Pegar parche en gore-tex

mofis88

Allá vamos
Hola, he visto algo por el foro al respecto, pero la gente no se pone de acuerdo. ¿Se puede pegar un parche con plancha en una prenda de gore-tex? Descarto coserlo, para no romper la membrana, y lo de usar algún pegamento textil me da un poco de miedo, pero no sé si el calor de la plancha puede afectar al gore-tex. También descarto pegarlo en la parte que tiene amarcor.
¿Alguien los ha pegado con plancha en gore-tex?
Saludos.

si lo haces con cuidado no debes tener problemas ahora si la chaqueta es nueva yo no me arriesgaría, si tienes algún problema en el futuro pueden denegarte la garantía...

Si lo haces con cuidado, poniendo un trapo en medio, no creo que tengas ningún problema. El calor es bueno (sin pasarse, claro) para el Goretex.....lo recomienda el fabricante (pero no solemos leer las instrucciones y nos pasamos de precavidos ;))

SECADO
Secar en la secadora con aire caliente. Todo calor tras el lavado es bueno para la prenda porque el calor reactiva el tratamiento DWR (durable water repellent, tratamiento hidrófugo prolongado)
.

PLANCHADO
Planche con vapor caliente, colocando una toalla o trapo entre la prenda y la plancha. No es necesario planchar la prenda hasta que ésta esté completamente seca.

http://www.gore-tex.es/remote/Satel...abrics_cont_land_c/WashingInstructionsLanding

Un saludo.

Pegalo con silicona, si no te gusta se puede quitar. Cuando este bien seca. Salud

Muchas gracias por vuestras opiniones, y por ese manual de gore-tex...
Creo que me voy a arriesgar.... :o

Yo agujereé la manga de la chaqueta al dejarla encima del sillín y tocando con el escape de la moto. Se quemó la capa externa pero la membrana no. Durante todo un invierno lo tapé con cinta americana, pero al final, le puse un trozo de tela adhesiva pegado con la plancha y me ha quedado casi perfecto. Lo puse aprovechando una de las costuras de la manga para disimular todo lo posible:

parche.jpg

Saludos

Atrás