pedir la Adventure rebajada en altura

Overlander

Curveando
He leido en el foro que se va a poder pedir algunos modeles de BMW, entre ellos la Adventure, en tres alturas
distintas, retocando el chasis y combinandolas con asientos bajos.

he estado invetigando por internet y he dado con un articulo de la revista motociclismo, que pone una serie de modelos,
entre ellos la GS, que se podra rebajar el chasis sobre pedido hasta 5,5 cm. pero no pone nada de la Adventure, teneis
alguna noticia sobre este tema, seria muy interesante para los que medimos 1,70, como yo, es una moto que me encanta,
pero la tengo descartada por razones de altura, pero si te rebajan el chasis mas de 5 cm, y esto lo combinas con el asiento
mas bajo que haya en el mercado, seria para pensarselo.

comentarme lo que sepais.

Vssss.
BETO

Yo no había leído nada de la Adv.

Había leido, como tu, de la GS normal....pero vamos, que es tan "facil"(ojo, no económico) como pedir una Adventure, y luego meterle el asiento más bajo de la GS normal, y ponerle las suspensiones de la Gs normal.

yo creo que si se puede pedir en la GS, esa opcion, me resultaria absurdo que no se pudiese hacer en la Adventure,
porque aparte del potencial numero de clientes que pierden, sobre todo en los paises latinos, todos no somos como
los kartoffen (alemanes), el chasis me da que no sera muy distinto, por no decir el mismo, ya se que algunos me
direis que para eso esta la GS normal, para la gente mas baja, pero no es igual, si te gusta la Adventuere, tienen que
darte la opcion de poder comprartela, midas lo que midas.

VSSSSS.
BETO

Ya, si a mi me parecería perfecto que diesen la opción de bajar la Adv, porque si te gustan las motos, no hay nada peor en este mundo que, pudiendo comprarte una que te gusta económicamente....no te la puedas permitir por culpa del físico.

El chasis, efectivamente, es el mismo, y lo que realmente cambia más son las suspensiones y el asiento.

El problema radica en que la Adventure salió para que, con las lógicas limitaciones de una moto de ese peso, te puedas meter en más "berengenales" que con la GS normal, debido, principalmente, al superior recorrido de suspensiones.

Así que, si ofreciesen la Adventure de altura rebajada....ya no tendría razón de ser dicha versión, mas que por la superior autonomía de su depósito.

En la GS normal no hay mayor problema, porque, supongo que, presuponen los alemanes que, si no llegas bien al suelo en la GS normal, y necesitas la altura rebajada que ahora ofrecen como opción, menos todavía te vas a arriesgar a meterte por pistas....así que no tienen problema en ofrecer dicha altura rebajada.

Tiene su logica lo que dices, la Adventure tiene que ir muy bien por pistas, que sean practicamente carreteras
de tercer orden sin asfaltar, porque cuando la pista se complica casi prefiero llevar la GS normal, con unas buenas
cubiertas de tacos, lo digo por su inmenso volumen,

pero con esta moto pasara como pasa practicamente el 80% de los todo terrenos, que no pisan una pista en su vida,
y mucha gente que la compra la usa para hacer grandes viajes, como alternativa a las GT,RT,ETC..., mas burgesas y
menos aventureras. (yo posiblemente seria uno de ellos), lo que no implica que no te hagas una pista por Marruecos
o otro sitio, eso si, sin complicarte mucho la vida, por lo que te pueda pasar.

a mi de lo que mas me gusta de la Adventure, es su gran deposito, con su fabulosa autonomia, por que en vez de
ponerle la amortiguacion y el asiento de la GS, normal, a la ADV,  no adventurizamos la GS, normal, colocando el
deposito de la ADV, y algun accesorio mas como los deflectores y las protecciones, ¿se podria hacer? o es imposible
por algun tipo de medida que no he tenido en cuenta.

un saludo
BETO

El asiento de Adventure es un producto de alta demanda en foros y mercado de segunda mano, ya que se lo suelen instalar propietarios de la GS normal, que midan más de 1,80 y que desean ese plus de altura y comodidad que proporciona el asiento de la ADV (como el caso de un servidor).

Por tanto mi consejo es que si llegas a adquirir la Adventure, cambies el asiento por el bajo de la GS normal (u otro de Touratech o similar) y pongas a la venta el asiento de la Adventure, que saldrás ganando. Conozco varios pilotos de Adventure que miden entre 1,60-1,70 y están encantados con la moto y la controlan bien, no creo que haga falta bajarla, aunque es posible tocar algo la amortiguación y bajar algún centímetro que se sumaría a los del asiento bajo.

Saludos,

Sepais que en Touratech tambien venden los Ohlins especiales con rebaje de altura (5 centimetros, mas otros 5 si compras el asiento bajo), la pareja en unos 1500 euros creo... asi que al final no es cuestion de centimetros sino mas bien de euros :'( :'(

Amigos: una buena alternativa y barata es hacer rebajar el original por un buen tapicero unos 3cm. si se animan les digo q da muy buen resultado.
salu2

Me encanta la Adventure (en color rojo-blanco-negro es preciosa) pero no es mi moto, tal y como está el tema off-road en España, prefiero la standard y hacer miles de kilómetros y cuantas más curvas tenga la carretera, mucho mejor.

Respecto a lo de la reducción de altura a través del subchasis, me imagino que no debería haber problema pero lo mejor es que te acerques a un concesionario y te lo confirmen

mañana voy a consultar si se puede pedir la Adventure con la suspension de la GS, sistema ESA incluido, y el
asiento bajo de la GS, este ultimo ya se que se puede hacer, lo de la suspension, tengo mis dudas.
si se puede hacer, posiblemente me pida una de las nuevas de 105 cv, en gris, porque es una moto que me
encanta, si no, a otra cosa mariposa,

ya os contare.

BETO
K1200S

betobergara dijo:
mañana voy a consultar si se puede pedir la Adventure con la suspension de la GS, sistema ESA incluido, y el
asiento bajo de la GS, este ultimo ya se que se puede hacer, lo de la suspension, tengo mis dudas.
si se puede hacer, posiblemente me pida una de las nuevas de 105 cv, en gris, porque es una moto que me
encanta, si no, a otra cosa mariposa,

ya os contare.

BETO
  K1200S

Estare atento, yo tambien estoy interesado en el tema, me encanta en rojo.

Gracias

Gali, dale un vistazo al post de "el ESA en accion, R 1200GS" . la moto baja un monton.
igual es la solucion que estamos buscado.

lo que no se si la distancia al suelo de la nueva ADV, con el ESA en descompresion,
o sea, en la posicion mas alta, es la misma que la de la antigua, que creo que ronda
sobre 905 cm, o es otra, y de hay empieza a bajar, que por lo se ve en video parece
que baja casi 10 cm. y si a eso le combinamos el asiento bajo y que por lo visto se va
a poder pedir con una rebaje de chasis de 3 cm, ya tendriamos la solucion.

saludos
BETO
K1200S

betobergara dijo:
Gali, dale un vistazo al post de "el ESA en accion, R 1200GS" . la moto baja un monton.
igual es la solucion que estamos buscado.

lo que no se si la distancia al suelo de la nueva ADV, con el ESA en descompresion,
o sea, en la posicion mas alta, es la misma que la de la antigua, que creo que ronda
sobre 905 cm, o es otra, y de hay empieza a bajar, que por lo se ve en video parece
que baja casi 10 cm. y si a eso le combinamos el asiento bajo y que por lo visto se va
a poder pedir con una rebaje de chasis de 3 cm, ya tendriamos la solucion.

saludos
BETO
K1200S
Hola a todos!!
Creo recordar que la combinacion del sistema ESA y el chasis rebajado no se podian pedir a la vez. O una cosa u otra; la razon podria ser en que a lo mejor el chasis queda demasiado cerca del suelo.

Cierto, ayer me confirmaron que el tema de rebajado de altura del chasis no puede ir con el ESA, estoy mirando el cambio pero de momento la cosa no pinta bien.

y os han dicho la altura de la moto con el ESA, en la posicion mas baja, igual combinando esa posicion
con el asiento bajo de la GS, es suficiente para nuestra altura, es una pena que no se pueda combinar el
ESA, con los 3 cm, del chasis, ¿creeis que quedaria muy cerca del suelo?, 3 cm, apenas es nada, y si
podria pedir con el esa de la GS, normal, ¿tambien tendria el mismo problema?

Vssss.
BETO

El problema que yo le veo al ESA, es que sabiendo que las suspensiones que traen las bmw no son cosa del otro mundo y se cascan pronto, luego hay que volver a comprar el amortiguador original, porque si nos vamos a un ohlins, wp,wilbers, etc, ( de calidad infinitamente superior al de serie ) nos cargamos el ESA, con toda la pasta que costó.

Beto, yo creo que le llegarías bien a la adventure con el asiento bajo de la GS.

Saludossssssssss

Hoy me he subido a una adventure del 2008 y bueno, la moto es la leche pero esta el problema de que al suelo llego de puntillas. No estaba el responsable de ventas para plantearle una solucion.

Si se pudiera poner el asiento de la GS normal, la cosa podria andar en unos 4 cm menos, y sobre el chasis rebajado lei que estaba en torno a los 5 cm, con lo cual la altura se quedaria unos 9cm menos, es decir a 80-82 cm. Para mi suficiente lara llegar bien al suelo.

betobergara dijo:
Polizonte, el asieto de la GS, normal, se puede poner fijo, melo han confirmado en el
conce, lo que no se si sera suficiente para no pegarte sustos.

BETO
Bien, ¿es posible saber a que altura se queda con el asiento de la GS normal?

Hola polizonte. Hay un asiento de la GS standard más bajo que el normal.

En la GS standard, el asiento de serie te permite seleccionar 2 alturas (840mm y 860mm). Luego tienes la opción de poner uno más alto con 2 variaciones también (880m y 890mm) y uno más bajo que el normal y que es el que te interesa a tí de 820mm.

Esto que te comento es en la GS standard. No se a que altura quedaría este asiento bajo (820mm) en la Adventure.

Vsss

JGM dijo:
Hola polizonte. Hay un asiento de la GS standard más bajo que el normal.

En la GS standard, el asiento de serie te permite seleccionar 2 alturas (840mm y 860mm). Luego tienes la opción de poner uno más alto con 2 variaciones también (880m y 890mm) y uno más bajo que el normal y que es el que te interesa a tí de 820mm.

Esto que te comento es en la GS standard. No se a que altura quedaría este asiento bajo (820mm) en la Adventure.

Vsss
Gracias JMJ;

Con el permiso de Advaro, coloco estas fotos para que veais lo guapa que queda la Adventure con el asiento bajo de la GS.

35d59c5e8de65eb0dd1f786c82b83a1eo.jpg

ed5a6079087c2e3f59e5b234759c7879o.jpg

Vsss

Betobergara , asi que tu tambien con la ADV? ::) ::) ::) ::) A ver si la pido esta semana ;)

El sabado me subí a la moto de PacoGS y con el asiento normal no llegaba ni con ls puntas de los pies quedaba literalmente colgado de la moto, luego le pusimos el asiento bajo de mi gs1200 y llego no muy bien pero llego...

Lo del esa no lo veo una solucion si baja es que esta blando y luego la moto ira vailando en carretera, lo que si me gustaria seria lo de la rebaja del chasis añadiendole lo del asiento sería la solucion definitiva para los de 1.70 cm :D ;)

Yo creo que lo del ESA no hace falta para bajarle la altura a la moto, con el asiento bajo (por ejem el Ergo de Wunderlinch o el de touralech(-30mm) + muelles especiales (ojo no cambia la suspensión por eso es barato, bueno barato entre "") (-30mm) (los he visto en la pag de boxertodo, yo ya he preguntado por mail porque me da miedo de que se ablande mucho la suspensión y me han contestado literalmente : "La suspensión va a ser idéntica a la original. Los muelles bajan 30mm montado pero no afecta a la carrera de la suspensión.Los muelles son progresivos, de modo que cuanto más se comprime más resistencia ofrecen.Por otro lado se recortan lo suficiente para que no afecte la carrera de la suspensión. Están homologados y son del mismo proveedor que WP o Wilbers. " ), si es así son la leche!!

Luego con esas 2 cosas la moto debería bajar 6 cm, que para mi que mido 1,70 es suficiente (creo),tengo que probarla antes!!!! ;D ;D ;D ;D

Tengo el ESA en mi ADV y lo que hace no es bajarla sino subirla para cuando vas hacer montaña a fin de que los bajos queden mas altos y soltear mejor las irregularidades del terreno. Cuando esta en posicion baja tiene la misma altura que la AVD sin ESA.

A ver si me podeis ayudar.

Tengo casi decidido que, o se puede rebajar la altura de la Adventure hasta tener unos 80-82 cm al asiento, con el asiento normal (en su posición más baja) de la GS, o no cambio de moto, y tengo una Honda XL 125 Varadero. Mido 170 cm.

Subí en una GS normal 2008, con el asiento bajo, con la que digamos que podía entenderme (por su altura y peso), pero me sentía muy encajonado... además de que, para subirse, el asiento trasero sigue quedando en las nubes (no siempre se puede hacer uso de las estiberas).

Como no tengo intención de hacer enduro con ella, ni ir por el desierto, la altura libre al suelo y el recorrido de suspensiones no me importan. Rebajaría 6-7 cm las suspensiones de la Adventure, que sería como rebajar 4-5 cm las de la GS normal, siempre que ello no implique rascar las protecciones de los perolos a poco que se se tumbe en una curva.

No me aconsejeis que compre otra moto, porque en ese caso me quedo con mi querida Vara125, porque para mis gustos, la única trail que la supera (dejando las posibilidades de ir rápido aparte) es la BMW R1200GS Adventure.

Sabeis de algún caso en que se haya rebajado significativamente la altura del asiento, dejando el mismo asiento. Quizás con los amortiguadores de la GS normal rebajados con los muelles que aparecen en la web de boxertodo, que serían unos 2+3, total 5 cm menos que la adventre, ya podríamos empezar a hablar, pero prefiero algo más.

Gracias

Solo hay que ponerle unos amortiguadores mas cortos y listo. Con los amortiguadores de la GS normal y el asiento bajo, tienes la misma moto que la normal pero mas "gordota" ;D

tututis dijo:
Solo hay que ponerle unos amortiguadores mas cortos y listo. Con los amortiguadores de la GS normal y el asiento bajo, tienes la misma moto que la normal pero mas "gordota"  ;D
Y acortar la pata de cabra ;)

Atrás