Peajes en la Autobanh Alemana para extranjeros...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pacoGS

Curveando
Si me pinchais no sale sangre... :angry:

20140204_223910.jpg

En donde estan los derechos fundamentales???... se supone que nadie puede ser discriminado por su nacionalidad en esta nuestra Union Europea.:(

Pues muy sencillo, no ir ni pasar por carreteras Alemanas, anda que no hay paises en Europa para conocer y anda que no hay carreteras, puertos y hoteles cucos en nuestra piel de Toro.

No sé yo si eso tendrá mucho o poco recorrido legal. Imagino que en cuanto lo pongan negro sobre blanco en alguna ley, decreto o como sea, se recurrirá en el parlamento europeo... Pero independientemente de lo anterior: si esto acaba saliendo adelante, a lo mejor hay que empezar a pensarse si comprar productos alemanes, o no, habiendo otras alternativas que no sean de unos tocapelotas. Y eso es algo que está en la mano de cada uno de nosotros cuando compramos un electrodoméstico, un coche, una moto :rolleyes2: ...

Eso, o aplicar la misma medicina (pura reciprocidad; ni más ni menos), todos los demás países, hacia los alemanes. Pero vamos, que es dar un paso y crear un follón donde no lo había...

¡Ah!: y que pregunten los teutones a nuestros vecinos portugueses, sobre todo a los que viven de la hostelería, qué tal les ha venido para sus negocios lo de implantar peajes generalizados en autovías/autopistas. Y eso que al menos ellos lo han hecho "para todos", y para ellos mismos los primeros.

Vsss

Última edición:

20140204_223910.jpg

En donde estan los derechos fundamentales???... se supone que nadie puede ser discriminado por su nacionalidad en esta nuestra Union Europea.:(

bueno, dilo como quieras, pues yo llevo toda mi vida discriminado pues y dentro de mi propio país, no puedo andar mas de 2 kms sin pagar peaje si quiero andar por una via de dos carriles minimamente digna. Cuando oigo que el gobierno de los mejores quiere rescatar peajes deficitarios en otras zonas....pues como tú, pincha i no sale sangre, directamente , hierve....

Yo propongo hacer lo mismo con las playas, serán de pago solo para los alemanes....

Con tanto impuesto me estoy planteando pedir aumento de sueldo jajaja que sueño

Desde luego es bastante vergonzoso esto, pero sinceramente existen bastantes problemas españoles en España como para preocuparme de un posible "problema" en Alemania... primero limpiar nuestra casa, luego pedir higiene en la del vecino.

VIVA EUROPA , q solo sirve para compararnos con ellos para subirnos los impuestos...pero cuando hablamos de sueldos nos comparan con el tercer mundo...OLE, OLE Y OLE.

bueno, dilo como quieras, pues yo llevo toda mi vida discriminado pues y dentro de mi propio país, no puedo andar mas de 2 kms sin pagar peaje si quiero andar por una via de dos carriles minimamente digna. Cuando oigo que el gobierno de los mejores quiere rescatar peajes deficitarios en otras zonas....pues como tú, pincha i no sale sangre, directamente , hierve....

Josepmaria, no pierdas el tiempo!!!!

Última edición:

lo mismo digo , o sea que si España tiene peajes en ciertas zonas os parece bien y que se jodan los d allí , pero si Alemania que es dueña de sus autopistas pone algun tipo de cobro para no grabar mas a los de su país poneis el grito en el cielo
Pues empezar por vuestra propia casa

PD para los que vayáis a saltar a la yugular os informo que en Catalunya solo TRES pequeñas autopistas son de la Generalitat ( que por cierto las motos pagan menos que los coches) el resto son del ESTADO CENTRAL

Última edición:

respecto a lo que dices pacoGS de alemania....pues es una discrminación como la copa de un pino....maxiem cuando muchas de estas obras se hacen con fondos Europeos...que europa somos todos... de los impuestos de todos l.os europeos...... aunque a mi particularmente no me afecta pues jamas he ido a Alemania ni creo que vaya.....

aunque si fuese y pudiera darle caña a la burra o al burro.......pues eso que gozaria.... ya se sabe que sarna con gusto no pica. jajaj ;);)

Fijaros en Francia !! donde ademas de ser caríiiiisimas ...., hay mogolloooooooon de tramos de peaje ........ y cada 2 km tienes un laser apuntándote...
..... lo que tambien me hace que hierva la sangre l

yo siempre he pensado que aquí en españa en las autopistas ... no me importaría pagar mas por poder circular a 200 Km/h... ( incluso aprecio de Francia ..jajaja )
...Segiuro que así las concesiones de las autopistas dejarian de ser deficitarias..

edito...

de aquí a que cada ciomunidad cobre por el paso de sus tramos de autovia y carrtera nacional no queda nada....!! al tiempo.......

Última edición:
No se si es legal o no pero te pongo dos ejemplos:
-La catedral de Palma es gratis para los palmesanos. Para cualquier otra persona no.
-Como residente mallorquín si cojo un ferry o barco a la península me vale la mitad que a cualquier peninsular.

No creo que sea muy ilegal lo de las autobahnes

Última edición:
Otro ejemplo que se me ocurre con peajes. El único que hay en Mallorca es el túnel de Soller. Si eres de Soller no pagas peaje. De cualquier otra localidad pagas.

A mi particularmente me afecta poco, no he estado en Alemania en mi vida, y si algún dia voy, pues pagaré..... que le vamos a hacer. Ya las pago aquí en España.......

Lo que no sabe esta señora es que nos ha dado una grandisima idea, cobrar nosotros a los alemanes por utilizar las playas publicas, la limpieza de las calles, el uso de vehículos con matricula alemana, etc, etc... El gobierno balear se pondría las botas.... Lo que ocurre es que, siendo sinceros, España no se va a atrever a hacerlo, ya que para eso nos frien a nosotros los españoles...... Spain is different !!!!

No está la zona azul para residentes (esa que es verde en algunas ciudades)? pues viene a ser lo mismo pero con autopistas. Si eres de allí, tienes ciertos beneficios, pues todo no se construye sólo con impuestos europeos, sino también con impuestos locales o nacionales, en este caso alemanes. Aquí podríamos hacerlo con la A7, que fuera gratis para españoles pero crujir a los extranjeros. Seguro que los hoteleros se ponían en contra por si les bajaba la ocupación. Ah... lapsus. No quiero ni pensar en las colas de norteafricanos por nacionales para cruzar el estrecho...... aunque ahora van pagando... ni se iban a dar cuenta!!! :rolleyes2:

Pues yo lo veo muy bien. Pero deberia de hacerse en TODOS LOS PAISES. Pagar la famosa viñeta, que ya hace años que pagamos en varios paises y de esa forma TODOS los usuarios contribuimos al mantenimiento de las mismas

En, no me parece de recibo, en Portugal son de pago, pero hasta para ellos mismos, en España los peajes igual...en Alemania por lo visto son mas chulos que nadie, V,s

La diferencia es esa, que aquí, donde hay peaje es para todos y allí será solo para extranjeros, espero que aguante hasta pasado julio, que tengo reserva para entre otros lugares Berlín, si lo ponen antes, igual me vuelvo sin ver Berlín, ya que la reserva no tiene gastos de cancelación :rolleyes2:

Además, no creo que la economía alemana justifique esa medida, será que les sobran turistas

Estos teutones....jejejeje.... se bajan la edad de jubilación y a nosotros nos la suben, nos cobran en los peajes y ellos gratix y hasta nos cobran por las motos BMW...jejejeje....si es que son la repera......:tongue::tongue::tongue:

Aquí tenemos a casi tosas las concesionarias en concurso de acreedores.....aparte de cobrarnos un pastizal por su paso, les ha salido el tiro por la culata....se pensaban que iba a pasar por el aro, todo bicho viviente, y claro, usamos las autovías que no nos hacen cobrar directamente, aunque indirectamente, también las pagamos. Que rebajen sus precios y verás como alguno nos lo pensamos.....Han abusado y claro, el personal está escamado. En cuanto a los alemanes, pues nos fastidia, pero nosotros que vivimos básicamente del turismo, y pagamos todos las autopistas, pues lo tenemos complicado para contrarestar.

Curioso la que se monta por este motivo. Sin embargo cuando se dedica a recortar nuestra sanidad y educación...

Estos teutones....jejejeje.... se bajan la edad de jubilación y a nosotros nos la suben, nos cobran en los peajes y ellos gratix y hasta nos cobran por las motos BMW...jejejeje....si es que son la repera......:tongue::tongue::tongue:

Las noticias las dan recortadas, como siempre Georgefinidi.
Se jubilará a los 63 aquel que tenga 45 años cotizados :shocked:.
Eso si. Mientras estudias o esta una mujer en permiso de maternidad le va contando como cotizado...

Subaru, totalmente de acuerdo contigo pero esas autopistas de peajes tienen sus autovías paralelas gratis. Y mientras tanto para ir de Zaragoza a Lleida o pagas 11€ por atravesar los Monegros hasta Fraga o vas por una nacional inmunda plagadas de camiones.

17098300.jpg

Las noticias las dan recortadas, como siempre Georgefinidi.
Se jubilará a los 63 aquel que tenga 45 años cotizados :shocked:.
Eso si. Mientras estudias o esta una mujer en permiso de maternidad le va contando como cotizado...

Si ya, pero aquí ni eso....hay mucha gente como mi padre que empezó de botones en la empresa y se ha jubilado en la misma, sin dejar de cotizar toda su vida, entró con 16 añitos......así que por esa regla de tres, se tenía que haber jubilado a los 61 años y no a los 65....(o 67 como lo van a poner).

Solo digo que estos alemanes, no predican con el ejemplo precisamente.....:angry:

Si no queréis pagar en las autobanh, alquilar un coche allí....jejejejeje.

20140204_223910.jpg

....PacoGS............sabes que yo, al contrario que la mayoría de foreros, no leo una noticia y ya me pongo la venda antes que la herida, por lo que te pediría........¿te importaría decir en que periódico o revista viene publicada esa noticia?.....porque si lo que van a hacer es cobrar a vehículos extranjeros, la solución es tan simple como llegar a Alemania, alquilar un coche alemán y se acabó pagar en las Autoban.........

Si tragamos con todas las putadas que nos están haciendo aquí sin decir ni mu, y encima se nos ríen en la cara, no entiendo porqué criticamos esto, si es de lo más suave que he visto :huh:

20140204_223910.jpg

Están haciendo con nosotros lo que quieren.................además no es al primero que escucho ya que el Español no está bien visto allí, no se si será verdad pero ya hay muchos que lo dicen

Pues yo, si hago una lista con los 30 problemas que pudiera tener en la vida, este desde luego no aparecería. Me la trae floja que cobren por sus autopistas. Si fuera a Berlín cada semana me preocuparía pero para 2 veces que voy a ir en mi vida...
Por poner un ejemplo, me preocupa UN MILLON de veces mas que me cobren peaje de Cádiz a Sevilla, eso si que me jode, pero que cobren a 3 mil kms de mi casa me la bufa.

Algo parecido ya se lleva haciendo tiempo en Suiza. Al entrar en el país te obligan a comprar una tarjeta que te autoriza a transitar por sus autopistas. Si te pillan sin ella, te meten una multa muy importante.

Me imagino que en Alemania harán algo parecido.

Última edición:
Y en Portugal igual...con no ir , no pagas nada.

Anda que no es grande el mundo!!

Están haciendo con nosotros lo que quieren.................además no es al primero que escucho ya que el Español no está bien visto allí, no se si será verdad pero ya hay muchos que lo dicen

¿Cómo vamos a estar bien vistos?

¿Sabes la imagen que tienen de los españoles ahí fuera?

Imagínate un país con un índice de corrupción elevadísimo. Con políticas retrógradas y antisociales. Y encima la gente se queda en su casa con fútbol, toros y demás migajas.

Así somos y así nos ven desde fuera. Idiotas incultos que se congratulan y salen a la calle a celebrar un título de fútbol pero no a pelear sus derechos como ciudadanos.

¿Qué imagen quieres que tengamos ahí fuera?

Pues yo lo veo muy bien. Pero debería de hacerse en TODOS LOS PAÍSES. Pagar la famosa viñeta, que ya hace años que pagamos en varios países y de esa forma TODOS los usuarios contribuimos al mantenimiento de las mismas

Yo hubiera jurado que ya lo hacíamos con los impuestos.

Imagínate un país con un índice de corrupción elevadísimo. Con políticas retrógradas y antisociales. Y encima la gente se queda en su casa con fútbol, toros y demás migajas.

Así somos y así nos ven desde fuera. Idiotas incultos que se congratulan y salen a la calle a celebrar un título de fútbol pero no a pelear sus derechos como ciudadanos.

se te olvida salvame, cine de barrio , maria teresa campos y ahora viene tambien la gemio..... ah y y el revival de noche vieja ....ademas de raphael en el Sonorama de este año...
Así ni I+D+I no nada de nada....
hay que seguIr aprovechandonos del turismo de playa , chanclas... playas nudistas.....y esperando a las " suecas" ...
tienes toda la razon NOLOTIL...........

aunque pensandolo bien porqué quieren venir todoS a españa ????

Algo parecido ya se lleva haciendo tiempo en Suiza. Al entrar en el país te obligan a comprar una tarjeta que te autoriza a transitar por sus autopistas. Si te pillan sin ella, te meten una multa muy importante.

Me imagino que en Alemania harán algo parecido.
efectivamente...70 euracos.... aunque luego como si te quedas circulando 8 meses...

No se si es legal o no pero te pongo dos ejemplos:
-La catedral de Palma es gratis para los palmesanos. Para cualquier otra persona no.
-Como residente mallorquín si cojo un ferry o barco a la península me vale la mitad que a cualquier peninsular.

No creo que sea muy ilegal lo de las autobahnes

Otro ejemplo que se me ocurre con peajes. El único que hay en Mallorca es el túnel de Soller. Si eres de Soller no pagas peaje. De cualquier otra localidad pagas.

Igual me equivoco pero en esos casos no es altruismo local de la empresa adjudicataria, si no que hay unas subvenciones públicas que cubren ese "descuento a locales", hablo de los servicios públicos gestionados por empresas privadas... de la iglesia no comento nada. :lipsrsealed:

No sé si viene al hilo o no, pero con lo de los sueldos, impuestos y demás comparaciones europeas puedo dar un dato: no hace mucho me han "cazado" en una Autobahn en un tramo de límite 120 circulando a 153... la multa ha sido de 25 € :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: (sí, sí 25 €, yo sabía que no eran como aquí, pero...) ... vamos, igualico que aquí!
Y NO estaba en mejor estado que la mayoría de nuestras vías de alta capacidad.

Pues claro que no estamos bien vistos (en muchos casos), nos ven aproximadamente del mismo modo que hemos visto nosotros en España a los extranjeros de "países inferiores" que han inmigrado... como gente que hace que bajen los sueldos medios en el mercado laboral... ni más ni menos.
Y con lo que trasciende de nuestra "forma" de hacer política, ni te cuento.

CRONIKO, en Alemania pagan muchos mas impuestos que nosotros. Y te lo digo con conocimiento de causa

No estoy de acuerdo con eso.
Yo creo que no pagan MUCHOS más impuestos que nosotros.
Pagan algo más, pero también tienen (aún actualmente) unas prestaciones sociales que ya las hubiéramos querido nosotros cuando lo de "España va bien", no digamos ahora.
Saludos.

En Alemania, Austria y muchos paises ya se paga un peaje a los vehiculos extranjeros, una viñeta como en Suiza, pero solo se les cobraba a los vehiculos de mas de 3.500 Kgs, ahora lo querran generalizar como en suiza.

La podias sacar de un dia, una semana, un mes o un año.

.....no recuerdo qué político español llamó "fracasada" a la Merkel y le negó su ayuda allá por el 2010 cuando el Estado gastaba lo que ya no tenía, creo que fue el mismo que no levantó el culo del asiento al paso de la bandera americana, aquella bandera que su amigo de la "conjunción intergaláctica" llevaba en el pecho.......de aquellos polvos vienen estos lodos...........si mientes, engañas y desprecias, luego es difícil que te respeten.......

....tiene que ver con esto.........tal vez no te has leido todo el post......y es mi opinión.

Última edición:
....la Merkel tiene un pais, nosotros tenemos una pandereta......

Ni nosotros somos tan ignorantes, corruptos y fiesteros... es un tópico pero no todo español es así.
Ni los alemanes tan pulcros y eficientes... otro tópico pero muchos profesionales españoles les dan sopas con honda a los teutones.
Ni las BMW nuevas tanto peores que las anteriores... :D :D :D

...por supuesto que si, pero esas normas las infringís cada dia los mismos, sobre hablar de política y no os pasa absolutamente nada....pues tendré yo el mismo derecho.......si tu ves culpable a la gaviota, yo veo culpable a la rosa, que se fumó el Esrado del Bienestar del que disfrutàbamos y empeño el futuro de nuestros hijos para los próximos 10 años...........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás