Pegatina medioambiental vehiculo

lelc2

Curveando
Mas alla del bien y del mal. 1976. Generación X
Hola que hay.
Este verano estuve en Alemania y pasando por el centro de Stuttgart, un polizei, me da a entender que > No llevo `el distintivo de contaminación en el coche´ y que me debería de multar `por no llevarlo, pero´ al ser matricula española y desconociéndolo; estando solo ese día de paso allí por la ciudad ^quedo únicamente en una advertencia^ .

A partir de esta circunstancia ¿intente saber de la pegatina? entre otras posibles, se debe de llevar puesta en el vehículo cuando: Se pasa adelante del indicador en que se presenta. / Se adquiere en edificio ^Símil a lo que es aquí una jefatura de trafico^ donde allí se matriculan los vehículos, cambiando de color la pegatina según la contaminación produzca el vehículo .
Fue un viaje por carreteras locales (en todo el viaje si pase ante dicho indicador no fui capaz de interpretarlo) y prácticamente a excepción de Stuttgart, solo pase medianas y en mayor parte por pequeñas poblaciones a su centro.

Esta nueva pegatina, posiblemente, en su principio sea `una estrategia del discurso astuto de la política´ para evitar parte de contaminación...
Y especialmente hoy que artificialmente el dinero no tiene valor... a aquel que lo tenga hacerle cambiar de vehículo. Y aquel que tenga menos poder adquisitivo, va tener aún menos si quiere vivir la ciudad. Y aquel que viva en un pueblo, como yo, tendremos que dejar el carro en el corral y cuando
vallamos u vayamos a la ciudad tendremos que utilizar la socorrida alfombra voladora.
Hala hasta luego.

Última edición:
Esa pegatina la tengo yo sacada porque de vez encuando vamos por alla. La puedes sacar en España si quieres en cualquier ITV que gestione TÜV Rheiland. Llevas los papeles del vehiculo y te la pueden dar de tres colores, verde, amarilla o roja, y en la entrada de algunos pueblos/ciudades y segun te vas acercando al centro te va poniendo los colores hasta donde puedes circular con el color que llevas.....

Hola que hay, Alvaran.
Agradezco tu informe de la obtención de la pegatina en España.

Doy como complementación, a pegatina alemana a quien es residente allá, de manera anual se tiene imposición en cuantía correspondiente a más dependiendo del color de esta.
Hala hasta luego.

Atrás