Pedazo ATRACO.

Heroes

Acelerando
Si señores, llevo desde Febrero organizando mi viaje para la península y tenia todo contemplado.
Pues bien, ayer fui a Trasmediterranea hacer el papeleo para el embarque de la moto y lo que hace un mes costaba 90 euros y nada más, me refiero el poner la moto en el Puerto de Cadiz, ahora sale 190 euros más los 2 despacho de aduanas ( cosa que antes no habia que pagar ).
Todo ello significa un total de 250 euros y sólo un trayecto. Y esto te lo dicen así sin más, ni te untan vaselina, te dicen que subió la tarifa y ya esta.
Al final he decidido embarcarla por la Consignataria Alhers que por 240 euros me la pone en el Puerto de Sevilla y no tengo que bajar hasta Cadiz a buscarla, no es mucho el ahorro, pero por lo menos no les doy el gusto.
Saludos.

hablando contigo por telefono ;D ya le he puesto un privado al cherif, para que se lo mire ???, porque como las tarifas hayan subido lo mismo para ses illes (entiendase las islas mallorquinas) me voy a replantear el ir a menorcatreffen :-/
Ya se que tu ya lo sabias ;D, ya que estabamos hablando por telefono ;D, es para que los demas lo sepan  ;D

marcos dijo:
hablando contigo por telefono ;D ya le he puesto un privado al cherif, para que se lo mire ???, porque como las tarifas hayan subido lo mismo para ses illes (entiendase las islas mallorquinas) me voy a replantear el ir a menorcatreffen :-/
Ya se que tu ya lo sabias ;D, ya que estabamos hablando por telefono ;D, es para que los demas lo sepan  ;D

Tranqui tio, el robo es sólo para con las Islas Canarias. Entre cualquier otro territorio del Estado no se pagan despachos de aduana. Esa condición es sólo aplicable a las mercancías que entran y salen de las islas aunque su destino sea otro punto del Estado.
La explicación es que tenemos consideración de "tercer país" a efectos de este tipo de transportes.
Por otra parte no es la primera vez que somos víctimas de este tipo de chantajes por parte de compañías estatales. Hasta hace muy poco Transmediterránea también nos robaba en el tránsito entre islas. Gracias a la presencia de otro competidor - Fred Olsen - a tenido que rebajar los precios.
Pero como los canarios no son tontos van a tener que retirar rutas a La Gomera y El Hierro por que la gente no se sube en sus barcos.
Claro que el trayecto a Cádiz lo siguen teniendo monopolizado y por ahí pueden seguir estafando y robando a los ciudadanos canarios que se ven obligados a tomar un barco para salir de las islas y tener unas vacaciones.
Mientras nuestros políticos "nacionalistas" haciendo reverencias a todos los gobiernos de españa sea cual sea su signo. Arrastrados!!.

Ankor dijo :

Tranqui tio, el robo es sólo para con las Islas Canarias. Entre cualquier otro territorio del Estado no se pagan despachos de aduana.

Tambien lo sabia, porque tambien estuve hablando hace un rato contigo por telefono ;D, cosas de la tarifa plana de fin de semana ;D.

eso en lo que se refiere a los despachos de aduanas, que segun me ha dicho Heroes son unos 30 € por trayecto, en cuanto a lo demas habra que comprobarlo :-/

Acabo de recibir un privado del cherif y me dice que quizas hayas pedido el precio en invierno y ahora es temporada alta y por eso ha subido tanto ???, que para menorcatreffen los precios son correctos, ya que los pidio para temporada alta ;D

marcos dijo:
Ankor dijo :

Tambien lo sabia, porque tambien estuve hablando hace un rato contigo por telefono ;D, cosas de la tarifa plana de fin de semana ;D.

eso en lo que se refiere a los despachos de aduanas, que segun me ha dicho Heroes son unos 30 € por trayecto, en cuanto a lo demas habra que comprobarlo :-/

Acabo de recibir un privado del cherif y me dice que quizas hayas pedido el precio en invierno y ahora es temporada alta y por eso ha subido tanto ???, que para menorcatreffen los precios son correctos, ya que los pidio para temporada alta ;D

Sasto ;D

Heroes, no se si ha sido tu caso pero es un error que se suele cometer con bastante frecuencia si no estás acostumbrado a embarcar a la "burra".

SIEMPRE que pidáis precios de billetes debéis decir LAS FECHAS porque este tipo de empresas basan sus precios en la estacionalidad y pueden variar más de un 100% de una temporada a otra.

Por ello, como ha dicho Marcos, yo pedí los precios en invierno PERO REMARCANDO QUE EL VIAJE SERÍA EN JUNIO, "osease" TEMPORADA ALTA ;)

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Sasto  ;D

Heroes, no se si ha sido tu caso pero es un error que se suele cometer con bastante frecuencia si no estás acostumbrado a embarcar a la "burra".

SIEMPRE que pidáis precios de billetes debéis decir LAS FECHAS porque este tipo de empresas basan sus precios en la estacionalidad y pueden variar más de un 100% de una temporada a otra.

Por ello, como ha dicho Marcos, yo pedí los precios en invierno PERO REMARCANDO QUE EL VIAJE SERÍA EN JUNIO, "osease" TEMPORADA ALTA ;)

Carlos.

Es probable que haya un desfase por temporada.
Pero parte del cabreo es que te cobran unos 100 euros como despacho de aduana cuando estamos circulando dentro del mismo Estado político.
Además de ser una manera de robar a un pueblo que ya lo tiene complicado para viajar como para que encima nos den por todo el bebe con unas tarifas desorbitadas. >:( >:( >:( >:(
Y te obligan a hacer una declaración jurada en la que aseguras que vas de vacaciones y no vas a vender la moto. Vamos es un papel en el que juras que no eres tan gilipollas como para vender en españa una moto que en Canarias es bastante más cara y le podrías sacar más dinero. :P :P :P

Negativo.
En febrero pedí información y di las fechas en que queria realizar el trayecto, incluso quise dejar la reserva o pagar, pero no me dejaron y me dieron ese precio.
Cuando me informaron de la descomunal subida llamé a todos lo que conocia y que habian hecho lo de embarcar a la burra.
Todos me dijeron el precio antiguo, incluso alguno que hasta la habia embarcado el año pasado en el mes de agosto.
Saludos.

Heroes...a este paso va a ser más barato alquilar la moto en la península.

¡¡Tremenda pu...da vivir en una isla!!! solo nos salva el clima.

Jorgetac dijo:
Heroes...a este paso va a ser más barato alquilar la moto en la península.

¡¡Tremenda pu...da vivir en una isla!!! solo nos salva el clima.

Para mi es un orgullo vivir aqui. La verguenza son los políticos que permiten que empresas monopolio y semi-públicas roben a los canarios y que los canarios nos dejemos robar sin jamás alzar la voz. :-[ :-[ :-[ :-[
Asi nos va. Eso sí somos el pueblo más sumiso y obediente del mundo, quisiera ver yo un comportamiento de este estilo en Euzkadi o Catalunya. :P :P :P

Estoy contigo al 100%, pero lo que deberíamos hacer es no utilizar el barco. Sólo espero que aparezca otro "Fred Olsen" a la península y les pase lo mismo que ahora que van a tener que quitar el jetfoil porque no les sale rentable... Patético.... :P

Joder con el I.P.C. que teneis en las islas.

Y eso es mensual o trimestral ?

:o :o :o

Saludos

Atrás