalar
Yo tambien lo llevo así y me pasa la ITV, lo que me asombra.
Y si, un dia salí del garaje con el caballete puesto y... asusta.

Mi pata de cabra perdió hace mucho el "hierrito" que asoma por fuera del silenciador y que sirve para sacarla con el pie. Llevarla así era como no tenerla, porque solo se podía sacar con la mano. Llevaba muchos años sin necesitarla pero ahora, que me he reenamorado de mi moto, estoy comprando cosas.
Me han enviado una pata de K75 y os dejo unas fotos de cómo es su mecanismo comparado con el que tenía la mía. Más arriba hay algunas consultas sobre el tema y creo que estas fotos pueden servir para ver diferencias. La chapita portamuelles de la pata que me han enviado tiene una forma más aplatanada, de manera que no toca la punta del tornillo que hace de eje de la pata al extenderse y se mantiene abierta. También lleva un casquillo "evolution" con una ranura exterior para mantener la grasa y además un taladro para que entre. Y el tornillo que hace de eje lleva un engrasador para poder chuflarle grasa de vez en cuando con una jeringa adecuada.
Tener una pata que no se recoge sola implica tener que arrancar tranquilamente y sin prisas para evitar olvidarla abierta. A cambio permite bajarse de la moto con la pata extendida si tener que hacer malabarismos para que no se cierre sin querer y que la moto se caiga.

Adjuntos

• 20250301_133538~2.jpg
    20250301_133538~2.jpg
    126,6 KB · Visitas: 14
  • 20250301_133612~2.jpg
    20250301_133612~2.jpg
    123,7 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás