PATINAR EMBRAGUE

lis

Arrancando
He tenido antes de la 1200gs, una Teneré, una Transalp,y una Varadero y al hacer patinar el embrague no pasa nada, quiero decir que no huelo a quemado. la gs huele a aceite quemado ya que el embrague es hidraulico pero la pregunta es: es normal que por poco que lo hagas patinar empieze a oler? hasta que punto es perjudicial? se entiende que con esta moto se pueden hacer caminos, meterte en barrizales o cruzar rios en los que es imprescindible hacer patinar el embrague.....o yo no sé conducir?

saludos

Hola:

El embrague es en seco, por eso cuando lo haces patinar se calienta y huele, los otros son en baño de aceite por eso no huelen.

Vsssssss

3D3123373123500 dijo:
Hola:

El embrague es en seco, por eso cuando lo haces patinar se calienta y huele, los otros son en baño de aceite por eso no huelen.

Vsssssss

+1

Es sencillamente eso. Y, además, que los embragues no están concebidos para hacerlos patinar, ni los de las motos japonesas (que al ir metidos en el carter, sumergidos en aceite del cambio, no huelen... como las morcillas en la orza), ni los de las R que vienen a ser como los de los coches con cambio manual.

Un consejo, si has olido muchas veces el "aceite quemado" que dices, haz que te revisen el disco de embrague, que debe estar bastante, pero que bastante, perjudicado.

Suerte.

494C56250 dijo:
He tenido antes de la 1200gs, una Teneré, una Transalp,y una Varadero y al hacer patinar el embrague no pasa nada, quiero decir que no huelo a quemado. la gs huele a aceite quemado ya que el embrague es hidraulico pero la pregunta es: es normal que por poco que lo hagas patinar empieze a oler? hasta que punto es perjudicial? se entiende que con esta moto se pueden hacer caminos, meterte en barrizales o cruzar rios en los que es imprescindible hacer patinar el embrague.....o yo no sé conducir?

saludos

a ceite quemado no huele, es como a cerilla a fósforo, para nada tiene que ver la hidráulica de mando con que huela, como bien te han dicho, es en seco el disco y lo hueles porque lo tienes justo abajo y no solo huelen las bmw, tengo una guzzi con el mismo sistema y tambien huele.

Saludos ;)

Gracias a todos por las respuestas. ha quedado patente que no sé nada de mecánica, pero...
en cuanto a que los embragues no estan concebidos para hacerlos patinar esta claro pero, masgas, estarás de acuerdo conmigo en que a veces, y depende de donde te metas, es imprescindible: imaginate que estas en un charco de barro, empieza a patinar la rueda y haces una rodera. En ese momento con toda la tracción no sales si no que te hundes, pero con poca tracción, es decir haciendo patinar el embrague puedes salir. Me refiero a esas situaciones, que no ocurren cada día pero que si ocurren dependiendo del camino en el que estes. logicamente se intentan evitar pero a veces, todo el camino es barro.

saludoss

Bueno... habrá veces que tendrás que hacer patinar el embrague, pero que sepas que cuanto más le hagas trabajar menos te durará.
Eso es así en todos los vehículos (coches o motos) con cambio manual.

No pasa nada porque huela, si tienes que jugar con el embrague en esas circunstancias que comentas no pasa nada, solo te he explicado el porque huele para tu tranquilidad, por ejemplo tambien estas haciendo sufrir al neumatico y no por eso dejaras de hacerlo ;)

Yo tampoco entiendo de mecanica, pero esto me lo sabia 8-) ;D ;D ;D.

Vssssssss

Bueno veo que no soy el único que no entiende de mecánica.
Muchas gracias a todos y debido a que tengo la 1200gs desde hace 5 meses os iré haciendo preguntas ya que es una moto hasta el momento puedo decir que va Muy Bien pero tambien que es peculiar.

La siguiente pregunta es........
-teniendo las motos que he tenido estoy acostumbrado a no oir ningun ruido pero en esta el motor parece, como le decia a un amigo el otro dia, un tablao flamenco. No he probado ninguna otra y quiero pensar que es normal.
Es realmente asi, es normal tener ese repertorio de ruidos
en el motor?
te acabas acostumbrando a ese monton de ruidos?

un saludo a todos, entendais o no de mecanica :D

muchas gracias, y espero no hacerme pesado. Tengo mas preguntas que ya iran saliendo.

Gracias

En una conducción normal en el día a día también hay situaciones en las que hay que jugar con el embrague,pero para eso está,los dientes también de desgastan cuando masticamos y no por ello vamos a dejar de comer ;D ;D.Olvídate de los ruidos del bóxer porque forman parte de su personalidad.Saludos ;)

Disfruta del maravilloso Dolby Surround Stereo Hifi Boxer Sound, es lo que tienen.

Vssssssss

Yo no tengo una 1200GS, pero la he podido probar y vamos, para ruidos de motor una Ducati, eso si es un motor ruidoso.

Estando bien el embrague si nos patina, algo estamos haciendo mal. Si es que nos gusta hacerlo al final lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo.
Un embrague original y completo en esa moto te puede salir con mano de obra incluida por encima de los 700 euros.

Un saludo.

Buenas, seres humanos!!!

Si, huele mal de cohones. Siendo BMW le podían haber puesto un ambientador de pino o algo así, coño!!!

Atrás