Pedido de alarmas (paranoicos aquí)

wontolla

Allá vamos
Hola tras el post sobre los palos a moteros y después de habers visto varias alarmas, la más interesante es esta:

http://www.webpersonal.net/tida/Alarma T-20.htm

de momento, la gente que se quiera apuntar a comprarlas o si se puede hacer a través de la tienda online (así ganamos todos) mejor. Apuntaos o comentad vuestras alarmas y haber si alguien la tiene instalada, por que la web es cutre pero a lo mejor son gente muy seria.

A ver que opina el administrador de la tienda.

YO!
Me apunto!
Llevo meses buscando una buena alarma!

Yo en esa tienda compre una funda para la moto (que no he estrenado) y en dos días estaba en casa.

Buenas, pues yo estaria interesado en una alarma tambien. Habria que hablar con esta gente para ver si en caso de que pidamos unas cuantas igual nos hace algo de descueno.

La verdad es que las alarmas por caracteristicas, estan bastante bien.

He hecho una especie de resume de los 3 modelos que tienen:

tomamos como base la T-.19

Sistema digital con microprocesador.

Activación inmediata ( 3 seg.): Tiempo que necesita para ser operativa.

Antiatraco: Permite parar la moto con el mando a una distancia aproximada de 50 - 60 mts., aunque lleve la llave de contacto puesta. Esto evitará el robo con intimidación o violencia.

Antisabotaje: Evita la desactivación de la alarma por corte de corriente.

Sensor de golpes: La alarma se disparará cuando reciba un golpe. Dispone de 8 escalas de sensibilidad y se gradúa con el mando a distancia.

Detector de corriente: La alarma tambien se disparará cuando intenten arrancarla puenteando la llave de contacto.

1er. Disparo de aviso: Cuando la alarma se dispara a causa de un golpe, la primera vez la sirena suena sólo 4 seg. para avisar que está protegida con alarma. De esta manera se reduce considerablemente el consumo de batería y también sorprenderá al posible ladrón.

Inmovilizador electrónico: Corta encendido y evita que la moto pueda ser puesta en marcha.

Sensibilidad ajustable con el mando: No es necesario acceder a la centralita de la alarma para reajustar la sensibilidad, lo que facilita considerablemente su uso.

Pánico: Permite hacer sonar la sirena con el mando para pedir auxilio

Función silenciosa: Anula la sirena en caso de disparo por golpes.

Localización de motocicleta: Hace sonar la sirena para localizar la moto, si no se recuerda el lugar exacto donde se dejó.

Inutilización secreta del mando: Permite inutilizar el mando después de activar la alarma, para evitar que pueda ser desactivada en caso de sustracción del mando.

Desactivación de emergencia con la llave de la moto: En caso de pérdida o avería del mando, para evitar que el posible ladrón pueda localizar el interruptor de desactivación de emergencia, nuestra alarma se desactiva con la llave de contacto de la moto.

qMuy bajo consumo: 3mA/h.

qCentralita resistente al agua Sólo a salpicaduras.
qMedidas Centralita: 7,5x6,5x3cm.

esta sale 87.75€ mas portes.

La siguien la T-.20 ademas de todas las caracteristicas de la 19 tiene:

Arranque y paro con el mando: Permite arrancar y parar la motocicleta con el mando sin llave de contacto.

Sensor de inclinación (opcional): Con el sensor de inclinación, la alarma también se disparará cuando intenten ponerla en posición vertical (Sólo para motos provistas de soporte lateral)

Salida para avisador a distancia (Busca): Nuestra alarma está preparada internamente para admitir nuestro avisador a distancia (busca) e incluye la clavija para su conexión.

Ademas la funcion silenciosa, inlcuye el envio de un mensaje al busca

Esta sale 129.97€ ams portes

EL modelo T-.32 ademas de las caracteristicas del modelo 19 y las del 20 tiene estas otras

Activación automática: Esta función es desactivable, y se activa/desactiva con el mando. Con esta función activada, la alarma se activará automáticamente 30 seg. después de poner la llave de contacto en la posición "OFF"

Reactivación automática: Esto hace que la desactivación de la alarma solo sea efectiva cuando la llave de contacto se ponga en la posición "ON". De esta manera se evita que la alarma pueda ser desactivada por error.

Señales de alarma: Las señales de alarma son "Acusticas" y "Luminosas" excepto cuando la alarma es activada en modo silencioso, en cuyo caso solo serán luminosas (cuando la alarma sea disparada por inpacto ó golpe).
Para evitar problemas de descarga de batería, las señales de alarma se realizan mediante ciclos de tiempo preestablecido en función de la causa que provoca el disparo de la alarma, p.e. sí la alarma se dispara por haber recibido un golpe, el primer disparo será de aviso y su duración será de 10 seg. los disparos posteriores serán ciclos de 30 seg.

esta ultima tiene un precio de 155.96€ mas gastos

Otra cosa interesante seria preguntar el precio del modulo "busca", personalmentea mi no me interesa pero igual a mucha gente le resulta util.

Bueno, ya que estaba les he mandado un email a ver que pasa.

Un saludo

Haber como se queda la T20 en precio, parece interesante.
Mientras no provoque fallos en el sistema electrico de la moto, que es muy delicado.
La mia es una R1200GS

Lo que si resulta práctico es que al poner la llave en off se active la alarma, si no hay que darle también al mando, aparte de eso la T-20 es la mejor, aunque hay que preguntar precio del sensor de inclinación lateral.

Todo equipamiento electrico no original, puede perder la garantia de la moto. Creo. Saludos desde el sur del sur

Chemita dijo:
Todo equipamiento electrico no original, puede perder la garantia de la moto. Creo. Saludos desde el sur del sur

Eso mismo me dijeron en el Conce de Marbella, pues hay que manipular el sistema eléctrico como dije antes.
Así que, como dice Chemita, cuidadin. Informaros antes.

Veo Llanero Solitario que vas a necesitar la ayuda de alguién que ya halla instalado una alarma en su K100RS 16V. ;)

Solo tienes que pedirlo, y a cambio de un par de cervezas, tu deseo se verá cumplido, pero necesitarás lo más importante! La 16V! ;)

Y la alarma ... sino es una, es otra. ;)

Para los que esteis alarmados por la nueva modalidad de robo de motos con violencia que se está dando y no os apetezca instalar una alarma en la moto se me ha ocurrido una idea.

Instalar en la moto el mismo sistema de seguridad que usan las motos de agua, embarcaciones pequeñas y neumáticas para evitar que la embarcación siga funcionando si el piloto cae al agua.

Consiste en una pequeña pinza que va sujeta por un cordón al piloto (normalmente la muñeca o el cinturón), esta pinza se coloca en una base que se instala en la embarcación. Si te caes por la borda se suelta la pinza de su base, se corta la corriente y se para el motor.

Es un sistema que creo que puede ser efectivo, hasta cierto punto, para evitar estos atracos. Es pequeño, ligero, discreto y se puede instalar facilmente.

De precio no se como andará, pero no puede ser muy caro. Aunque en el mundo de la "nautica" las clavadas son todavía mayores que en las motos.

La base habría que colocarla en un lugar discreto, ya que el delincuente podría llevar su propia pinza y llevarse la moto igual. También podría ir a por el piloto, quitarle la pinza y ponerse a buscar dónde colocarla en la moto, pero en este tipo de delitos creo que la rapidez es fundamental.

De paso serviría como cortacorrientes y lo pondría mas dificil a los ladrones de motos "tradicionales".

Un saludo. ;)

Carlos203 s una muy buena idea si señor. La cosa es que por ejemplo en mi caso como no tengo ninguna alarma, tambien quiero que si algun chistoso anda enredando, algo se ponga a pitar para disuadirle.

Carlos, de momento son elucubraciones pero si se unen los factores k100rs + alarma seras el el primero en saberlo :P y sera por cervezas :P

A mi personalmente me parece que la mejor opcion en mi caso es la t-19 porque la T20 solo trae un sensor de inclinacion, (y ademas de ser opcional, no me gusta dejar motos "grandes" sobra una pata de cabra teniendo caballete) y la opcion del busca, la cual paso de ella.

Asique por pokillo dinero creo q es una alarma muy compentente.

A ver si me contesta esta gente que de momento nada.

Un saludo

Yo en principio también estaría interesado en una t-19. Tiene una relación calidad-precio excelente.

Yo estoy interesado pero lo primero seria ver un esquema de conexiones para ver en que afecta al circuito de la moto y como hay que colocar los sensores asi podemos ver como colocarlas en los distintos modelos y buscar los mejores lugares.

Por cierto Karlos bmw, ya me diras algo de lo de las opticas de Leds, quedamos y hablamos del tema?

Saludos

Yo en el email que les he mandado les he pedido un esquema o guia de montaje a ver que pasa, todavia no me han contestado, si mañana no me contestan pasare al plan B

Un saludo

Me gustaría saber si se puede desconectar a voluntad, es decir que cuando me interese la alarma se encuentre en funcionamiento y cuando no, ya sea por que la tengo a la vista o cualquier otro motivo no funcione, evitando el consumo.

Hombre todo seria poner un interruptor a la alimentacion de la alarma y listo, enprincipio las alarmas no tienen interruptor pero bueno. El problema  puede venir por aqui:

Antisabotaje: Evita la desactivación de la alarma por corte de corriente.

Lo suyo seria preguntar a los de la tienda, pero de momento no me han contestado, si alguien se aventura para ver si le hacen mas caso que a mi...

Un saludo

Ya les he enviado un correo esta mañana pero no han contestado todavía.

vamos a darles unos días, la verdad es que tengo dudas entre la T-19 y la T-20, depende del precio del sensor de verticalidad, aunque espero que podamos organizar la kdd de instalar alarmas. ;D

Re: Pedido de alarmas (paranoicos aquí) ¡OJO!

Confirmado! Esta tarde he estado en el Concesionario BMW y me han dicho que las alarmas no homologadas por ellos provocan fallos en el sistema (centralita) registra errores y no lo cubre la garantía.
La Moto no lleva un sistema de cableado convencional como supongo que ya sabreis y eso no es compatible con todos los dispositivos.

Os repito, Cuidadin que os puede salir mas cara al final.

Como decia el otro, lanzo una pregunta inocente y las risas al final.

Estamos de acuerdo en que lo mejor seria una alarma BMW, no?

Alguien se ha planteado el intentar negociar con un concesionario haber que pasa?

Que la pregunta es utopica, no?

Por que el precio de la alarma es de unos 300 euros no?

En fin me voy a tomar un cafe. ;)

Saludos

hombre que un concesionario te va ha decir que un producto no original te da problemas esta mas que claro. Todo sera probar, de todas formas no todos los foreros tienen una bmw y creo que a una veterana k100rs no le va a importar y la centralita se portara bien xD

Un saludo y sigo esperando respuesta de los tios de la alarma

Siempre dando vueltas con la garantia BMW, pero eso solo afecta a las motos nuevas, los que tenemos BMWs un poco más veteranas, nos importa un pimiento la garantia.

A mi si me importa la calidad, la eficacia y como no el precio.

Suerte con la decisión

Re: Pedido de alarmas (paranoicos aquí) ¡OJO!

spika dijo:
Confirmado! Esta tarde he estado en el Concesionario BMW y me han dicho que las alarmas no homologadas por ellos provocan fallos en el sistema (centralita) registra errores y no lo cubre la garantía.
La Moto no lleva un sistema de cableado convencional como supongo que ya sabreis y eso no es compatible con todos los dispositivos.

Os repito, Cuidadin que os puede salir mas cara al final.
Cualquier cosa no original anula la garantia (carisima garantia), pero los radio casettes / cd´s de la industria auxiliar son infinitamente mejores (ojo los buenos) y mas baratos que los de la casa.
YO SIGO!

Pues como la mía viene sin alarma y ya tiene 5 años (que digo yo que la garantía esa se habrá pasado ya) estoy dándole vueltas a ver que alarma le pongo, y esta de la que habláis tiene muy buena pinta.

Una duda que tengo yo... una cosa es que la garantía no te responda si le instalas una cosa NO BMW, pero otra cuestión es que se puedan producir fallos por el tema ese de la centralita.

SI eso no es una milonga de nuestros amigos de BMW, pues creo que habría que tenerlo en cuenta, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

De todas formas creo que había más de uno y más de dos que en sus BMW llevaban alarmas que no eran de la casa, así que supongo que todo será cuestión de dar con la alarma apropiada y el mecánico indicado para no hacer una chapuza...

El otro día vi en una tienda un cartel de una alarma de estas con mando a distancia y que te avisa de las incidencias al propio mando por radiofrecuencia, mostrando en la pantalla del mismo la naturaleza del evento (si te la mueven, si la puentean...).

A ver si me paso por ahí a recabar más información pq es que ni me quedé con el nombre.

Además, en ese lugar tocan BMWs, así que deben saber si da problemas o no en los modelos de esta marca...

docemonos ¿te refieres a esta?.

image001.png

Para esta alarma hay un grupo de compra en otro foro.
En este foro la estan consiguiendo a 300 € con instalación.

Alarma con mando dos vía FM con Sensor perimetral / Sistema de Energía Auxiliar / anti-encendido y anti-secuestro

SR-i500-S.

Las novedades principales de nuestros modelosSR-i500-S. es que se trata del primer sistema de seguridad de 2 canales de FM específico para la industria de la motocicleta. Utilizando el sistema de tecnología de Alta Frecuencia RF, es capaz de enviar el aviso al mando del usuario hasta una distancia de 1 km. de la motocicleta.

El pequeño mando a distancia receptor incorpora una pantalla de LCD en la que se confirman al instante todas las acciones con un fácil sistema de menús y texto.

Las características de seguridad incluyen:

Las características de seguridad incluyen:

· Mando con LCD de 2 Vías con alerta audible y vibración

· Censores análogos “Dual Axis” integrados

· Desarrollo de hasta 125 db. programables de sirena multi-tono

· Deslace de Luces.

· Función de ahorro de Energía de Batería “Sleep Mode”

· Sensor perimetral

· Facil instalacion sin cortar cables

Hace años la marca Harley-Davidson a optado por instalar esta alarma en sus maquinas .

La alarma tiene un emisor FM de doble canal que te avisa hasta 1 km esto como se puede apreciar te da un descanso para no sufrir, cuando esta en casa comiendo, o cuando vas al cine o si estas con los amigos, ella estará siempre vigilando.
También tiene sensores de impacto, de proximidad, batería propia.

El mando con una pantalla te avisa de cualquier incidencia. Se puede poner la alarama con detector de proximidad o sin él y en silencio o con sonido. Si la alarma salta te avisa al mando pitando y/o vibrando. El mando da hasta la hora. Tambien Alarma.

Y por ultimo si deseas todo los elementos, podrás instalar el modulo de corte de ignición, esto mediante el mando se realizar el corte corriente, en la bomba de gasolina, haciendo un aviso sonoro y a los 20 segundos el paro de la moto, este modulo es opcional y se puede montar cuando uno lo desee.

Tu mismo te la puedes instalar son cuatro cables
MANUAL EN ESPAÑOL.
¡Una mínima inversión para proteger tu moto no dudes en probarla no te decepcionara!
Mi telefono directo 661 088 936 te asesorare gustosamente

Y por ultimo debemos de entender que las marcas por su política comercial ,no les hace ninguna gracia el que uno elija colocar algún componente o accesorio de otro Fabricante en sus motos y lógicamente esto es la libre competencia y no se acepta demasiado bien, nuestra alarma por ser totalmente autónoma y universal facilita su instalación, esto la hace muy atractiva y si le añadimos que es lo ultimo en tecnología ya tenemos los aditivos que hace de la nuestra la mejor.
Todos los Moteros que han apostado por ella son mis mejores aliados, puesto que el boca a boca facilita mi trabajo comercial.

http://www.videotec.es/80mot.htm

empursa dijo:
Por que el precio de la alarma es de unos 300 euros no?

a mi en el concesionario del Puerto de Santa Maria me pedian sobre los 500-525 euros la alarma totalmente instalada
:o :o :o

creo que si otra marca de alarma funciona en nuestras bmw nos ahorraremos una pasta gansa ;)

Y otra alarma mas en esta página

Este nuevo modelo de la marca GT es de la gama 2005 y está diseñada exclusivamente para motos, las características son las siguientes:
AUTOALIMENTADA.Es decir, tiene su propia batería para que, si desconectan la de la moto. la alarma sigue sonando con su batería propia.
MANDO A DISTANCIA DE CÓDIGO VARIABLE. El mando tiene un código criptográfico y variable totalmente indescifrable.
FUNCIÓN `SLEEP`. Esta función garantiza que la alarma no te dejará sin batería ya que hace que ésta se duerma evitando un consumo excesivo, todo esto sin dejar de proteger tu moto.
FUNCIÓN PÁNICO. Esta función es para hacer sonar la alarma por medio del mando cuando tu quieras.
MEMORIAS DE SALTO DE ALARMA. En caso de que haya saltado la alarma en tu ausencia, esta te dice si ha saltado y por que lo ha hecho.
DESCONEXIÓN DE EMERGENCIA. En caso de que haya un inhibidor de frecuencias o cualquier otra interferencia que impida la comunicación del mando de la alarma con la moto, acercando el mando al leed de la alarma, la conectamos y desconectamos manualmente.
BLOQUEO DE MOTOR. Por supuesto que lo primero que hace la alarma al conectarse es bloquear el motor impidiendo su arranque.
SISTEMA ANTI ACTIVACIÓN EN MARCHA. Este sistema evita que bajo ninguna circunstancia la alarma se conecte estando la moto en marcha.
BLINKER. Cuando se conecta, desconecta o salta la alarma, se encienden las cuatro intermitencias.
SENSORES DE DISPARO. La alarma se dispara al hacer un puente, al cortar los cables y al moverla (sensor de inclinación)
ANULACIÓN MOMENTáNEA DEL SENSOR DE INCLINACIÓN. Se puede anular momentáneamente el sensor de inclinación si por ejemplo se deja la moto en un garaje donde la pueden mover pero si intentan ponerla en marcha, la alarma se dispara y se bloquea el motor.
WARNING. Si tu moto no tiene intermitencias de emergencia, con la alarma si, y sin tener que dejar la llave de contacto puesta.
LEED DE ALARMA. Este leed se queda encendido cuando se conecta la alarma para indicar que la moto está protegida y además sirve para conectar y desconectar la alarma manualmente.

Como ves es una alarma muy completa y totalmente homologada.
A esta alarma se le puede añadir opcionalmente nuestro avisador exclusivo `Fercan` para que llame a tu móvil en caso de que salte la alarma.

La garantía es de dos años y el precio es con instalación e IVA incluido.

http://www.autorradio-union.com/entradaofertas/resultado.asp?cod_oferta=1#

gt970moto_big1.jpg

250 Euros

Los precios son muy buenos, :-[ pero no me entero de las características de cada una. :-[
Gracias Tachiny

BANDIDO dijo:
docemonos ¿te refieres a esta?.

image001.png

Pues el mando no era exactamente así, pero vamo, que debe ser prima hermana ;)

Voy a estudiar las características con detenimiento y echaremos un vistazo a ese foro para ver si nos apuntamos a un macropedido.

MUCHAS GRACIAS.

BANDIDO dijo:

La que he visto yo, al menos el mando, es clavadito a este.

De esa alarma, según la información que aparece en la web a la que haces referencia, me ha gustado MUCHÍSIMO la posobilidad que ofrece el mando de memorizar las frecuencias de DOS mandos a distancia, lo que es de gran ayuda a la hora de poder abrir el garaje de casa y del trabajo sin tener que ir cargado de mandos.

No sé si esa alarmna será mejor o peor que otra, pero desde luego a mí lo de los mandos a distancia de los garajes me soluciona mucho, pq hay veces que tengo que usar hasta 4 :P

Si eso está muy bien, buena idea lo de los mandos de los garages, espero que eso no dispare el precio.

OJO no es el mando el que memoriza 2 frecuencias

"Sistema de aprendizaje de códigos: La centralita puede gravar en su memoria hasta 2 mandos de distinto código, permitiendo así borrar y sustituir mandos con gran facilidad."

Es la centralita la que memoriza la frecuencia de 2 mandos distintos.

Y saliendo por 240€....yo sigo quedandome con mi T-19

A alguien le han contestado a algun email?

Un saludo

Bueno, no es el mando el que memoriza las frecuencias sino la centralita, pero para el caso es lo mismo, tú accionas algún botón o combinación de botones en el mando y la centralita es la que emite como si fuera el mando a distancia del garaje... mientras funcione...

MMM yo creo que mas bien eso sirve para poder accionar la centralita con dos mandos " permitiendo así borrar y sustituir mandos con gran facilidad."

Pero todo seria preguntar.

Un saludo

Pues ahora que lo dices igual sí va a ser eso... :P jo, y yo que ya me veía con la solución...

Bueno ya se ha pasado como quien dice 1 semana y no han contestado. El lunes les vuelvo a mandar otro email, sino alguien tiene otras opciones rondando los 100€ ?

Un saludo

Si aun estoy a tiempo yo me apunto tambien para
el pedido de una alarma. saludos a todos ;) ;) ;)

Pues en principio no es tarde, no, todavia estamos intentando contactar con algun distribuidor que de señales de vida. Yo creo que seria interesante hacer una lista con los interesados voy ha hacer una provisional que cada uno la copie, la corrija como crea conveniente y la postee.

Interesados..............Modelo Alarma
---------------------------------------------
wontolla---------------T-19 ó T-20
bernar-----------------
kako180---------------
BANDIDO--------------
El llanero solitario------T-19
spika------------------T-20
AMON-----------------
empursa---------------
Fran_Scarver----------T-19
carlosgs---------------T-19
docemonos ??
fernandogm??
elrisco----------------

Bueno pues en la lista provisional esta ya tenemos 12+1 posibles interesados.

Un saludo

mmmmhhhhhh... yo podría estar interesado e la T-19 o en la T-20 (dependiendo del precio final).
No obstante, si me dais un par de días o tres os comento algo más osbre alarmas, porque mi primo tiene un instalada en su Honda CBF 600 y está encantado. Le preguntaré , a ver...

Saludos "alarmados" a todos ;)

Tito

pregunta pregunta :P cuanta mas informacion mejor y cuando lo tengas claro te apuntas en la lista ;)

Un saludo

Según un correo que he recibido de alarmas Tida el modelo T-20 ya no se fabrica y es sustituido por el T-25.
Lo que no se es si decidirme por la T-25 o la T-32.

Interesados..............Modelo Alarma
---------------------------------------------
wontolla---------------T-19 ó T-20
bernar-----------------
kako180---------------
BANDIDO-------------- T-25 ó T32 (con sensor de movimiento electronico)
El llanero solitario------T-19
spika------------------T-20
AMON-----------------
empursa---------------
Fran_Scarver----------T-19
carlosgs---------------T-19
docemonos ??
fernandogm??
elrisco----------------

Que diferencias tiene la T-25 con la T-20? Por lo menos te han contestado :P en cambio todo el mundo pasa de mi :-[ :-[

Les voy ha mandar otro mail :P, la direccion es esta verdad? tida1@menta.net La he sacado del formulario de pedido.

Un saludo ;)

Atrás