Pedido a fábrica ?

Andalucia04

Acelerando
Buenos días !!!
Por necesidades físicas, lesión mano derecha, me veo en la necesidad de recurrir nuevamente a vosotros.
La pregunta es la siguiente, PODRÍA PEDIR A FÁBRICA QUE EL GAS DE UNA “ GS 1250 “ ME LO PUDIERAN PONER EN PUÑO IZQUIERDO ?
Entiendo que se puede pedir con rebaje de altura, por eso, he pensado si podrían hacer esta cambio en el gas. Yo, por supuesto, correría con los gastos si lo consideraran como un extra más.
El acelerador de este modelo es electrónico, he consultado en talleres y en algunos concesionarios de BMW y no tienen ni idea.
Esta es mi última oportunidad, si alguien puede ayudarme le estaría eternamente agradecido, en caso contrario abortaría la idea de adquirir este modelo de moto.
En la actualidad, llevo una Gs 1200, modelo del 201O, adaptada a mis necesidades. Este modelo al llevar cable en acelerador no supone problema el cambio de sitio. La nueva Gs 1250, al no llevar por ser electrónico es otro mundo.
Gracias a todos.

Me temo que tendras que mirarlo en empresas que se dediquen a las motos adaptadas y exponerles el problema. No sé como está el tema pero tal vez es posible hacer el cambio, con +- dificultades...

http://www.pilotoscapacitados.es/trafico-dgt/vehiculos/adaptaciones/
Sin-titulo.jpg
Seguramente tendras que mirar empresas que se dediquen a estas tranformaciones, en España y en el extranjero como en Italia ( sé que había una ( hace muchos años) que se dedicaba a ello pero no recuerdo su nombre pero creo que la fundó un piloto que por accidente o enfermedad se vió en esa necesidad para luego dar respuesta a moteros en situaciones similares) y y Alemania, que casi seguro la hay por la zona de Baviera ( es una suposición). Iré mirando si me entero de algo. ¡Suerte!

Este sistema se llama K-lever2, lo venden en Inglaterra, yo lo llevo instalado en mi Gs, pero en tema acelerador no tienen nada.
Si alguien puede ayudarme en el tema de cambiar de sitio el gas, le estaría muy agradecido. Recordar que la Gs 1250 el gas es electrónic.

Buenos días !!!
Por necesidades físicas, lesión mano derecha, me veo en la necesidad de recurrir nuevamente a vosotros.
La pregunta es la siguiente, PODRÍA PEDIR A FÁBRICA QUE EL GAS DE UNA “ GS 1250 “ ME LO PUDIERAN PONER EN PUÑO IZQUIERDO ?

No. No es una opción de fábrica.

Tendrás que parar en la industria auxiliar.

Tira de buscador que el tema ya se ha comentado por el foro.

Manuel

Me lo se de memoria, soy yo el que comento estos temas por ser el afectado.

Yo contactaría con atención al cliente de BMW Ibérica a ver qué pueden aportar, si lo que quieres es que esa transformación la hagan en fábrica y no en una empresa auxiliar. Los foreros poco podremos aportar si no lo hace la propia marca

Los modelos de vehiculos, inclidas las motos tienen una contraseña de homologacion, y eso los fabricnates no creo que lo hagan.
Tendras que buscar una empresa de transformacion de lo que quieres y luego legalizarlo en la itv
Al estilo de asistidos, autoescuelas ,etc etc

MS-R sidecares adaptan motos y sidecares para personas con minusvalias, están en Elne cerca de la frontera de La Jonquera.

Yo contactaría con atención al cliente de BMW Ibérica a ver qué pueden aportar, si lo que quieres es que esa transformación la hagan en fábrica y no en una empresa auxiliar. Los foreros poco podremos aportar si no lo hace la propia marca

El prblema que le veo es averiguar quién fabrica los mandos para la R 1250 GS y ver si tienen la opción de cambiar de lugar el acelerador, que lo veo complicado , al menos por ahora, al ser electrónico. Mandos de acelerador electrónico los hay auxiliares ( BMW S 1000 RR) y otras, son plug& play, pero son para la mano derecha. Para mano izquierda, se encuentra, pero mando por cable como dice el compañero Andalucía04.

Tal vez, habría que desmontar uno de 1250 , ver como es, y si es posible hacerle un apaño o anexionarlo a un puño izquierdo de industria auxiliar ( sería como tener 2 aceleradores) o esperar a que se generalicen los E-Gas y el motociclismo adaptado los tome en cuenta.

Ahora, como comentan en un foro alemán, puede ser positivo ( no sé hasta que punto) llevar el acelerador en la maneta izquierda para evitar el robo de la moto.

Este sistema se llama K-lever2, lo venden en Inglaterra, yo lo llevo instalado en mi Gs, pero en tema acelerador no tienen nada.
Si alguien puede ayudarme en el tema de cambiar de sitio el gas, le estaría muy agradecido. Recordar que la Gs 1250 el gas es electrónic.

¿ Pero su acelerador de qué empresa es?
En la foto veo un acelerador, eso sí de cable y los interruptores parecen de una BMW ( no la R 1250 GS, puede que sea de una R 1150 RT).

¿Puede subir fotos de sus piñas y mandos ( izquierda/ derecha) ?

Atrás