PDA DGT

SOLOBOXER

Arrancando
Igual ya habreis publicado algo al respecto, pero quería comentaros que el otro día nos pararon los de verde a cinco compañeros de curro y a mi con nuestras respectivas parejas... y mujeres y vi que manipulaban un curioso aparatito en el cual, con sólo introducir tu D.N.I., te salía todo de todo: compañía de seguro, fecha de vencimiento del mismo, ídem de ITV, etc etc. Vamos, que si no vas al dentista, también te lo recomiendan.
Creo que todo eso está bien, pero pienso que es mejor que la pasta que se han gastado en los susodichos aparatitos se la hubiesen gastado en eliminar los parches de las autovías, por ejemplo, porque lo de los guardarraíles ya lo tenemos más que asumido que no tiene mucha solución.

SOLOBOXER dijo:
Igual ya habreis publicado algo al respecto, pero quería comentaros que el otro día nos pararon los de verde a cinco compañeros de curro y a mi con nuestras respectivas parejas... y mujeres y vi que manipulaban un curioso aparatito en el cual, con sólo introducir tu D.N.I., te salía todo de todo: compañía de seguro, fecha de vencimiento del mismo, ídem de ITV, etc etc. Vamos, que si no vas al dentista, también te lo recomiendan.
Creo que todo eso está bien, pero pienso que es mejor que la pasta que se han gastado en los susodichos aparatitos se la hubiesen gastado en eliminar los parches de las autovías, por ejemplo, porque lo de los guardarraíles ya lo tenemos más que asumido que no tiene mucha solución.

A mí me parece estupendo si tienen esos datos para hacer una consulta rápida, pienso en la cantidad de "personajes" que circulan sin seguro, con el permiso retirado, etc, etc...

es más, creo que incluso con la matrícula del vehículo acceden a muchos de esos datos, genial...

no deja de ser una forma de velar por la seguridad del resto de los usuarios...

con respecto a lo de los parches y demás, los culpables de esto no son ni la DGT, ni los agentes, sino las distintas administraciones..., y los guardarraíles, pues chico, yo vivo en Galicia (allá arriba a la izquierda...) y cada vez que salgo en moto no dejo de descubrir nuevos tramos protegidos, y me alegro mucho, por tanto pienso que si aquí los están colocando (por lo general tardan mas en hacer las cosas por estos "lares"), en otras partes de España tambien estarán a ello ¿no?

yo no tiro la toalla..., ya te digo, cada día veo mas lugares con protecciones..., todo llegará :)

un saludo

Ese sistema es el que anunciaban como que nos permitiría circular sin el recibo del seguro encima, ya que con el aparato lo controlan en el momento. Veo bien que se informaticen, aunque a alguno nos joda que nos controlen sistematicamente, esta claro que puede ser de gran ayuda para ir en contra de todos aquellos con menos papeles que una patera(...).

Si los PDAs sirven para que pillen a alguno sin seguro, con el carnet retirado, vehículo robado, etc. bienvenidos sean. :) Además a los que vamos con todo en regla nos servirá para que nos entretengan menos rato en los controles. :)

Lo de las carreteras en mal estado y los guardarailes asesinos es otra guerra, que hay que luchar por ganarla.

;)

En general este tipo de dispositivos me parecen bién, y el control también, eso si, sin cruzar la línea de entrar en un estado policial que vulnere nuestros derechos como ciudadanos, con excesiva información que en un momento dado pueda perjudicarnos.

Control Si, pero sin pasarse.

Ráfagas.

Yo siempre voy con mis papeles en regla, el que no los tenga que se lo pregunten a la PDA ;D ;D ;D

Salu2

Ya podian detectar el nivel de aceite y presion de neumaticos y avisarnos...Ya que son utiles que nos aprovechemos tambien.. ;D
Saludos.

Ya llegará el momento en que llevemos un chip bajo la piel, ya...

V´sssssssss

Carlos203 dijo:
Si los PDAs sirven para que pillen a alguno sin seguro, con el carnet retirado, vehículo robado, etc. bienvenidos sean.  :) Además a los que vamos con todo en regla nos servirá para que nos entretengan menos rato en los controles.  :)

Lo de las carreteras en mal estado y los guardarailes asesinos es otra guerra, que hay que luchar por ganarla.

;)

Totalmente de acuerdo.

A mi me parece que el que va con los papeles en orden, no tiene
nada que temer y da lugar a que cada vez tengas menos huecos para
las trampas con el tema de seguros, itv, carnet retirados, etc.

Un saludo

La Guardia Civil por su propia seguridad y la de todos debe modernizarse. Gracias a aparatitos como ese yano es obligatorio llevar el recibo del seguro porque lo pueden consultar, algo que nos evita problemas.

Lo malo es que la PDA es tan buena que la multa y a la mandan directamente a tráfico. Antes mientras el guardia escribía en la libreta lo mismo le caías bien y rompía el papelito. Ahora, como le de al "enter" estas jodido porque ya se ha enviado y no tienes nada que hacer.

En fins, para lo bueno y para lo malo. :-?

A mi me parece bien todo lo que sea invertir en tecnología, estos chismes van conectados directamente al terminal de tráfico y solamente dan datos del titular del vehículo, de si está en posesión del seguro obligatorio y de si lleva pasada la ITV, esto son gestiones que las hace el guardia directamente en vez de ocupar las transmisiones, aparte de lo que ya han comentado antes de que una vez que se le da al enter queda grabado en los archivos de Tráfico y así te ahorras a un guardia pasando las antiguas denuncias de papel al ordenador. También hay muchas policías locales que hacen uso de estos aparatos.

Si sirve de verdad para tratar de erradicar a los sin seguro, estoy a favor.
Por una vez que no hacen algo con fin recaudatorio...
Por el mismo precio, poddrian tener un gps con los puntos negros señalizados, para que decidan pararse unos metros antes y asi salvar a alguno con su presencia de un accidente o susto..

No añado nada nuevo. Creo que es positivo el cacharro de marras. Los datos que ofrece son para detectar a los que van "malamente" y entretener menos a los que tenemos los papeles en regla.

Positiva la modernización de los de la PGC

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Yo solo digo que me cago en la p... que parió a los hijos de p... por los que estamos pagando todas estas historias. Estoy cansado de que se paguen siempre justos por pecadores
Todas las medidas o son recaudadoras, o nos cuestan indirectamente una pasta que no se aplica a otras cosas como han reclamado otros compañeros.
La gran lacra de la sociedad actual es la administración tal y como funciona actualmente, pero no tenemos ni más ni menos que lo que nos merecemos
Suerte y que no nos pille en medio de una historia que nos quite el sueño

SOLOBOXER dijo:

Pues yo creo que estas mezclando las churras con las merinas. Que tendrá que ver las PDAs con los parches de las autovias. Si por alguno fuera los Guardias iban todavía a caballo, que digo yo que tendrán que ir evolucionando. Para arreglar los baches de las autovias hay presupuestos aparte y puestos a recortar, hay miles de partidas más inútiles, coches oficiales nuevos que se cambian por otros más nuevos, dietas de algunos, pluses de otros, viajecitos por aquí, comidas por allá, en fin ... multitud de cosas.

Es solo mi opinión.

Veo bien la modernización, pero desgraciadamente por la supuesta seguridad general de todos, cada vez el control policial es más grande, esto está bien por los chorizos, pero día tras día perdemos libertades sin darnos cuenta y la supuesta democracia cada día se parece más como digo a un estado policial (dictadura encubierta), se ha creado un estado de sicosis por la seguridad, que esta sociedad lleva mal camino, todo lo conseguido en años, lo estamos perdiendo en muy pocos.
Como digo la modernización desgraciadamente solo está sirviendo para reprimir y no para ayudar, como ha citado otro compañero de post, vamos camino de estar controlados la 24 horas por nuestro bien y seguirdad, ya de forma voluntaria a través del movil te pueden localizar en tiempo real donde estás, ahora dicen que esto está muy bien por nuestro hijos  menores por ejemplo, pero mañana seremos todos y no de forma voluntaria, si no con un aparatito detrás de la oreja. NO me gusta nada el camino de esta sociedad, pensar un poquito y mirar la cantidad de derechos que hemos perdido desde los puñeteros atentados del 11S y11M hasta hoy, siento este rollo pero desgraciadamente la sociedad civil tiene que poner coto al excesivo control policial a que estamos siendo sometidos, pensar en ello.
Es solo la opinión de alguien como yo que viajo por medio mundo por razones de trabajo y veo lo que ha cambiado la sociedad en los paises supuestamente modernos y avanzados en muy pocos años, prefiero mi España de cuando era un chaval, con sus defectos, pero más sana.
NO estoy en contra de la modernidad, pero sí de la forma en que se está aplicando en seguridad hacia las personas, en otros ámbitos como pudiera ser la sanidad, educación, etc...no tiene nada que ver, el problema está como digo lo que se nos está vendiendo por nuestra seguridad ¡ OJO! que nos estamos cargando nuestra libertad.   ¡HE DICHO!
Perdonar por la parrafada, pero es la realidad. ;)

Muy bien por la modernizacion de los verdes, ahora con esas PDA nos ahorraremos el enseñarles toda la documentacón , pero lo que más gracia me hace es que cuando he estado parado por ellos, ha pasado una furgoneta en estado lamentable conducida por "rumanos" " bulgaros" o lo que sean " " y a esos, ni les han parado, a esos que a simple vista no tienen el vehiculo en condiciones de ir por la via publica a esos ni los paran; paran y revisan solo a los que se les puede recaudar.

Saludos

SOLOBOXER dijo:

Todo el material que le den a la GC me parece bien. Hacen una labor cojonuda. La pena es que no haya más GC. Siempre que les necesitas ahí están echándote una mano. Otra cosa es nuestras autoridades que deberían decir ya, de una vez por todas, quitar los matarraíles y demás puntos negros que hay por ahí. Pero, eso es cosa de nuestros políticos.

Lo único que han hecho es copiar lo que hacen con los empleados de muchas empresas, vendedores, de lectores de contadores, etc.

El precio de esas cosas ha bajado mucho, y con el importe de esa mejora pocos pocos kilometros se pueden arreglar.

¿No se ha pensado que ahora si no llevas el recibo del seguro ya no te cae multa? ¿Que si llevan una moto que está denunciada como robada ya tienen al caco?, ¿que van a dificultar la circulación de vehículos que no han pasado la ITV y que podrian ser potencialmente no seguros con riesgo para todos?, se me ocurren muchas cosas más ...

Bienvenida la tecnología, que además es barata, y estoy seguro que de alguna manera va a aportar seguridad.

Atrás