Pegatina autopistas Suiza

sambuca

Acelerando
Hace unos años, en este foro, lanzé una iniciativa sobre las "vignetes" de las autopistas en Suiza. En nuestro viaje,a a la vuelta envié por correo a tres foreros las que usamos ese año en Junio.A mi ya no me valian para nada, y el cambio, a alguno le salió gratis.
Recurro a vosotros para lo contrario.Este año volvemos a finales de Julio.
Si algun forero que fuese antes que nosotros me quisiese enviar una pegatina se lo agradeciera.
Gracias por adelantado.

Coño...............pués está bién pensado. Yó también marcho el 12 de junio a Suiza. Si alguien tiene alguna que ya no le haga falta (primero para sambuca por supuesto) pués agradecido. A la vuelta yó también la devolvería para otro que le haga falta.

No és que sea mucho el dinero..........pero tiene su gracia no engrosar las arcas de los suizos con divisas españolas más allá de lo necesario. 8-)

salud2

hola a todos yo tambien estoy pensando en ir a suiza y tengo la duda de donde se pone la pegatina una ayudita gracias  ::) ::)

Hay que comprar una para todo el año, o existe alguna para menos tiempo?. Vamos en agosto. Gracias.

0A2F332532210714400 dijo:
Hay que comprar una para todo el año, o existe alguna para menos tiempo?. Vamos en agosto. Gracias.
En Suiza es anual. Por ejemplo, en Austria, puedes adquirirla para días ... creo que el tramo más corto es para 10 días.

Creo que si la intentas despegar se acaba rompiendo aunque seas un manitas o por lo menos eso me paso a mi cuando un colega del foro me la pidio para llevarala el al mes siguiente, la verdad es que si comparamos lo que pagamos en nuezstro pais por las autopistas en cualquier tramo con Suiza , estas ultimas son superbaratas

Yo las pegué primero en un trocito de plastico transparente que llevaba preparado, dejando solamente sin proteger los bordes de la pegatina,para poder adherirla a la cupula. de esta manera no se rompe la cruz interior que lleva.Y ademas no queda tanta marca en la cupula al despegarla despues de un tiempo. Saludos. :)

26343837203634550 dijo:
Yo las pegué primero en un trocito de plastico transparente que llevaba preparado, dejando solamente sin proteger los bordes de la pegatina,para poder adherirla a la cupula. de esta manera no se rompe la cruz interior que lleva.Y ademas no queda tanta marca en la cupula al despegarla despues de un tiempo. Saludos. :)

Es precisamente lo que pensaba yo, que con un trozo de iron fix..... ::)

Efectivamente, son 40 CHF y creo que te cobran 30€ por ella (el cambio a su favor claro está).

Despegarla en si es un coñazo. Trucos hay, como el ya expuesto de usar una fina hoja de plastico (el de cocina va de p.m. ;) ). Sino, si vais con ella en el bolsillo, tampoco suelen ser muy jodidos con las motos (yo llevaba matricula suiza y NUNCA la pegue). Sobre todo porque puedes alegar que si la peguas a la vista, te la puede robar o joder... :-)

No hay punto de comparacion en el precio con lo que tenemos en España, los 30€ son para el año entero! Aqui, lo gasto en 10 dias... >:(

En cambio, tienen un radar cada 3 kms! (bueno, entre Ginebra y Lausanne, que es uno de los puntos de entrada desde aqui.

Si os hace falta información o algo allá, avisadme que aun tengo recuerdos (sólo llevo 2 años en España y estuve 28 allí) y contactos locales... ;)

093D0F2D2F2B440 dijo:
Efectivamente, son 40 CHF y creo que te cobran 30€ por ella (el cambio a su favor claro está).

Despegarla en si es un coñazo. Trucos hay, como el ya expuesto de usar una fina hoja de plastico (el de cocina va de p.m.  ;) ). Sino, si vais con ella en el bolsillo, tampoco suelen ser muy jodidos con las motos (yo llevaba matricula suiza y NUNCA la pegue). Sobre todo porque puedes alegar que si la peguas a la vista, te la puede robar o joder... :-)

No hay punto de comparacion en el precio con lo que tenemos en España, los 30€ son para el año entero! Aqui, lo gasto en 10 dias...  >:(

En cambio, tienen un radar cada 3 kms! (bueno, entre Ginebra y Lausanne, que es uno de los puntos de entrada desde aqui.

Si os hace falta información o algo allá, avisadme que aun tengo recuerdos (sólo llevo 2 años en España y estuve 28 allí) y contactos locales...  ;)
´

Cúal es la velocidad permitida??. Son muy estrictos con ella? funcionan mucho los radares???. Teníamos idea de hacernos unos 1.400Kms. en el día, pero claro, si nos dan las horas. Gracias.

la idea es cojonuda, ya sabeis, me pongo a la cola, si alguien me consigue 1, 2, 3 o incluso 4 que nos vamos el 19 de JUnio, pues muchas gracias. ^
Una pregunta, si tan coñazo es sacarla, ¿ no quedara pringada la pantalla ? ¿ se puede llevar en la documentacion o en la cartera en lugar de pegarla en la pantalla ?

434B4347260 dijo:
la idea es cojonuda, ya sabeis, me pongo a la cola, si alguien me consigue 1, 2, 3 o incluso 4 que nos vamos el 19 de JUnio, pues muchas gracias. ^
Una pregunta, si tan coñazo es sacarla, ¿ no quedara pringada la pantalla ? ¿ se puede llevar en la documentacion o en la cartera en lugar de pegarla en la pantalla ?

La pegatina "viñeta" tienes que llevarla pegada, las tienen que pegan por la parte delantera o pegan por la parte tresera, sin embargo en Hungria quitaron las pegatinas y ahora te dan como un recibo para guardar en la cartera, pero en este recibo viene especificada la matricula de la moto.

Es buena idea... aunque yo en suiza no piso las autopistas... aunque por ello me trenga que tragar algún tramo coñazo...

Pues también puedes ir por carreteras... son más bonitas, y por autopista Suiza te la cruzas en un suspiro.

Vs

Atrás