Patina embrague por Desgaste placa presión embrague BMW r 1200gsa lc año 2014

motard62

Curveando
La moto tiene 144000km vale. pero si no fuera por el desgaste prematuro de la placa de presion a un le quedan km con el embrague de fabrica el paquete de discos está dentro de las medidas originales 38,003mm maximo y 38,-05mm el mío está a 38 clavao a un quedan disco para unos cuantos km pero debido al desgaste de la placa de presion el disco roza con el metal y patina cuando le exijes par a la moto pongo fotos aclaratorias

Señores de BMW por favor no escatimemos en un material algo mejor.hay quién dirá que con esos km que más vas a pedir pero viendo los discos a un le queda vida a los discos de embrague y más con las medidas del paquete que hace 38 mm por favor.

Adjuntos

• IMG_20200829_112846.jpg
    IMG_20200829_112846.jpg
    101,5 KB · Visitas: 199
  • IMG_20200829_113038.jpg
    IMG_20200829_113038.jpg
    102,3 KB · Visitas: 203
  • IMG_20200829_114037.jpg
    IMG_20200829_114037.jpg
    85,5 KB · Visitas: 191
Si es a si Pablito pero a un la alargarse unos km más no está la cosa para tirar.la mimo que no veas pues le meto viajes de varios miles de km y me consta que aún hay embrague para rato.

Adjuntos

• IMG_20200829_130605.jpg
    IMG_20200829_130605.jpg
    81,2 KB · Visitas: 114
  • IMG_20200829_130707.jpg
    IMG_20200829_130707.jpg
    97,4 KB · Visitas: 117
  • IMG_20200829_130826.jpg
    IMG_20200829_130826.jpg
    91,2 KB · Visitas: 116
  • IMG_20200829_131045.jpg
    IMG_20200829_131045.jpg
    91,8 KB · Visitas: 118
Estoy a la espera de que me lleguen unos discos chinos de un momento a otro esperaré para contrastarlos tema desgastes y calidades por el precio 34€ me la e jugado haber que sale

La moto tiene 144000km vale. pero si no fuera por el desgaste prematuro de la placa de presion a un le quedan km con el embrague de fabrica el paquete de discos está dentro de las medidas originales 38,más 003mm maximo y 38,menos-05mm el mío está a 38 clavao a un quedan disco para unos cuantos km pero debido al desgaste de la placa de presion el disco roza con el metal y patina cuando le exijes par a la moto pongo fotos aclaratorias

A mi me parece interesante la iniciativa, pero mi duda es:

Como podemos beneficiarnos de todo esto lo usuarios "normales"? Es decir, para qué podríamos usar el hecho de conseguir alguna comunicación o posibilidad de modificación del BMS?

Gracias y adelante ;)

La moto tiene 144000km vale. pero si no fuera por el desgaste prematuro de la placa de presion a un le quedan km con el embrague de fabrica el paquete de discos está dentro de las medidas originales 38,003mm maximo y 38,-05mm el mío está a 38 clavao a un quedan disco para unos cuantos km pero debido al desgaste de la placa de presion el disco roza con el metal y patina cuando le exijes par a la moto pongo fotos aclaratorias

Lo bueno de este embrague es que es fácil meterle mano, el otro era partir la moto por la mitad, literalmente.

Hola Pablito si es cierto pero los dos tornillos superiores de la tapa del embrague dan un poco por saco para poder extraerlos por lo demas estoy de acuerdo contigo

Hoy me an llegado los discos de los chinos no pintan nada mal pero los guardaré para más adelante pues hacen la misma medida de grosor que los míos con 144000km por lo tanto el único fallo es el desgaste de la placa de presion por ser de aluminio de mediocre calidad ahora a montarlos y ver el resultado. Os pongo fotos de los discos chinos y de los míos con 144000km

Adjuntos

• 1598950474781790387550090791835.jpg
    1598950474781790387550090791835.jpg
    117,6 KB · Visitas: 87
  • IMG_20200901_110015.jpg
    IMG_20200901_110015.jpg
    62,5 KB · Visitas: 87
  • IMG_20200901_110110.jpg
    IMG_20200901_110110.jpg
    67,1 KB · Visitas: 87
  • IMG_20200901_110952.jpg
    IMG_20200901_110952.jpg
    158,4 KB · Visitas: 86
Y torneando la placa de presión...¿has conseguido solucionar el problema?Al desgastar 1 mm la pieza, ¿no hay problemas de falta de presión?

Hola ferdiii A un no lo e podido montar por falta de tiempo cuando lo tenga pondré los resultados pues los discos tienen la misma medida de grueso que los nuevos es como si no se hubiese gastado nada la zona de fricción de los discos . No a si la placa de presio que si se a gastado 1mm y hacia patinar el embrague cuando se le pedía exprimir marchas largas y cada vez marchas más cortas

Bueno ya monte el embrague de nuevo y sigue el fallo de que pátina cuando le exiges par a la moto seguramente a consecuencia de las veces que llegó a patinar pues me encontraba de viaje y e hecho muchos km con ella en ese estado se habrán cristalizado los discos originales? ahora me queda probar los chinos y suplementario los muelles con 2mm y a probar de nuevo ya comentaré cuando los vuelva a montar un saludo al foro. E probado lo de suplementar con 2 mm los muelles y es demasiado. máximo admite 1 mm.

Última edición:
Hola ferdiii me pase de listo por hablar antes de tiempo segura mente tengas razón y el hecho de haber tocado la placa de presion ese milímetro que la toque está haciendo que falte grueso el el paquete de discos de embrague al completo pues las medidas son máximo 38mm+03decimas y mínimo 38mm -05decimas y ese milímetro que le e sacado hay dos maneras o reponer placa de presion nueva o poner discos de patín suplementado y al final pediré placa de presion nueva pues no sé dónde sacar los discos más grueso para compensar ese milímetro rebajado por desgaste.gracias de antemano

Y torneando la placa de presión...¿has conseguido solucionar el problema?Al desgastar 1 mm la pieza, ¿no hay problemas de falta de presión?
hola ferdiii como comentaste tenias toda la razon me a tocado comprar la placa de presion nueva y ya puesto e montado los discos chinos y de momento todo ok van bien asunto resuelto espero que dure otros tantos de km.

sigo comentando mis impresiones con los discos chinos al principio me daba la impresion que no tiraban igual que los de origen pero les e dado tiempo a que se adapten unos 1200 km y ahora si ahora van francamente bien la moto empuja de p.m. por lo tanto la intencion que tenia de cambiarlos por los suyos originales de momento la descarto pues van francamente bien y el precio de los discos chinos ni punto de comparacion con los originales paquete completo originales discos mas discos de friccion 344,66 Eurazos solo discos chinos sin discos de friccion 34 Euros no hay verguenza esa diferencia .muchos pensaran que la calidad, que los materiales os puedo asegurar que van de cojones y que cada uno piense lo que quiera e tenido que comprar la placa de presion en bmw pues no la encontraba por nigun sitio e pagado por la placa de presion 120Euros eso lo considero un robo pero no me a que dado otra que pasar por caja otra cosa mi moto solo la toco yo [mecanicamente] seguiremos con la burra que le quedan km para aburrir a cualquiera. cuando la habro para hacerle reglajes y de mas, ves que esta impoluta nada de residuos de metal en ninguno de los aceites el cardan como nuevo en fin que esta nueva coño con 146000km .un saludo y a seguir disfrutando de las motos

Última edición:
Que nadie compre de momento esos discos chinos de embrague pues estoy por holanda y empiezo a notar síntomas de desfallecimiento del embrague hasta que no vuelva y le meta mano no sé si el fallo son los discos chinos con 20000km o pudiera tratarse de otra pieza. De momento prudencia hasta que lo abra y vea el fallo.? Esto me pasa por bocas. Lo dicho esperar a que lo abra haber que está pasando

Gracias por mantenernos informados al respecto. Ya nos dirás cual es el motivo del fallo.

Que nadie compre de momento esos discos chinos de embrague pues estoy por holanda y empiezo a notar síntomas de desfallecimiento del embrague hasta que no vuelva y le meta mano no sé si el fallo son los discos chinos con 20000km o pudiera tratarse de otra pieza. De momento prudencia hasta que lo abra y vea el fallo. Esto me pasa por bocas. Lo dicho esperar a que lo abra haber que está pasando

Espero no sea nada…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que nadie compre de momento esos discos chinos de embrague pues estoy por holanda y empiezo a notar síntomas de desfallecimiento del embrague hasta que no vuelva y le meta mano no sé si el fallo son los discos chinos con 20000km o pudiera tratarse de otra pieza. De momento prudencia hasta que lo abra y vea el fallo.? Esto me pasa por bocas. Lo dicho esperar a que lo abra haber que está pasando
Bueno pues ya le e metido mano al embrague vuelve a ser el mismo fallo que la vez anterior vuelve a tener desgaste placa de presión pero en esta ocasión solo con 20000km a vuelto a dar fallo (desgaste) no lo acabo de asimilar que con solo esos km ya se haya gastado. No se debía a los discos chinos pues francamente estaban dando buen resultado. Y una vez desmontado los discos están perfecto De momento me guardo mi teoría del porque ese desgaste prematuro. Voy a intentar una solución al ese problema lo pruebo y ya contaré resultados. En la imagen se puede ver el desgaste en la placa que llevaba montada la inferior, la superior ya torneada y rebajado ese milímetro de desgaste

Adjuntos

• IMG_20210810_232808.jpg
    IMG_20210810_232808.jpg
    105,1 KB · Visitas: 49
Última edición:
Bueno pues ya e hecho la ñapa haber lo que dura pues la placa de presión me a demostrado que no está para el tute que yo le doy. Suelo viajar con artillera y cargado de equipaje. Vamos un autobús de la india????? .lo probaré algunas salidas y si va bien y da buen resultado ya comentaré en que consiste de momento la prueba me a dado buenas sensaciones, buena tracción del embrague y por cierto le he vuelto a montar sus discos de origen pues como comenté le que dan discos para rato y con este sistema se acabó desgaste placa presión.????

Última edición:
Ten cuidado con hacer experimentos raros ya que como bien sabrás, cuando una pieza se tiene que desgastar y se evita haciendole alguna ñapa, lo que se consigue es trasladar el desgaste a otro lado.De todas formas, suerte con el invento y a ver si te funciona.Un saludo

Ten cuidado con hacer experimentos raros ya que como bien sabrás, cuando una pieza se tiene que desgastar y se evita haciendole alguna ñapa, lo que se consigue es trasladar el desgaste a otro lado.De todas formas, suerte con el invento y a ver si te funciona.Un saludo
Si ferdiii pero lo que no es normal es que con 20000km se aya gastado la segunda placa de presión. Ahora con la ñapa la placa no se desgasta y los discos que e montado son los primeros que llevaba los de origen pues como comenté les queda material de grueso hacen la misma medida que los chinos nuevos 3mm cada disco, por eso comento que hay disco para rato ya iré informando del resultado de la ñapa que no es tal ,si no que es un arreglo para evitar ese desgaste. El tiempo lo dira

Última edición:
De momento no quiero anticiparme pero las sensaciones del arreglo son pero que muy buenas. Lo dicho el tiempo dira

El problema que hay con ese desgaste de la placa de presión al ser de aluminio que ennegrece el aceite . Pues el resto de pieza de acero el desgaste es insignificante y están impolutas

Adjuntos

• IMG_20200829_114037.jpg
    IMG_20200829_114037.jpg
    85,5 KB · Visitas: 38
  • IMG_20200829_112846.jpg
    IMG_20200829_112846.jpg
    101,5 KB · Visitas: 40
Atrás