Pegatina autopista Suiza

Matador-8

En rodaje
Buenas noches, seguramente este tema ha salido ya, pero seremos algunos todavía los que tengamos dudas. Se que para circular por Suiza hay que comprar una pegatina, ¿pero es necesaria si no se va por autopista?, si la has comprado, ¿además tienes que pagar el peaje?. ¿En Austria también hay que comprarla? ¿para cuantos días te vale?. Muchas gracias.

Se llama viñeta. Solo es necesaria para circular por autopistas. Con la viñeta ya no se paga mas. En Austria tambien, lo mismo.
En Suiza 35 euros para un año.

Es para todo suiza no solo para las autopistas lo que pasa es que mucha gente entra y sale y no la paga pero es obligatorio y si es para un año

En Suiza, es sólo para autopistas. No hay ni peajes ni barreras. Pero si vas por una y te paran sin viñeta, la dolorosa no merece la pena. Si vas a estar varios días por Suiza, merece mucho la pena. Aunque pienses que no la vas a usar, siempre terminas entrando, se gana mucho tiempo y por ejemplo un día que esté cayendo la de Dios, no compensa ir por carretera.
Si te paras a pensar en España cuánto te duran 34€...lo amortizas. Es el único país que no tiene para menos días, tienes que comprar para un año completo.
Si dices qué plan llevas en Suiza, te podré ayudar mejor.
La de Austria vale para 10 días cuesta 5 euros. Pero a diferencia de Suiza, en Austria hay tramos de peaje (aunque lleves la viñeta) y muchos son de un solo carril. Es como si en España cobraran por subir a la Cruz Verde.

V'sssssssss;)

Última edición:
Bueno, pues aunque ya te lo han contestado, te dejo mi aportación:
Es obligatorio llevarla pegada en el cúpula, vigencia desde Diciembre del año 2012 (p.ej.) hasta Enero del 2014, no hay peajes ni barreras y sirve (y es necesaria) para todas las autopistas y túneles excepto el túnel del Gran San Bernardo y el de Munt la Schera (para ir a Livigno). En cualquier gasolinera la compras y la pones (yo no me preocuparía por comprarla por adelantado). Te en cuenta además que probablemente cuando entres en Suiza una de las primeras cosas que hagas sea repostar porque la gasolina estará más barata que en los países de alrededor, así es que ya aprovechas y la compras ;).

Como te han dicho más arriba, si tienes claro que NO vas a usar ninguna autopista no la compres, pero si tienes alguna duda comprala en la primera gasolinera (hay zonas en las que la autopista te puede ahorrar muuucho tiempo) y olvídate de las señales verdes (son las que identifican las autopistas, aunque en algunos casos no lo parezcan).

V's :cool2:

Pues yo ya me he recorrido Suiza de punta a punta 4 veces por nacional y siempre he entendido que la viñeta es solo para usar autopistas... por eso no hay peajes en las mismas... si te pillan circulando en la autopista sin la viñeta te clavan pero por nacionales no me consta.:huh:

Muchisimas gracias por vuestra aportaciones me lo habéis aclarado genial. Creo q la compraré por lo que decís, si es mucha distancia o el tiempo apremia mejor es no preocuparse y mucho menos arriesgarse

Atrás