Pedrosa negocia con Kawasaki para 2008

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
:o :o :o :o :o :o :o

Dani Pedrosa no ha renovado aún su contrato con Honda... y no tiene claro que lo vaya a hacer. Tantas son sus dudas, que incluso busca una salida de HRC, el departamento de competición de la marca japonesa, para la próxima temporada. De hecho, los representantes del catalán se han sentado a negociar con Kawasaki, que busca un piloto capaz de hacer competitiva su máquina de MotoGP y que se convierta en el líder de un box que compartirá con el estadounidense John Hopkins.

El desencanto de Pedrosa con su temporada es, lógicamente, monumental. No sólo porque la nueva 800cc del Ala Dorada no ha respondido a las expectativas, sino que tampoco los neumáticos Michelin se están mostrando capaces de plantar batalla a la competencia de Bridgestone. Tras su triunfo en Alemania, los discretos resultados de Estados Unidos y la República Checa han caído como un jarro de agua fría sobre el tricampeón mundial. En Brno se le vio especialmente disgustado con el proveedor francés de neumáticos, consciente de que sus aspiraciones al título mundial se han esfumado ya.

Aprovechando la coyuntura, fuentes de Kawasaki han confirmado a AS su ofensiva para ficharle y él se deja querer. Las negociaciones están en marcha y la propuesta del otro fabricante nipón se basa en una suculenta oferta económica (muy superior a la de Honda) y también la disponibilidad de los neumáticos Bridgestone. Bien es verdad que la moto verde está como el color que la define, con mucho desarrollo por delante, pero con un proyecto a medio plazo Pedrosa podría convertirla en una máquina ganadora.

Al margen de cuál sea su decisión, lo evidente es que la existencia de estas gestiones servirá para presionar a su actual escudería, entre otras cosas porque también el patrocinador principal, Repsol, no quiere perder a su gran estrella española. Pedrosa exige garantías técnicas en la evolución de la moto y los neumáticos (ya dijo en Brno que no descartaba una fuga a Bridgestone), además de una mejora económica de su contrato. Si sus pretensiones no se ven satisfechas, ya sabe que la puerta de Kawa está abierta para él...

Fuente: http://www.as.com/articulo/motor/Pedrosa/negocia/Kawasaki/2008/dasmot/20070822dasdaimot_7/Tes/

Dani no será ninja en 2008
Kawasaki desmiente su interés por Pedrosa

Los rumores que situaban a Dani Pedrosa sobre una Kawasaki la próxima temporada se van desvaneciendo y cada día parece más segura la renovación por su actual equipo, aunque aún está por ver si llegarán a buen puerto las negociaciones que mantendrán ambas partes tras el GP de Misano.

Por José Benavente
No han pasado muchos días desde que se publicara en diferentes medios internacionales la posible incorporación de Dani Pedrosa en las filas de Kawasaki para el año que viene. Pero este rumor se ha ido desvaneciendo rápido y las declaraciones de Michael Bartholemy, jefe de equipo de Kawasaki han terminado por enterrar esta posibilidad.

Bartholemy afirmaba en una entrevista realizada por nuestros compañeros anglosajones de Motorcycle News, que Kawasaki está centrada en decidir cual será el piloto que acompañará a John Hopkins la temporada que viene.
Como ya os contábamos hace unos días en la noticia sobre la sitiuacuión de la parrilla de MotoGP en 2008, la decisión está entre renovar al australiano Anthony West –con el que están muy contentos– o volver a contar en sus filas con Shinya Nakano, un piloto «de la casa» que tiene muy buenas referencias en Kawasaki.

Con las cosas así, ni Pedrosa ni Honda tienen alternativas que estén a la altura y la de renovar es la opción más factible para ambos, pero la duda está en si llegarán a un acuerdo por sólo un año como quiere Pedrosa o por, al menos dos temporadas, como pretende Honda. Además, se rumorea que en estas negociaciones el entorno de Dani tratará de convencer a HRC para que utilicen Bridgestone la próxima temporada.

A favor de Dani está la falta de alternativas, su proyección y la apuesta que Honda ha hecho con él desde hace ya muchos años. En su contra, que Suguru Kanazawa ya no es el presidente de HRC, quién apostó convencido por Pedrosa, y que ha sido sustituido por Masumi Hamane, un hombre pragmático y duro que no dará su brazo a torcer fácilmente.

Este fin de semana el mundial llega a San Marino, «coto privado de caza» de Rossi, dónde el italiano tendrá que sacar toda la artillería que Yamaha pueda poner a su disposición para salvar la cara mientras que Stoner buscará dar un paso más en la lucha por «su» título.
Mientras tanto, para Pedrosa, prácticamente apeado de la lucha por el título, la cita adriática tendrá una importancia destacada puesto que las relaciones entre el piloto y la fábrica más potente del mundo pasarán por una dura prueba

Fuente: http://www.motociclismo.es/Deporte/motogp-pedrosa-hrc-kawasaki-2008-kw-noticia.jsp?id=2802

Motociclismo | GP de San Marino
LA PARRILLA 2008 ESTÁ PENDIENTE DE PEDROSA

Sólo falta que se concrete su renovación con el equipo oficial Honda para que queden cerradas las principales escuderías de MotoGP, donde debutará Lorenzo con Yamaha

INCÓGNITA. Pedrosa aún no ha decidido seguir en Honda.
(AP)

29.08.2007
¿TE INTERESA?

MELA CHÉRCOLES

Aún quedan seis carreras para que concluya la temporada 2007 y ya está prácticamente perfilada la composición de la parrilla 2008 de MotoGP, y no es precisamente por ausencia de novedades. Las carreras de Misano, Estoril, Motegi, Phillip Island, Sepang y Cheste no serán determinantes en esta ocasión de cara al futuro de equipos y pilotos, pues la única pieza importante que falta por colocar del rompecabezas es Dani Pedrosa y no depende de los resultados que consiga. Gracias a su caché, el tricampeón tiene la potestad de elegir renovar con su actual escudería, el equipo oficial Honda, o cambiar de aires.

Según pudo saber AS la semana pasada, ha habido contactos entre representantes del piloto catalán y Kawasaki, una marca que tiene confirmado de momento para el próximo año sólo a John Hopkins, procedente de Suzuki y al que sustituirá Loris Capirossi. A pesar de su buen hacer, y de la marcha de Randy de Puniet al LCR Honda, a Anthony West aún no se le ha confirmado en el box de Iwata para el próximo curso, lo que invita a pensar que aún sueñan en Kawasaki con la llegada de Pedrosa. El catalán está muy decepcionado con el rendimiento de sus neumáticos, Michelin, y Kawasaki monta en sus motos Bridgestone, el gran dominador de la temporada. Aun así, se antoja muy arriesgado el cambio.

Las grandes novedades serán la llegada de tres pilotos procedentes de 250cc: Jorge Lorenzo como compañero de Valentino Rossi en la escudería oficial Yamaha, Alex de Angelis junto a Toni Elías en el Honda Gresini, y Andrea Dovizioso en lugar de Shinya Nakano en el Konica Minolta.

Otra novedad importante será el desembarco de James Toseland, presumiblemente como campeón del mundo de Superbikes, como compañero de Colin Edwards en el Yamaha Tech 3. Muy interesante.

Checa tiene difícil continuar
La continuidad de Carlos Checa en MotoGP está complicada. El LCR Honda de Cecchinello ya ha encontrado sustituto para el veterano piloto español de 34 años apostando por De Puniet y la única salida que le queda al catalán para seguir en la clase reina es aceptar la oferta de Ducati como piloto de pruebas. Otra posibilidad es dar el salto a las Superbikes ya que tiene ofertas para hacerlo tanto de Honda como de Yamaha. Otro piloto cuyo adiós es definitivo es el de Tamada (ahora en el Tech 3) y también se está buscando la vida Nakano, que podría volver a Kawasaki.

Fuente: http://www.as.com/articulo/motor/parrilla/2008/pendiente/Pedrosa/dasmot/20070829dasdaimot_7/Tes/

jo macho gali, este es un post al mas puro estilo "juan palomo",  ;D ;D ;Djejejeje,

bromillas aparte, lo unico que me planteo, es tal y como va la cosa, creeis que seria pedrosa nº1 del box de kawa con hopkins??? hopkins no es el que esta que se sale?¿¿¿ ademas creo que el cambio de equipo de hopkins viene por su patrocinador americano "monster", y le quiere a el como estrella, no¿¿

un abrazo . . . v´sssssssssss ;) ;)

::) Pues para mi que esto tiene la pinta de todo un culebrón de verano para nada y que Pedrosa y Honda estan obligados a entenderse quieran o no. Tengo que reconocer que me da daría un montón de morbo ver a Dani con la Kawa pero va a ser que no.

Vssss!!!!!

Pedrosa, ni drogado y borracho perdido firmaría un contrato con Kawa marchándose de Honda.

Si es que nos dejamos tomar el pelo de una forma.

Con lo que cuesta ser el piloto número uno del team Repsol-Honda se va a marchar a KAWA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJ ;D

Perdonarme, hay, es que me troncho.

EDUGS dijo:
[highlight]jo macho gali, este es un post al mas puro estilo "juan palomo",[/highlight]  ;D ;D ;Djejejeje,

bromillas aparte, lo unico que me planteo, es tal y como va la cosa, creeis que seria pedrosa nº1 del box de kawa con hopkins??? hopkins no es el que esta que se sale?¿¿¿ ademas creo que el cambio de equipo de hopkins viene por su patrocinador americano "monster", y le quiere a el como estrella, no¿¿

un abrazo . . . v´sssssssssss ;) ;)

Este post como otros MUCHOS otros son de informacion y si luego alguien considera interesante dar su punto de vista como este caso haces tu bienvenido sea pero de lo contrario tampoco es imprescindible.

No hay mas que ver que tiene 250 visitas de interes... ;)

MVF41000R dijo:
[highlight]Pedrosa, ni drogado y borracho perdido firmaría un contrato con Kawa marchándose de Honda.[/highlight]
Si es que nos dejamos tomar el pelo de una forma.

Con lo que cuesta ser el piloto número uno del team Repsol-Honda se va a marchar a KAWA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJ ;D

Perdonarme, hay, es que me troncho.

Cosas peores se vieron en esta vida, yo no apostaria nada.

Pedrosa y Puig estan hasta el gorro y despues de ver que honda no fue capaz de hacer andar esa moto a medida de Pedrosa y teneindo en cuenta que el año que viene las motos de Puig en 250 cc seran KTM pintadas de repsol, como que ya no lo veo tan imposible.... Honda y repsol tiene una relacion de muchos años y no creo que les guste que Puig se lleve el patrocinio a KTM.

Cuidadin cuidadin...... Lo que si me apuesto es que Pedrosa se salirá con la suya de no firmar por mas de un año.. Pedrosa solo quiere un año, honda dos y Pedrosa no quiere ni oir habalr de posibilidad de que el año que viene las honda vuelvan a hacer el ridiculo de este año y el que tenga que correr por contrato con ellas.

Mi impresion es que firmará pero solo por un año y si honda le presiona MUCHO para que firme por dos se va de honda.

EDUGS dijo:
jo macho gali, este es un post al mas puro estilo "juan palomo",  ;D ;D ;Djejejeje,

Juan Palomo antes de conocer a Gali tenía chacha. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gali dijo:
A mi me da que esto va en serio, que lo estan estudiando muy en serio ya que brigestone no le da neumaticos para los honda repsol.

En serio?
....y entonces con lo de Antonio Oeste, qué?

joder! es que tengo un lío que te cagas. :o :o :o :o :o

ankor dijo:
[quote author=Gali link=1187802240/0#1 date=1187810678]

A mi me da que esto va en serio, que lo estan estudiando muy en serio ya que brigestone no le da neumaticos para los honda repsol.

En serio?
....y entonces con lo de Antonio Oeste, qué?

joder! es que tengo un lío que te cagas. :o :o :o :o :o[/quote]

Ya veo ya.... ;D

Atrás