PDA+GPS Oferta AIRIS 509

Odi

Acelerando
Registrado
7 May 2003
Mensajes
450
Puntos
18
Un saludo para todos. Después de dar muchas vueltas y estudiar todas las opciones estoy pensando comprarme una PDA+GPS.
Si no pasa nada y me puedo dar el capricho, el modelo elegido es la AIRIS 509.
aaj.gif

¿Porqué este modelo?

- Con el software adecuado te permite funcionar como cualquier GPS con todas sus características( navegación de puerta a puerta, indicación por voz etc).

- Puedes digitalizar los mapas que tu quieras y poder utilizarlos para navegación. Aspecto que para mi es fundamental si hago rutas OFF-ROAD aquí y fuera del país.

-Lleva el GPS integrado. Mas simple y menor consumo de energía.

-Precio. Mas bajo que cualquier GPS.

-Muy Versátil:
Excel, Word, Gestión de Agenda,mp3, libros electrónicos... le pones el software que tu quieras.

-Fiabilidad: Meteros en cualquier foro Ej:http://www.todopocketpc.com y veréis que la gente está muy satisfecha y estoy hablando en concreto de este modelo de esta marca.
además...

Oferta de AIRIS 509 para esta navidad:

PDA Airis 509, Regalo de tarjeta MMC de 128 Mb (Intel Xscale a 300 Mhz, 64 Mb, 147 gr, Windows Mobile Pocket PC 2003 en español, Software GPS)

Caracteristicas técnicas

Procesador Intel® Xscale® a 300 MHz
Pantalla TFT 3,5" (240 x 320 x 65k colores)
Memoria: RAM 64 Mb, ROM 32 Mb
Pantalla Táctil + Lápiz Puntero
Slot para memoria SD / MMC
Grabación de voz, Reproducción MP3 (software)
Puerto Infrarrojos (IrDA). Micrófono, altavoz y auriculares
Batería de Ion-Litio
Software Incluido: Windows Mobile Pocket PC 2003 Español (Excel, Word, Gestión de Agenda...)
Software de navegación GPS X-Road incluído
Navegación puerta a puerta.
Mapas de España
Visualización de satélites
Imágenes tridimensionales
Más de 8.000 municipios
Dimensiones: 112.8 x 69.6 x 16.3/24.15 mm
Peso: 147 grs
Accesorios incluidos:
Cable Active Sync
Adaptador de Corriente
Cargador de PDA para coche
Soporte para coche (con ventosa para acoplarlo cómodamente al cristal de su vehículo)
Auriculares
Bolsa de Piel

Garantía de 2 años directa de fabrica

344,00€ (IVA no incluido)
http://www.mundoairis.com/product_info.php/products_id/812{72}418{74}438{75}439

Sería cuestión de movernos a quien nos interese para intentar mejorar esta oferta.

Particularmente, supongo que la oferta se podría mejorar:
1-Eliminando el software de navegación y que cada uno ponga el software que desee (tt3,x-road etc)

2-Eliminando la tarjeta de memoria, 128 Mg es muy justa o se adquiere con 256 mg mínimo o se descuenta y cada uno pone la tarjeta que desee.

3-Por pedido en grupo.

Francamente creo que el modelo está muy bien. Que hay modelos mejores evidentemente, pero a mi entender es la mejor opción en calidad ,utilidad y precio.

Después solo queda colocarle una funda que lo proteja, una sujeción antivibraciones y a correr.

Queda lanzada la idea. Ahora solo hace falta opiniones y contactos. :) Un saludo.
 
Tener en cuenta que cualquier cosa que lleve windows se cuelga ;D

y no es broma, nadie ha visto colgarse un pda?
 
Hola

Yo tengo la Airis desde Agosto y la verdad es que estoy encantado. Tanto que en mi grupo ya hay 5 chismas...Además al Tom tom, (había un paquete Tom-Tom + tarjeta de 256 Mb), ahora le he puesto el Ozi Explorer.
Tanto en el coche como en la moto va de cine, no le hace falta antena exterior, y rara vez despliego la que tiene.
En la moto junto con el Autocom, es una gozada porque no sólo oyes las instrucciones fenomenal, sino que además como lleva lector MP3 vas oyendo música.
Eso si, tres cuestiones a tener en cuenta:
1. No es impermeable y conviene aislarla bien de las vibraciones.
2. Si se pone el soporte muy horizontal de día no se ve muy bien , hay que ponerlo con un buen ángulo
3. Me he tenido que hacer un invento en el guante para poder usar la pantalla táctil con precisión....

Saludos
MAZ
 
Hola Maz me alegro que estes tan satisfechos con la compra, esa es la idea :) Te quería preguntar como habeis solucionado los problemas a los que te refieres :

- Impermeable
- aislar de las vibraciones
- soporte.

Un saludo.
 
En el Corte Ingles está a a 499.- € con el Tom Tom 3, es buen precio?


P ;
 
Hola!
1. Corte Inglés me parece caro en tiendas Airis me parece que eran 389 sin TomTom, no sé busca una tienda Airis y pregúntales...

2. Soluciones.
El soporte me lo he hecho yo con aluminio y una espuma-goma aislante para las vibraciones. La impermeabilización no la he solucionado. Venden unas cajas estancas conmuy buena pinta...
http://www.lacasadelgps.com/catalog/default.php?cPath=21_63_64

Saludos
MAZ
 
Pues mira aquí, quizas te pueda interesar:
http://www.componentesyperifericos.com/AIRIS_509_GPS_INTEGRADO___MMC_128_MB___SOFTWARE_TOM_TOM.html

Lo mismo por 428 con IVA.

Pero si te da mas tranquilidad comprar en el corte pues ya sabes.

Yo me he puesto en contacto con ellos y me han respondido rapidamente, le he pedido precios para comprar varias y me han pedido el número para estudiarlo, aunque me han avisado que trabajan con un margen muy pequeño.

Si estais interesados sigo, pero me interesaría saber un número aproximado de gente inetresada. Aunque no estaría mal que alguien mirara en algún sitio mas.

Un saludo y seguimos.
 
Yo tengo el acer n 30 con gps y bluetooth y va de fabula.
Tenia el destinator,pero se lo he sacado y le he metido el tom tom 3.
Me has costado 480 eurillos con una tarjeta de 256 mg
 
hola...
yo he tenido la airis (realmente tuve la mitac mio que es la original, la airis es una "remarcada")... y va muy bien... aunque para moto.... no se... como que no (me refiero en general, eh? cualquier pda)...

las veo muy frágiles y expuestas, el tema de la impermeabilidad, y no sólo eso... sólo de pensar en meterle el dedo a la pantalla táctil :p... además, la suciedad del ambiente, polvo... creo que puede ser muy delicado (tocar la pantalla con arenilla, el resultado es rayazo)... además de que pueda entrar por ranuras de memoria, jacks de audio, etc...

para coche, las veo muy bien porque no tienen ninguno de estos problemas, y además las pocketpc permiten muchas otras cosas (acceso a internet por wifi, etc...)

vamos, que la tuve con la intención de usarla en la moto porque analizando teoricamente las encontré, para ese uso muy superiores al navegador (ofreciendo lo mismo por mucho menos dinero), pero vi, personalmente, que para moto, es mucho mejor un gps dedicado, por robustez (un simple magellan sportrack map, que sólo tiene 24 megas y cuesta 270 euros sería una opcion genial, además de que con el ultimo soft, este gps permite autoroute).
Es que ahora con la que tengo (una fuji), la tratas con cuidado de no rayarla, de no darle golpes, etc... y en la moto eso es complicado salvo que recurras a sistemas como los de touratech, que creo le restan comodidad.

en todo caso... si te interesa la pocket valora tambien la opcion del nuevo acer n35, que lleva gps integrado (sin sobresalir), y croe que las prestaciones como pocketpc son muy superiores (el airis sólo tiene IR y es una limitacion muy importante a nivel conectividad, si luego quieres usarla para otras cosas). La acer si no me equivoco tiene IR, bluetooth (importante), y además USB host (permite conectar algunos dispositivos a su puerto usb, lectores de tarjetas, etc...)

Y de precio esta sobre 330 euros.

http://pchiper.com/catalog/index.php?cPath=23

aqui tienes otras tiendas
www.mundopda.com
www.navegadoresgps.com

en fin, esa es mi opinión.

Un saludo
 
???yo estoy perdido,que si gps,pda,que si el tom tom,el ozi explorer :eek: :eek: :eek: ya no tengo claro nada,lo mejor era que hubiera uno y punto por que esto es un follon >:(
 
Me interesa este mundillo, aunque debo reconocer que la culturilla que conozco no es suficiente para poder valorar las especificaciones.
Pero mira por donde mirando por aquí y por allá me encuentro en la web www.aldi.es esto
BILD01.JPG


que se parece demasiado a la foto de Odi.

Pego las especificaciones:
- Sistema operativo Microsoft Windows
     MobileTM 2003 con software para Pocket
     PC.
   - Memoria RAM de 64 MB.
   - Procesador Intel® PXA-255 300 MHz.
   - Pantalla TFT con 65.536 colores.
   - Ranura para tarjetas SD/MM,
     ampliable a 512 MB.
   - Peso aproximado: 147 g.
   - Medidas: 11,2 x 7 x 1,6 / 2,4 cm.
 • Navegación inalámbrica a través de la
   antena GPS integrada:
   - Navegación en automóvil.
   - Navegación en motocicletas.
   - Navegación en bicicleta.
   - Navegación para peatones.
 • Mapas de toda Europa occidental,
   incluidos destinos especiales así como todas
   las carreteras principales de Europa, en
   4 CD-ROM complementarios.

Precio: 379 €

La verdad es que parece el mismo equipo.
 
Buenas,

En este puente me he comprado un Airis 509+Tom Tom 3 y de regalo una tarjeta MMC de 256, lo he comprado por 499 € en el Corte Ingles, estuve mirando por varios establecimientos y con los mismos accesorios era donde me costaba menos, todavia no lo he probado y ahora resulta que mi ciudad Ceuta no viene en el mapa y no se como lo podré probar ya diré como va el invento este.

Saludos cordiales.


1xmas041.gif
FELIZ NAVIDAD
 
Bueno van saliendo cosas poco a poco, gracias a todos por las aportaciones. Haber varias cosas:

PabloDL esta claro que la experiencia es un grado y de ella aprendemos. Mi intención es utilizar la PDA para hacer rutas trail y por carretera en la moto.

Se que los GPS puros y duros son mas resistente pero a mi me imteresa introducir mapas topográficos para poder moverme por el campo y poder variar la ruta sobre la marcha cosa que me parece de lo mas normal (un Ej: Una cadena que te corta el camino) y la única opción que encuentro es la PDA que además es la mas barata y versatil.

Pienso envolverla en una funda hermética de plastico y ponerle un caja que soporte bien las vibraciones. Espero que con esto quede bien segura.

La opcion de la Acer N35 no está pero que nada mal, solo que apenas hay información sobre ella y me queda la duda de si lleva bluetooht. El precio inmejorable:
http://tienda.canalpc.es/wac2/WebTe...SID=94A7551704134ED6923DC337F2F499E8&IDA=
Acer N35 = 273,99 (sin IVA) y ¡con 256 MB de RAM!

Es increible como estan bajando los precios. :D :D

Tranquilo luke_skybiker :) Basicamente hay dos programas :

-el Tom Tom para rutas de carretera y ciudades que te permite llevarte de un punto exacto a otro indicandore en todo momento la ruta que has de seguir.

- Ozi explorer: Un estupendo programa que te permite digitalizar planos con tu ordenador y además te permite poder preparar y trazar rutas. Despues pasas la información al GPS o a la PDA (con GPS) y te permite seguir esa ruta. Este se utiliza sobre todo cuando vas a ir por todos esos caminos que no salen en los mapas de carretera.

Bien es una explicación muy simple pero no quiero poner un ladrillazo. En internet tienes información a patadas y lo que no sepas lo preguntas., pero a mi no que estoy muy verde en estas cosas tan raras ;D

OJo hay mas programas y algunos muy buenos aparte de estos, pero entiendo que son los referentes.

Pableras ya nos contaras que tal con tu compra. :D
 
Arriba