patinetes por carretera?

kowalski gs

Curveando
Hola.
Alguien sabe si los patinetes eléctricos pueden circular por carretera? En concreto en una CV, es decir una carretera normal. Ya van dos veces que los veo y ayer en una rotonda, un ocupante de un coche le llamo la atención al del patinete y este se puso como un basilisco a insultarle y decir que podía circular por ahí...
Alguien sabe con certeza si esta permitido? Si es así, me parece una barbaridad.

Ahora mismo no sé como está, pero en la nueva normativa pasarán a ser considerados vehículos, por lo que deberán circular por las carreteras y regirse por la misma normativa que el resto de vehículos.

Acabo de encontrar lo que dice la página de la DGT al respecto: "Los patinetes deben circular entre 6 y 25 km/h y nunca podrán hacerlo por las aceras. También tendrán prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos."

Buenos días, los patinetes NO pueden circular por las carreteras, pueden hacerlo por los carriles bici y las calles urbanas con velocidad máxima a 30 km

Pues yo me bajo aquí. Ya me contaréis cómo es aquello.

pues yo me subo aqui. por ciudad son un medio ideal de movilidad y con una contaminación minima ... no por ser electricos, sino por adecuarse al uso individual, no como los coches electricos donde se mueven miles de kg para desplazar una persona tan solo.
bicis y patinetes son el futuro de nuestras ciudades.

Yo también pensaba que no podían, pero al ver como se puso el energúmeno del patinete, diciendo que si podía, me hizo dudar...a mi me parece una temeridad desde luego, para el usuario y los demás.
A ver si alguno de los G.C. del foro, nos alumbra con certeza.

no os imáginais las fracturas de humero y clavícula que se están produciendo con el susodicho.....
pero vamos que son el futuro está claro.... y que en breve obligaran a llevar seguro... también..
para el triunfo rotundo del artefacto solo faltan aparcamientos que permitan aparcarlos , candados, para evitar robos...porque son un pedazo de trasto como para meterlo contigo en edificios..

Última edición:
Buenos días, los patinetes NO pueden circular por las carreteras, pueden hacerlo por los carriles bici y las calles urbanas con velocidad máxima a 30 km
... y por encima de las aceras, y en contra dirección, y por las zonas peatonales. Al menos, aquí en Valencia (supongo que también pasa en otras ciudades) los patinetes campan a sus anchas. Hoy he presenciado otro accidente grave con un patinetista implicado.

Mientras no se vigile ni se sancione y sólo se sobreproteja a este colectivo, esto irá de mal en peor.

Saludos,

Yo también pensaba que no podían, pero al ver como se puso el energúmeno del patinete, diciendo que si podía, me hizo dudar...a mi me parece una temeridad desde luego, para el usuario y los demás.
A ver si alguno de los G.C. del foro, nos alumbra con certeza.

Tambien hay energumenos que le pegan a su mujer y/o a sus hijos y seguramente gritan mucho también.

Gritar o insultar nunca es argumento de verdad... Normalmente todo lo contrario.

Manuel

como toda nueva actividad tiene un tiempo de despelote hasta que todo se ordena.
todavía tiene que evolucionar mucho lo del patinete.
estoy convencido que será obligatorio el seguro, el casco, los indicadores, iran a más de 25 km/h, serán más grandes, etc, etc,

... y por encima de las aceras, y en contra dirección, y por las zonas peatonales. Al menos, aquí en Valencia (supongo que también pasa en otras ciudades) los patinetes campan a sus anchas. Hoy he presenciado otro accidente grave con un patinetista implicado.

Mientras no se vigile ni se sancione y sólo se sobreproteja a este colectivo, esto irá de mal en peor.

Saludos,
aquí en Valladolid dan caña los municipales... y con las bicis...
pero vamos.. siguen por las aceras, s in casco, sin luces....viva la pepa !

Sobre futuro... y para el mundo urbano:

- Movilidad eléctrica individual (patinete), cada vez más perfeccionados y con más requisitos para usarlos.

- Escúteres eléctricos. Más baratos, con más facilidades para la recarga (batería extraíble de verdad). Con los mismos requisitos de un escúter de 125.

Manuel

Desde el 2 de enero de este año
Los patinetes no pueden circular por la acera ni ir en dirección contraria a la dirección, en fin que tienen la obligación de respetar las señales de tráfico

Tambien hay energumenos que le pegan a su mujer y/o a sus hijos y seguramente gritan mucho también.

Gritar o insultar nunca es argumento de verdad... Normalmente todo lo contrario.

Manuel
No se a que viene esto??
Y también hay energúmenos trapecistas de circo y??
No lo pillo.

Desde el 2 de enero de este año
Los patinetes no pueden circular por la acera ni ir en dirección contraria a la dirección, en fin que tienen la obligación de respetar las señales de tráfico
Con la carita de risa quiero representar lo que muchos (por no decir casi todos) piensan de la normativa.

Saludos,

como toda nueva actividad tiene un tiempo de despelote hasta que todo se ordena.
estoy convencido que será obligatorio el seguro, el casco, los indicadores, iran a más de 25 km/h, serán más grandes, etc, etc,
y se convertirán en motos eléctricas... a ver dónde vas con un trasto de 50 kilos.....

Lo que no entiendo, es que las administraciones son las primeras que promocionan estos vehículos, pero a la hora de acceder a sus instalaciones, son las primeras que te prohíben acceder con ellos, lo que evita que la gente que quiera acudir a sus edificios lo haga con patinete y tenga que hacer uso de otro vehículo tan denostado por la administración como un turismo o una motocicleta. Recordemos que en muchos municipios está prohibido atar vehículos o cosas a mobiliario urbano.

o sea, un ciclomotor eléctrico.... cuadratura del círculo.

pues yo me subo aqui. por ciudad son un medio ideal de movilidad y con una contaminación minima ... no por ser electricos, sino por adecuarse al uso individual, no como los coches electricos donde se mueven miles de kg para desplazar una persona tan solo.
bicis y patinetes son el futuro de nuestras ciudades.
Vale. Ahora plantéate a dónde vas en patinete.
¿Al cine? ¿De cañas? ¿Al Corte Inglés? ¿Dónde lo dejas?
¿Y a qué distancia? ¿Y cómo vas a ir vestido a currar?
¿Qué nicho de sexo, edad, gremios van a ir en patinete?
Marginal.

Atrás