Patina embrague con gas a fondo

memeloo

Arrancando
Hola,

Pues tal como anuncio en el post, a mi 1200 GS del 2006 con 32000km le patina el embrague, sobretodo en 5a y 6a si le doy gas a fondo.
He estado leyendo por ahí, y he visto que podía ser un tema de reten (que no se bien en que consiste), pues creo que por uso y km no debería ser embrague.
A ver si alguien que le haya pasado me aconseja.

Saludos

Parece el retén de la caja de cambios.. Si pasa aceite al embrague este se empapa y por eso patina... Y hay que cambiarlo....no te asusto mas...ami me pasó en mi R850R.

Parece el retén de la caja de cambios.. Si pasa aceite al embrague este se empapa y por eso patina... Y hay que cambiarlo....no te asusto mas...ami me pasó en mi R850R.

Gracias Lendakari,

basicamente esta es la respuesta que me estoy llevando por todos lados.
Donde reparaste la moto?, taller oficial no oficial?.
A cuanto subio la broma?.

Saludos

¿Sólo patina en marchas largas?. Suele ser síntoma de embrague gastado. Si estuviese impregnado en aceite patinaría en todas las marchas. Pero gastado con 32.000 Km es muy raro, demasiado pronto. O llevas el embrague medio pulsado porque el protector de puños esté dando en la maneta, o andas con los dedos apoyados levemente en la maneta.

Mira por casualidad si el cubre puños izquierdo no se ha movido y esta presionando la maneta del embrague. A mi me paso una vez. Ojalá sea solo eso. Suerte.
Un saludo

¿Sólo patina en marchas largas?. Suele ser síntoma de embrague gastado. Si estuviese impregnado en aceite patinaría en todas las marchas. Pero gastado con 32.000 Km es muy raro, demasiado pronto. O llevas el embrague medio pulsado porque el protector de puños esté dando en la maneta, o andas con los dedos apoyados levemente en la maneta.

Gracias por vuestras respuestas.
la maneta esta bien y no esta pisada... Y yo no presiono.
El tema es que no se que uso le dio el otro propietario que la tuvo 30000 km.

A ver como acaba...

Te comento...lo mio fue como sigue: se me paso el eje primario de la caja de cambios,al parecer la corona estaba mal cementada y se la comio con 65.000km.. Me lo arregló mi mecánico ( no conce bmw)cambiando el eje y al volver a montar todo puso mal el retén del cambio.. Pasó aceite al embrague se empapó y hubo que volver a abrir la moto y cambiar embrague...lo hizo a su cargo ya que fue error suyo.. El problema no viene por el coste del retén en sí sino por la mano de obra que es necesaria ya que hay que abrir la moto..:( En el conce oficial la factura será de 3 o casi 4 cifras depende... Te recomiendo que busques en tu zona alguien de confianza que afile bien el lápiz a la hora de hacerte el presupuesto...ya nos contarás...suerte!
Por cierto: a mi me patinaba solo a partir de ciertas rpm en marchas altas cuando le apretaba la oreja..justo lo que comentas que te pasa a ti..

Última edición:
Ok,

Gracias. Por suerte tengo localizado taller que por referencias me han dicho que esta muy bien.

a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti y en el mismo orden y fue alguno de los retenes, a saber , el del cigueñal, el del equilibrado del eje del cigueñal o los retenes del cambio.Me coincidió con la revisión de los 70.000 y le cambiaron todos los retenes ya que al abrir la moto merece la pena cambiarlos todos.
Fueron 500 euros incluyendo la revisión de 70.000 km.que serían unos 100 y poco euros . Así que ya sabes cúanto vale la avería.
Mi GS es de 2005 y tenía en ese momento 70.000 km.

son unos 600 lereles. el cambio de disco de embrague y los retenes, que puede ser el del primario de la caja de cambios, o el reten del motor, se estropea el reten y o de un lado o del otro se pasa aceite, como te han dicho la averia es poca, lo malo es la mano de obra.
no tiene que ver nada con el uso que tu o el anterior dueño le diera, es mas cuestion de mala suerte o mal diseño.. te ha tocado y ya esta.

son unos 600 lereles. el cambio de disco de embrague y los retenes, que puede ser el del primario de la caja de cambios, o el reten del motor, se estropea el reten y o de un lado o del otro se pasa aceite, como te han dicho la averia es poca, lo malo es la mano de obra.
no tiene que ver nada con el uso que tu o el anterior dueño le diera, es mas cuestion de mala suerte o mal diseño.. te ha tocado y ya esta.

Me referia al uso del antiguo propietario si el tema fuese desgaste del embrague... Que lo dudo y soy mas partidario de perdida de aceite por algun reten, con 30000km dudo que sea solo el embrague.

Atrás