¿Pegas/falllos? en la R 1200 GS

angel_2ruedas

Curveando
Buenas,

Pues eso, que me gustaria conocer, de boca (o mejor dicho, dedos ;D) de quien ya la disfrutaís, qué pegas o pequeños fallos la habéis sacado. Todo lo que se oye y lee son alabanzas, y digo yo que, como toda moto, algo habrá que no sea perfecto.

Además, en las pruebas de las revistas que he mirado tampoco he visto así nada reseñable... pero bueno, el tema de las pruebas "objetivas" es harina de otro costal.

Y ojo, que no estoy diciendo que tenga randes fallos o sea una moto con taras... sino no estaría esperando la mía ansisoso :)

Saludos,

Angel "2 Ruedas"

Todo depende de lo que considere cada uno pegas..... Por ejemplo las estriberas para mi gusto son pequeñas.....

Para subirte a ella con el caballete, tienes que plantearte un "salto de vallas".

(Mido 1,83)

Para mi la 1200 es como un hijo, si tiene defectos no se los veo. ;D ;D ;D
Conincido en lo del tamaño de las estriberas.

A mi lo que menos me gusta es el sonido entre 2.000 y 3.500 vueltas que viene de la zona de cúpula-depósito-placas laterales. Lo mismo es que en mi unidad vibra algo...no sé...o que no estoy acostumbrado quizás al efecto "amplificador" que hace del motor ese conjunto....
Esperaremos a que el amoto este por lo menos rodado...!!

visent dijo:
A mi lo que menos me gusta es el sonido entre 2.000 y 3.500 vueltas que viene de la zona de cúpula-depósito-placas laterales. Lo mismo es que en mi unidad vibra algo...no sé...o que no estoy acostumbrado quizás al efecto "amplificador" que hace del motor ese conjunto....

Ese ruido tambien lo tenia yo y un dia se me dio por quitar los tornillos de la cupula y ponerle dentro del capuchon donde van metidos los laterales, le puse un tracito de goma al rededor y adios al ruidito.....  ;)

matula dijo:
Para subirte a ella con el caballete, tienes que plantearte un "salto de vallas".

(Mido 1,83)

Por que no pones un pie en la estribera y te subes como si fuese a caballo ?? Yo con 1.70, lo hago asi.

puesel ruidito te viene de la pantalla, y como bien dice gali, le quitas los dos capuchones, y le metes algunacosa dentro, a ser posible de goma para evitar las vibraciones...

como dice tututis, es lo ideal jajaja ;D, pero yo, la verdad, prefiero poner el caballete lateral, y bajarla, y despues es cuando me subo..... facil ;D

las estriberas, si, son un pelin cortas, pero te acostumbras...

lo que mas tienes que vigilar, es el nivel de aceite, pero no te fies mucho del nivel, por que a veces desaparece por arte de magia, y cuando vas a ver al mecanico, aparece y quedas como quede yo, como un tonto :o :o

para mi, aparte de lo bien que va cuando rulas en ella, es lo bonita que es, no paro de mirarla... ::) ::) ::) ::)

y nada, espera que vale la pena... un saludo ;)

Kaixo:
visent dijo:

Yo también hice lo que dice Gali, pero con cinta de teflón en lugar de goma, y la chapucilla ha aguantado unos 8.000 Km.. Hoy lo he comentado en el concesionario y me los han cambiado en garantía, pero estoy convencido de que el plástico se desgatará de nuevo y volverá a vibrar. En la industria auxiliar ya existen estas piezas en aluminio, pero no sé si serán la solución, pues quizás podrían agrandar el orificio y sería peor el remedio. Creo que si BMW recibiera muchas reclamaciones por este tema buscaría alguna solución.

Yo tengo un problema extraño,por las mañanas y cuando lleva varias horas parada,si la tengo encima del caballete y la arranco enseguida se para y la unica forma de mantenerla arrancada es con el embraque actuado,pero despues comprobé que si la bajo del caballete y la arranco estando sobre la pata de cabra no me pasa eso.
Aparte de todo esto estando sobre el caballete y el motor arrancado ,en punto muerto la rueda esta en marcha ,la freno con el pie pero en cuanto retiro el pie sigue en marcha,lo suele hacer mas en frio.
Lo 1º lo he comentado al concesionario y me dijeron que podria ser de la valvula de aireacion del deposito pero esta mañana he comprobado que me lo hace igual aunque abra el deposito,asi que tendre que dejar la moto al concesionario.

Os ha ocurrido algo parecido?

V´ssssssssssssss

Qué poco críticos sois....

A ver....

Según mi valoración:

Vibración de cúpula (solucionable)
Falta de espacio bajo el asiento
Estriberas pequeñas
Difícil de llevar a punta de gas, o acelera mucho o corta inyección (no sé si será "cualidad bóxer")
El regulador de la inyección "no se lleva bien" con mi espinilla izquierda
Emblemas golosos y fáciles de quitar

Además, según lo publicado por otros foreros

Consumo de aceite
Falta de fiabilidad en sujección de maletas y topcase
...

Resumiendo, tiene algunas cosas que (para mi uso) son mejorables pero, en general, es una maravilla.

pues si xanti, dos vueltas de teflon, y el ruido desaparece por arte de magia ;D ;D ;D

y que me contais que con apenas 1.000 km si le coges el embrague deja de sonar el ... "primario" creo que se llama, pero no lo se. Le pasaba a la R 80 GS con diez años menos de tecnología... ¿no se podía haber solucionado ese problema?

Por otra parte... el cambio, en frio es duro.. en caliente mejora, al menos la mia.

Los escapes se obscurecen con demasiada facilidad (no son cromados)

Y sobre todo... que al salir de curva, especialmente con esposa atrás, y apurar primera, segunda o incluso tercera se levanta con mucha facilidad ;D ;D ;D

p.d. En breve os envio los "descuadres" del tacómetro, comprobado con mi GPS (fiable, pero que muy fiable).. ¿A CUANTO VOY, CUANDO ME DICE QUE VOY A 120?

Saludos

Tienes razón es una posibilidad, pero el fabricante recomienda no sentarse en la moto con el caballete puesto, aunque en realidad para subirse tipo cabalgadura es muy poco rato.

A falta de probarla para poderla criticar(en poco tiempo cataré una ;D) en ese aspecto,digo algo de lo que ven mis ojillos ;D
Estética algo vulgar ::) y acabados debiluchos.

DF1 dijo:
A falta de probarla para poderla criticar(en poco tiempo cataré una ;D) en ese aspecto,digo algo de lo que ven mis ojillos ;D
Estética algo vulgar ::) y acabados debiluchos.

¿Como esta?

drbig1gr.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jose_Luis dijo:
Yo tengo un problema extraño,por las mañanas y cuando lleva varias horas parada,si la tengo encima del caballete y la arranco enseguida se para y la unica forma de mantenerla arrancada es con el embraque actuado,pero despues comprobé que si la bajo del caballete y la arranco estando sobre la pata de cabra no me pasa eso.
Aparte de todo esto estando sobre el caballete y el motor arrancado ,en punto muerto la rueda esta en marcha ,la freno con el pie pero en cuanto retiro el pie sigue en marcha,lo suele hacer mas en frio.
Lo 1º lo he comentado al concesionario y me dijeron que podria ser de la valvula de aireacion del deposito pero esta mañana he comprobado que me lo hace igual aunque abra el deposito,asi que tendre que dejar la moto al concesionario.

Os ha ocurrido algo parecido?

V´ssssssssssssss

Con la mia pasa lo mismo, si la pongo en marcha sobre el caballete central y esta la pata de cabra extendida se para al cabo de unos segundos. Si plego la pata de cabra o el central ya no pasa, da la impresión que no pueden estar abiertos los dos a la vez.
Lo de girar la rueda pasa en frio debido a que el aceite todabia esta denso, cuando coge temperatura deja de hacerlo.

Soyo dijo:
Con la mia pasa lo mismo, si la pongo en marcha sobre el caballete central y esta la pata de cabra extendida se para al cabo de unos segundos. Si plego la pata de cabra o el central ya no pasa, da la impresión que no pueden estar abiertos los dos a la vez.
Lo de girar la rueda pasa en frio debido a que el aceite todabia esta denso, cuando coge temperatura deja de hacerlo.

Jejeje recuerdo los primeros dias que me la entregaron, en el viaje a Baqueira por la mañana como yo tengo que subirme a ella con la pata puesta, la encendia y al poco rato paf se apagaba, madre mia que mosqueo hasta que despues de varias maniobras decidi quitarle la pata de cabra y bingo encendio....... ;D

Que es una copia de la suzuki? jajaja casi igualita.... me parto

para mi los fallos son:
-. las estriberas, son pequeñas y dan sensaciones raras.
-. los botes de liquido de freno y embrague, con lo bonitos que eran en la 1150 todo integrado en la piña y ahora han puesto estos botes de orina raros y feos.
-. que te la vendan por el teorema de por cojo con los soportes de maletas.
-. el tacto del freno trasero, hay que pisar demasiado.

Hola,
Para mi tiene las siguientes pegas:
- Protección de carenado insuficiente
- Vibraciones a partir de 4.000 rpms
- Movimiento del manillar por turbulencias
- Reposapiés raros y pequeños
- Retrovisores inoperantes
- Luces justitas.
- Topcase de ridículo tamaño (el de serie)
- Ruidos en cúpula y mecánicos
- detalles antiestéticos (piloto trasero, subchasis al aire)
- Servofreno. es un poco coñazo y no es necesario.
- Falta de accesibilidad mecánica para el usuario
- Engreimiento y soberbia de la marca...
- No es Honda ;D .....
- Y lo que no ha dicho nadie...EL PRECIO!!!

Ojo!! en otro post también puedo poner sus ventajas, que conste eh.....

Saludos
MAZ

Sobre el tema del subchasis visto (las barras) que decís algunos, ¿hay alguien que haya montado las tapas que venden por ahí? Me han hablado bien de las de Touratech: caras pero de buena calidad, que se colocan sin problemas y no vibran en absoluto.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Yo, con lo que estoy mas descontento es que para que funcione tengo que echarle gasolina y ademas he notado que con el paso de los kilometros, las ruedas parece que se van desgastando..... :o :o

angel, yo las llevo y quedan muy bien para mi gusto. No pesan absolutamente nada y son fáciles de poner....
En el capítulo de "censo de GS " hay una foto de mi bicha....
MAZ

tututis dijo:
Yo, con lo que estoy mas descontento es que para que funcione tengo que echarle gasolina y ademas he notado que con el paso de los kilometros, las ruedas parece que se van desgastando.....  :o :o

Pero este va a ser un problema "endémico" de la marca, ya me pasó con la F650GS y ahora me está pasando también con la R1150RT. :o

¿hacemos una reclamación conjunta para ver que pasa? Igual los acojonamos y nos dan vales gasolina y alguna rueda gratis...  8)

;)  ;D  ;D  ;D  ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Yo, con lo que estoy mas descontento es que para que funcione tengo que echarle gasolina y ademas he notado que con el paso de los kilometros, las ruedas parece que se van desgastando.....

Sin duda alguna.......................la crítica más acertada ;D ;D ;D

Es verdad que se parecen en el pico por lo que es el resto ni papa......... ;D ;D

Si os fijais las opiniones sobre ese tema si se miran con los ojos de las chinas son distintas a las alemanas..... ;D ;D

Se diferencian en la fiabilidad ;D ;D ;D,a esa no le vibra la pantalla.
Gali dijo:
Es verdad que se parecen en el pico por lo que es el resto ni papa.........  ;D ;D

Si os fijais las opiniones sobre ese tema si se miran con los ojos de las chinas son distintas a las alemanas.....  ;D ;D

A ver siendo objetivo a la mia le veo:

Estriberas muy pequeñas........y ahora mas pues estan comidas por el extremo ;D ;D ;D.

La leva del freno toca en el suelo en curvas y se esta desgastando tambien.

Pequeñas y molestas explosiones reduciendo a bajs vueltas "esto no es fallo es endemico de este motor"

suspensiones......delanteras aun ajustadas para asfalto algo rebotonas y en campo mas, traseras una fiesta........supongo que esto se quita con un buen OHLINS.

El espacio debajo del asiento inexistente y ademas si pones el asiento en bajo para cerrarlo es una historia.

el servo demasiado ruidoso

El abs entra a veces sin ser necesario, esto no lo entiendo???

y mas cosas.

Pero aun asi es una maravilla ;D

PiJo dijo:
A ver siendo objetivo a la mia le veo:

Estriberas muy pequeñas........y ahora mas pues estan comidas por el extremo ;D ;D ;D.

La leva del freno toca en el suelo en curvas y se esta desgastando tambien.
Pero aun asi es una maravilla ;D

Eso si le pones ruedas de esas de bici para niño detrás se le quita seguro... ;)

Anda que no le debes dar caña ni nada a la moto... y se te ve de un disgustado con ella 8)

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Leyendo ayer a las tantas de la madrugada lo del Aras me dió mogollón de envidia, pero creo que una RT por esas pistas no debe ir demasiado bien... ::)

Hola Juan lo bueno de Aras es que las motos son de Alquiler osea que a saco con ellas ya estas tardando en apuntarte a la proxima que hagamos.

Un Gran saludo Juan Pedro!!!!

PiJo dijo:
Hola Juan lo bueno de Aras es que las motos son de Alquiler osea que a saco con ellas ya estas tardando en apuntarte a la proxima que hagamos.

Un Gran saludo Juan Pedro!!!!

Estuve a punto cuando tenía la Gs, pero cuando vi las fotos de la cuesta esa que hay que bajar se me pusieron los "perolos" de corbata y decidí pasar y dedicarme a la fotografía... :o ::)

Pero pinta muy bien, además no he leído a nadie quejarse de las instalaciones o de los monitores, vamos que tiene que estar muy bien de verdad.

Quizás primero me haga un curso en circuito para aprender a llevar la moto hasta Aras... ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

Vamos a ver que no me enterao,dnd hay que poner la gomita esa pa que no suene la pantallaen los 2 tornillos que estan delante o en los laterales de regulacion de altura?y si es en los de alante que se ponen por dentro de la pantalla o por fuera.Gracias y saludos.Ah,un fallo es el deposito tan pequeño,con la 650 tenia mas autonomia.y otor que a mi me ha dado y cambiado en garantia es el sensor del freno delanterado que a veces se quedaba pillado.Saludos,ah,para el pasajero mucho mejor que en 650.

Pues yo estoy muy contento con la autonomia.... Los 300 km asegurados y una paradita para cambiar liquidos cada 3 horas mas o menos no esta nada mal.....

Kaixo:

F650, suelta los 2 tornillos Torx delanteros de la pantalla, y podrás sacar hacia el lateral exterior las piezas sobre la que articula la pantalla. Como verás estas piezas llevan una parte estriada que va introducida en el soporte metálico sobre el que pueden girar, es ahí donde se produce la holgura que provoca la vibración de la pantalla, dale unas vueltas con cinta de teflón a la parte estriada, metes la pieza en su alojamiento y monta los tornillos Torx.
Nos cuentas si la vibración desaparece.

la solucion es perfecta, pero pasajera, mejor que hagas como dijo gali, unas arandelas de goma, te duraran mas, yo llevo el teflon, pero es pasajero, cuando pueda me pongo a buscar unas buenas arandelas.... ;)

xanti dijo:
Kaixo:

F650, suelta los 2 tornillos Torx delanteros de la pantalla, y podrás sacar hacia el lateral exterior las piezas sobre la que articula la pantalla. Como verás estas piezas llevan una parte estriada que va introducida en el soporte metálico sobre el que pueden girar, es ahí donde se produce la holgura que provoca la vibración de la pantalla, dale unas vueltas con cinta de teflón a la parte estriada, metes la pieza en su alojamiento y monta los tornillos Torx.
Nos cuentas si la vibración desaparece.

Solucion perfecta.......

Si se entera mi mujer que digo que la moto no es perfecta, NO SE LO CREE. 8)

Pero en fin,

* Me mata que no tenga espacio para la documentación, te obliga a ir con mochila o maletas. Con el precio que tiene la moto es de juzgado de guardia.

* El consumo de aceite.

* el pedal del freno, para mi queda alto y eso que me lo han bajado buena cosa.

Por todo lo demás,

LA AMOTO ES IMPRESIONANTE!!

Vssssssssssss

* el pedal del freno, para mi queda alto y eso que me lo han bajado buena cosa.

yo la verdad que no entiendo lo del pedal del freno, desde que tengo esta moto, que no toco el pedal de freno, con la frenada convinada, y la potencia del delantero, ni me acuerdo del trasero ;D

Yo la tengo desde el viernes y no he notado nada todavia, pero en unos dias ya lo pondré seguro ;D ;D

La autonomía me duró el primer deposito 317 km, en el próximo que será mañana ya lo veré.

Un saludo y a disfrutarla

Vibra a partir de 4.000 rpm que se jode,
o sera que por estos lares hace frio y lo que está es tiritando... ???
Las nuevas vienen con las mínimas herramientas
Bmw España es una... >:( y la atención al cliente mas

2 defectos:

1-. No tengo una.
2-. Debería dar 240 km/h de marcador. ;D

Saluuudos.

Atrás