¿PATROCINADORES ESPAÑOLES?

bigote1200

Allá vamos
Este fin de semana pasado ha habido entrenos en Jerez; Ducati, Honda 250, privados de Aprilia

entre estos estaba un grandísimo piloto, un tal Alvaro Molina. Escribo literalmente lo leido en una revista de tirada nacional, digo nacional, porque me imagino que llegará a todo tipo de personas; rpofesionales de la moto, empresas, particulares, etc.

" Molina rodó en tiempos similares a su vuelta rápida en el pasado GP de España. Su objetivo para la próxima temporada será correr el mundial ( tras ganar tres Europeos de 250cc. es un paso obligado), y al tiempo que rueda en pista intenta conseguir el presupuesto necesario para ello."

Digo yo ¿como funciona esto de los patrocinios? no lo entiendo, creo que este piloto con una maquina de primera fila haría ganar mucho dinero a cualquiera. Luego los entendidos dicen.... "tenemos cantera", claro.... ahora lo cojo.... bien, se trata de hacer un futuro campeón en ¿cuantos años? y resulta que tenemos a uno suficientemente contrastado y ni siquiera le nombran en televisión.
Lo mismo que no es Catalán ni Valenciano, premisas para ser un futuro campeón, sino lo tienes claro.
No se mosquee la tropa, que digo esto porque aquí en Andalucía no apostamos por nada que no sea el Betis o el Sevilla y luego somos más papistas que el mismo cuando llega Jerez.
Ayyyy.... si hubieramos tenido la fábrica de chupachups por estos lares.... otro gallo cantaría.

Saludos Bigote

Mucho me temo, hablando de patrocinadores en GGPP que la salida de “la gallina de los huevos de oro” (Movistar) va a afectar y mucho, probablemente más de lo que a priori suponga la perdida de los impactos en carenados lideres.

Los azules fueron capaces de generar sub-patrocinios, patrocinios compartidos, etcetera.

Creo que la huida de los patrocinadores fuertes se va a notar en diferentes canales de prensa gráfica, televisión...., y mucho me temo que para un español a no ser que sea rematadamente bueno, le va a costar muy mucho encontrar quien le aupe con todo lo necesario.

Mi conclusión es que dejar de ser azules conlleva dejar de ser competitivos.

Bigote, yo tengo la respuesta.

ALVARO MOLINA NECESITA UN PADRINO.

Yo mismo, en mi empresa patrocinamos muchos eventos y personas físicas y hoy por hoy no es rentable, eso si, siempre he patrocinado a traves de alguien (amigo, compañero, conocido, obligado, temas políticos, etc...) no directamente. Siempre le pones más interes a un proyecto que te viene de alguien conocido que no uno picando a la puerta, despues patrocinas ó no, pero por lo menos le pegas un vistazo y no lo tiras directamente a la basura.

El problema no soy yo, es la sociedad en la que vivimos.

Dime quien ha triunfado sin padrino detrás?, yo te digo a "puñaos" quien han triunfado con padrinos.

Creo que mas que la falta de un patrocinador es la ausencia en los diferentes circuitos de España de proyectos como el que lidera Jorge Martinez "Aspar" en colaboracion con el Circuito de la Comunidad Valenciana para en un principio descubrir nuevas figuras y posteriormente facilitarles dar el paso al mundial atraves del propio equipo de Aspar que esta a nivel de poder ganar el mundial tanto en 250 cc como en 125 cc ;) Vsss

Pues a Fonsi no le faltan patrocinadores año tras año ::) :P
Y que me contais de Lavilla? un auténtico monstruo, un campeón, y sin embargo... que gran injusticia!

Saludos a todos

hay muchos pilotos que por no tener un "apellido" o no estar con uan famosa, o por haber tenido una tryectoria en una competicion inferior al mundical nunca acaban de dar el salto,
pero me toca especialmente lo de Gregorio Lavilla, que gran piloto es, y como sabe ponerlas motos a punto, ya en kawa con la "telefonica" hizo grandes cosas con poco presupuesto, pero ganar el campeonato de superbikes britanico, y habiendo dicho carl fogarty (nada que decir sobre este monstruo) que Greprio llegaria lejos, me parece mentira que no se le haya dado una oportunidad en su especialidad en motores de 4 tiempos,
a lo mejor se deberia liar con Clauida Schiffer para que lo tengan en cuenta, o tener una apellido como "PALOMO" por decir uno..V,s

Igual que citas este caso se me ocurren algunos otros que me resulta inexplicable que tuvieran sponsor como Carlos Saínz que acabó arrastrándose en el mundial de Rallies o ahora mismo Carlos Checa cuyos éxitos deportivos no creo que estén a la altura del patrocinio que recibe.

Otro caso, la apuesta a toda costa por Fernando Alonso mientras un inmenso piloto como De la Rosa no tiene sponsor para tener un coche en el mundial de F1.

Razones de marketing y quizás de "apadrinamiento" como dice Justerini. :-/ :-/ :-/

pd: modifico mi post inicial porque me había olvidado del caso de Pablo Nieto!!!!!!! :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

justerini dijo:
Bigote, yo tengo la respuesta.

ALVARO MOLINA NECESITA UN PADRINO.

Yo mismo, en mi empresa  patrocinamos muchos eventos y personas físicas y hoy por hoy no es rentable, eso si, siempre he patrocinado a traves de alguien (amigo, compañero, conocido, obligado, temas políticos, etc...) no directamente. Siempre le pones más interes a un proyecto que te viene de alguien conocido que no uno picando a la puerta, despues patrocinas ó no, pero por lo menos le pegas un vistazo y no lo tiras directamente a la basura.

El problema no soy yo, es la sociedad en la que vivimos.

Dime quien ha triunfado sin padrino detrás?, yo te digo a "puñaos" quien han triunfado con padrinos.

Pues va a ser que si ......
:(
Si no llevas un buen "padrino", eso es lo que hay.

Atrás