Pedrosa 4º en los primeros entrenos con todos

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Valentino Rossi ha firmado el mejor registro en la primera jornada del Test de Sepang, cita que ha arrancado este lunes y que supone la reanudación de la pre-temporada 2006. El día ha estado marcado por el intenso calor y la humedad, con temperaturas que han superado los 30 grados y que sobre la pista rondaban los 53º.

El piloto italiano, con una marca oficiosa de 2'02.14, ha rodado con la nueva versión de la M1 a tan sólo cuatro décimas de la pole positon que conquistó el año pasado Loris Capirossi en el mismo escenario, donde precisamente acabaría anotándose su segunda victoria en 2005.

`Todo ha ido bien desde el comienzo y he podido ir bastante rápido. La nueva M1 es una buena moto, me gusta y he podido comprobar el gran trabajo que ha hecho Yamaha durante el invierno. Hemos tenido algunos problemas de chattering, pero eso es bueno a estas alturas de la temporada´, ha explicado Rossi. `La moto no es muy diferente de la de 2005, pero debemos entender aún su carácter y debo coger más confianza, y empezar luego a ajustarla para poder mejorar. Hoy ha sido un día sólo para entender la moto y mañana nos concentraremos en los neumáticos Michelin´.

Por detrás del piloto italiano del Camel Yamaha, con escasas diferencias, se han situado los pilotos Honda, Nicky Hayden, Marco Melandri y Dani Pedrosa, que ha terminado en cuarta posición en la clasificación y como mejor piloto español del día. El tres veces campeón del Mundo ha trabajado sobre el prototipo de 2005, con el que quiere seguir avanzando en su proceso de adaptación a la nueva montura.

Sete Gibernau ha cerrado el grupo de siete primeros clasificados que ha rodado en el mismo segundo que Rossi, en la que ha sido la primera vez que el italiano y el español se ven las caras en una pista desde que Gibernau se convirtiera en piloto de Ducati Marlboro.

La cita ha valido también para ver debutar sobre sus nuevas motos a Kenny Roberts jr. además de Alex Hofmann y José Luis Cardoso, los nuevos pilotos del D'Antin Ducati.

Test Sepang
Primera Jornada
Tiempos Oficiosos
1. Valentino Rossi - Camel Yamaha 2'02.14
2. Marco Melandri - Fortuna Honda 2'02.21
3. Nicky Hayden - Repsol Honda 2'02.23
4. Dani Pedrosa - Repsol Honda 2'02.46
5. Loris Capirossi - Ducati Marlboro 2'02.54
6. Colin Edwards - Camel Yamaha 2'02.61
7. Sete Gibernau - Ducati Marlboro 2'02.86
8. John Hopkins - Suzuki MotoGP 2'03.30
9. Casey Stoner - LCR Honda 2'03.57
10. Shinya Nakano - Kawasaki Racing 2'03.77
11. Toni Elías - Fortuna Honda 2'03.80
12. Kenny Roberts - KR Honda 2'03.80
13. Randy de Puniet - Kawasaki Racing 2'03.90
14. Alex Hofmann - D'Antin Ducati 2'04.63
15. James Ellison - Yamaha 2'06.40
16. Chris Vermeulen - Suzuki MotoGP 2'06.50
17. Jose Luis Cardoso - D'Antin Ducati 2'07.70
 
Los pilotos de 125cc y 250cc se preparan en Jerez
Crónica, 23/01/06

Cerca de 40 pilotos de 125cc y 250cc han completado este lunes la primera jornada de entrenamientos en Jerez, en una sesión que ha tenido también la presencia de un piloto de MotoGP, Vittoriano Guareschi, piloto probador del equipo Ducati Marlboro.

Jorge Lorenzo ha vuelto a subirse a su Aprilia tras la fractura de clavícula que sufrió el pasado mes de diciembre en Valencia. El mallorquín ha acompañado a Héctor Barberá y a Alex de Angelis en la cabeza de la tabla de tiempos de 250cc.

Entre la nutrida presencia de pilotos de 125cc, destacaba el Campeón del Mundo de 125cc, Thomas Lüthi (Elit Caffé Latte), que lució en su equipación los nuevos espónsors para 2006, así como el dorsal número uno en su carenado. Precisamente el suizo marcó el mejor crono al término de una jornada que brindó el debut de varios pilotos con sus nuevas formaciones para 2006, como Álvaro Bautista, que engrosa el potente plantel del Aspar Team, o Aleix Espargaró, nuevo piloto del Honda BQR.

Test Jerez
Tiempos Oficiosos
MotoGP
1. Vittoriano Guareschi - Ducati Marlboro 1'43.915

250cc
1. Héctor Barberá - Fortuna Aprilia 1'44.2
2. Alex de Angelis - Aspar Team 1'44.250
2. Jorge Lorenzo - Fortuna Aprilia 1'44.3
4. Alex Debón - Aprilia 1'45.192
5. Roberto Locatelli - Team Toth 1'46.125
6. Marco Simoncelli - Gilera 1'46.278
7. Álvaro Molina - Aprilia 1'47.218
8. Alex Baldolini - Aprilia 1'47.302
9. Martín Cárdenas - Honda BQR 1'47.733
10. Arturo Tizón - Honda BQR 1'49.159
11. Nicolas Cayback - Aprilia 1'57.874

125cc
1. Thomas Lüthi - Elit Caffè Latte 1'48.081
2. Mattia Pasini - Aspar Team 1'48.441
3. Álvaro Bautista - Aspar Team 1'48.645
4. Héctor Faubel - Aspar Team 1'48.764
5. Sandro Cortese - Elit Caffè Latte 1'48.919
6. Lukas Pesek - Derbi Racing 1'48.950
7. Sergio Gadea - Aspar Team 1'49.127
8. Ángel Rodríguez - Totti Top Sport 1'49.554
9. Nico Terol - Derbi Racing 1'49.692
10. Simone Corsi - Gilera 1'49.918
11. Daniel Sáez - Aprilia 1'49.996
12. Michele Pirro - WTR Bauer USA 1'50.535
13. Aleix Espargaró - Honda BQR 1'50.745
14. Imre Toth - Toth Team 1'50.961
15. Román Ramos - Aprilia 1'51.273
16. Roberto Tamburini - Aprilia 1'51.771
17. Karel Abraham 1'52.291
18. Mateo Túnez - Aspar Team 1'52.364
19. Esteve Rabat - Honda 1'53.013
20. Pol Espargaró - Aprilia 1'20.055
21. Gino Borsoi - Aprilia 1'53.117
22. Alex Manzi - Aprilia 1'53.568
23. Robert Muresan - Team Toth 1'58.821
24. Julián Miralles - Team Mir 2'07.637
 
No tenemos que presionar a Pedrosa pero esto empieza a calentarse y quedan tres meses para que empiece el Campeonato.
Este año si que vamos a disfrutar viendo a nuestros pilotos en motoGP dando guerra a Rossi.
 
Gali dijo:
Valentino Rossi ha firmado el mejor registro en la primera jornada del Test de Sepang, cita que ha arrancado este lunes y que supone la reanudación de la pre-temporada 2006. El día ha estado marcado por el intenso calor y la humedad, con temperaturas que han superado los 30 grados y que sobre la pista rondaban los 53º.

El piloto italiano, con una marca oficiosa de 2'02.14, ha rodado con la nueva versión de la M1 a tan sólo cuatro décimas de la pole positon que conquistó el año pasado Loris Capirossi en el mismo escenario, donde precisamente acabaría anotándose su segunda victoria en 2005.

`Todo ha ido bien desde el comienzo y he podido ir bastante rápido. La nueva M1 es una buena moto, me gusta y he podido comprobar el gran trabajo que ha hecho Yamaha durante el invierno. Hemos tenido algunos problemas de chattering, pero eso es bueno a estas alturas de la temporada´, ha explicado Rossi. `La moto no es muy diferente de la de 2005, pero debemos entender aún su carácter y debo coger más confianza, y empezar luego a ajustarla para poder mejorar. Hoy ha sido un día sólo para entender la moto y mañana nos concentraremos en los neumáticos Michelin´.

Por detrás del piloto italiano del Camel Yamaha, con escasas diferencias, se han situado los pilotos Honda, Nicky Hayden, Marco Melandri y Dani Pedrosa, que ha terminado en cuarta posición en la clasificación y como mejor piloto español del día. El tres veces campeón del Mundo ha trabajado sobre el prototipo de 2005, con el que quiere seguir avanzando en su proceso de adaptación a la nueva montura.

Sete Gibernau ha cerrado el grupo de siete primeros clasificados que ha rodado en el mismo segundo que Rossi, en la que ha sido la primera vez que el italiano y el español se ven las caras en una pista desde que Gibernau se convirtiera en piloto de Ducati Marlboro.

La cita ha valido también para ver debutar sobre sus nuevas motos a Kenny Roberts jr. además de Alex Hofmann y José Luis Cardoso, los nuevos pilotos del D'Antin Ducati.

Test Sepang
Primera Jornada
Tiempos Oficiosos
1. Valentino Rossi - Camel Yamaha 2'02.14
2. Marco Melandri - Fortuna Honda 2'02.21
3. Nicky Hayden - Repsol Honda 2'02.23
4. Dani Pedrosa - Repsol Honda 2'02.46
5. Loris Capirossi - Ducati Marlboro 2'02.54
6. Colin Edwards - Camel Yamaha 2'02.61
7. Sete Gibernau - Ducati Marlboro 2'02.86
8. John Hopkins - Suzuki MotoGP 2'03.30
9. Casey Stoner - LCR Honda 2'03.57
10. Shinya Nakano - Kawasaki Racing 2'03.77
11. Toni Elías - Fortuna Honda 2'03.80
12. Kenny Roberts - KR Honda 2'03.80
13. Randy de Puniet - Kawasaki Racing 2'03.90
14. Alex Hofmann - D'Antin Ducati 2'04.63
15. James Ellison - Yamaha 2'06.40
16. Chris Vermeulen - Suzuki MotoGP 2'06.50
17. Jose Luis Cardoso - D'Antin Ducati 2'07.70
esta ahí Dani, con solo 32 centesimas menos no es diferencia y con esas condiciones de temperatura menos, lo que me extraña es que hayan echo mas tiempo que la pole del año pasado con maquinas mas potentes y con mejores chasis, suspensiones, etc.. ¿no estaran guardando algo todos?
Sete tambien esta ahí pero Elias no esta ni en el mismo segundo, esperemos que ruede un poco mas antes del GP de Jerez y saque ese segundo que le falta, V,s
 
Gali dijo:
Los pilotos de 125cc y 250cc se preparan en Jerez
Crónica, 23/01/06

Cerca de 40 pilotos de 125cc y 250cc han completado este lunes la primera jornada de entrenamientos en Jerez, en una sesión que ha tenido también la presencia de un piloto de MotoGP, Vittoriano Guareschi, piloto probador del equipo Ducati Marlboro.

Jorge Lorenzo ha vuelto a subirse a su Aprilia tras la fractura de clavícula que sufrió el pasado mes de diciembre en Valencia. El mallorquín ha acompañado a Héctor Barberá y a Alex de Angelis en la cabeza de la tabla de tiempos de 250cc.

Entre la nutrida presencia de pilotos de 125cc, destacaba el Campeón del Mundo de 125cc, Thomas Lüthi (Elit Caffé Latte), que lució en su equipación los nuevos espónsors para 2006, así como el dorsal número uno en su carenado. Precisamente el suizo marcó el mejor crono al término de una jornada que brindó el debut de varios pilotos con sus nuevas formaciones para 2006, como Álvaro Bautista, que engrosa el potente plantel del Aspar Team, o Aleix Espargaró, nuevo piloto del Honda BQR.

Test Jerez
Tiempos Oficiosos
MotoGP
1. Vittoriano Guareschi - Ducati Marlboro 1'43.915

250cc
1. Héctor Barberá - Fortuna Aprilia 1'44.2
2. Alex de Angelis - Aspar Team 1'44.250
2. Jorge Lorenzo - Fortuna Aprilia 1'44.3
4. Alex Debón - Aprilia 1'45.192
5. Roberto Locatelli - Team Toth 1'46.125
6. Marco Simoncelli - Gilera 1'46.278
7. Álvaro Molina - Aprilia 1'47.218
8. Alex Baldolini - Aprilia 1'47.302
9. Martín Cárdenas - Honda BQR 1'47.733
10. Arturo Tizón - Honda BQR 1'49.159
11. Nicolas Cayback - Aprilia 1'57.874

125cc
1. Thomas Lüthi - Elit Caffè Latte 1'48.081
2. Mattia Pasini - Aspar Team 1'48.441
3. Álvaro Bautista - Aspar Team 1'48.645
4. Héctor Faubel - Aspar Team 1'48.764
5. Sandro Cortese - Elit Caffè Latte 1'48.919
6. Lukas Pesek - Derbi Racing 1'48.950
7. Sergio Gadea - Aspar Team 1'49.127
8. Ángel Rodríguez - Totti Top Sport 1'49.554
9. Nico Terol - Derbi Racing 1'49.692
10. Simone Corsi - Gilera 1'49.918
11. Daniel Sáez - Aprilia 1'49.996
12. Michele Pirro - WTR Bauer USA 1'50.535
13. Aleix Espargaró - Honda BQR 1'50.745
14. Imre Toth - Toth Team 1'50.961
15. Román Ramos - Aprilia 1'51.273
16. Roberto Tamburini - Aprilia 1'51.771
17. Karel Abraham 1'52.291
18. Mateo Túnez - Aspar Team 1'52.364
19. Esteve Rabat - Honda 1'53.013
20. Pol Espargaró - Aprilia 1'20.055
21. Gino Borsoi - Aprilia 1'53.117
22. Alex Manzi - Aprilia 1'53.568
23. Robert Muresan - Team Toth 1'58.821
24. Julián Miralles - Team Mir 2'07.637
en cuanto a barbera le doy en mis pronosticos como el relevo del campeonato del mundo de 250 cc. de Dani, a lo mejor no arrasando tanto, pero le apuesto a ganador
mas dificil le pongo el pronostico a Bautista con un Luthi que a echo muy buena pretemporada, pero aun asi le situo en uno de los 3 primeros peldaños del podium a final de tempodrada,V,s
 
No tenemos que presionar a Pedrosa pero esto empieza a calentarse y quedan tres meses para que empiece el Campeonato.

La verdad es que si habra que darle un tiempo de adaptacion.


Este año si que vamos a disfrutar viendo a nuestros pilotos en motoGP dando guerra a Rossi
¿ Que pilotos españoles van a dar guerra a Rossi?
 
Atrás
Arriba