¿Pegamento=supergen que no huela?

papipoto

Curveando
Alguien conoce algún pegamento parecido al SuperGen que no huela, es para reparar el interior del System IV de mi mujer al que se le ha degradado la gomaespuma y tengo que sustituirsela.

Hola Papipoto, no creo que el supergen, super glue, locctite, etc... te sirva para lo que dices, se "comera" la gomaespuma, es mejor la cola de contacto, huele bastante al usarla pero con un par de dias que este aireado el casco no creo que tenga tu mujer problemas de olfato ;) ;) ;) ;), si te fijas, los cascos vienen con el porexpan interior pegado con la cola de contacto.

V'ss y Rafagas

Motard-1 dijo:
Hola Papipoto, no creo que el supergen, super glue, locctite, etc... te sirva para lo que dices, se "comera" la gomaespuma, es mejor la cola de contacto, huele bastante al usarla pero con un par de dias que este aireado el casco no creo que tenga tu mujer problemas de olfato  ;) ;) ;) ;), si te fijas, los cascos vienen con el porexpan interior pegado con la cola de contacto.

V'ss y Rafagas

Super Gen es una gama completa de productos adhesivos, en los que hay desde cola blana (de carpintero), tambien cola de contacto (la de zapatero), hasta las de cianocrilato.

Si nos referimos a la de contacto, y que mucha gente conoce como Super Gen, igual que la blanca la llaman Floky, por aquello de que fueron las primeras marcas que las comercializaron hace años.

La de contacto te pegará muy bien la espuma, pero no puede ver el ''corcho blanco'' del releno del casco. Y lo del olor, desaparece en cuanto seca y se airea.
La casa Cey's tiene en los Leroy's y otros de bricolage, muchas referencias que te pueden venir bien para el porexpan.
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=15&IDFamilia=2

Vsssssssss

no se exactamente a que espuma te refieres, pero mucho cuidado con lo que pones y donde lo pones, que el "corcho blanco" del interior del casco es muy sensible a ciertos disolventes que llevan algunos pegamentos!!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Papipoto dijo:
Alguien conoce algún pegamento parecido al SuperGen que no huela, es para reparar el interior del System IV de mi mujer al que se le ha degradado la gomaespuma y tengo que sustituirsela.
Por cierto y donde se puede conseguir esa gomaespuma recubierta de tela sintetica? En alguna casa de tejidos quizas? Es que tengo un antiguo casco al que le tngo cariño y se ha degradado solo de estar guardado.
Sal U2.

La tela sintética no se ha degradado, solamente la gomaespuma.

Resumiendo, el Supergen "amarillo" sirve, como cola de contacto, para pegar la gomaespuma al poliexpan ¿no? o no sirve porque, aunque no ataca al poliexpan si deshace la gomaespuma.

¿Esta conclusión es correcta?

Si es así dejo de buscar y compro el supergen directamente.

P.D. Siempre he creído que los zapateros usaban Supergen "amarillo" y a eso le llaman cola de contacto ¿no?

Papipoto dijo:
La tela sintética no se ha degradado, solamente la gomaespuma.

Resumiendo, el Supergen "amarillo" sirve, como cola de contacto, para pegar la gomaespuma al poliexpan ¿no? o no sirve porque, aunque no ataca al poliexpan si deshace la gomaespuma.

¿Esta conclusión es correcta?

Si es así dejo de buscar y compro el supergen directamente.

P.D. Siempre he creído que los zapateros usaban Supergen "amarillo" y a eso le llaman cola de contacto ¿no?

El Supergen, la cola de zapatero, la cola amarilla o la cola de contacto, NO la puedes usar para pegar lo que sea al porespan. NO. Pues el disolvente que lleva y que le da ese olor tan característico te disolvera el ''corcho blanco''.
En mi anterior contestacion, te he dejado una cola especifica para el porexpan.

Vssssssss

Disculpa Pelusa, revise corriendo el post y me salté lo que dices.

Gracias.

Arreglado el casco. El pegamento excelente. Ha quedado como nuevo, de hecho no se nota que la gomaespuma es nueva, ni se ve siquiera.

Gracias a todos, en especial a Pelusa.

Papipoto dijo:
Arreglado el casco. El pegamento excelente. Ha quedado como nuevo, de hecho no se nota que la gomaespuma es nueva, ni se ve siquiera.

Gracias a todos, en especial a Pelusa.

No hay de qué. A mandar. ;)

Vssssssss

Atrás